Jump to content

Judiones Barco de Ávila con chorizo

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

:up: Ya tenía ganas de hacer los judiones que compré este verano en Ávila, estaba deseando y encontré una receta estupenda en "La Thermomix de Rosa", probadlos, son una delicia, parecen crema cuando los muerdes.

ju2.jpgju.jpgju5.jpg

Ingredientes:
500 gr. Judiones (remojados durante 24 horas)o 2 botes de judiones cocidos
50 gr. aceite
2 tomates
1 pimiento verde pequeño
1 diente de ajo
2 zanahorias
1 cucharada de Pimentón dulce
1 hoja de laurel
1 patata pequeña en tacos
2 chorizo
sal
500 ml. agua

Preparación:
1. Si vas a usar Judiones secos, deberás tenerlos 24 horas en remojo, si no no se cocinarán. Una vez pasado este tiempo ponlos en una cazuela a cocer a fuego lento durante 2 horas o hasta que estén blandos. Con Judiones cocidos, sólo tendrás que lavarlos y reservar.
2. En la thermomix vamos a hacer la salsa con el chorizo, así que pon el aceite, el tomate, el pimiento, el ajo, y las zanahorias y tritura 20-30 segundos en velocidad progresiva 5-7-9. Sofríe programamando 10 minutos, 100 grados, velocidad 1.
3. Agrega el pimentón dulce, y mezcla 10 segundos a velocidad 4.
4. Poner la mariposa en las cuchillas e incorpora la hoja de laurel, el chorizo en rodajas, la patata en tacos y el agua, y programa 15 minutos, 100 grados.
5. Si usas Judiones de bote: es el momento de incorporarlos y programar 15 minutos, 100 grados, velocidad 1.
6. Si usas Judiones secos: cuando ya están blandos, retira el agua de la cocción, y agrega la mezcla hecha en la Thermomix. Deja acabar de cocer 10-15 minutos y estarán listos para servir.

Rico, rico, rico y con fundamento, probadlos. Besos.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Judiones Barco de Ávila con chorizo

hay dios mio que me desmayo. :up::up:

Me comia un plato para desayunar. Con lo que me gustan.

:cry::cry::cry::cry::cry: A ver donde encuentro yo los judiones para quitarme el antojo.

Si se pudieran coger de la pantalla, hasta chupaba el plato.

Muchas gracias :plas::plas::plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...