Jump to content

Para la pizzeras: pizza barbacoa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os pongo la recetita, ya está colgada también en el recetario:

Pizza "barbacoa" (entera 20 puntos)

1b233675e69e67ad4b67211f8d1d97a1o.jpg

Para la masa:

Masa:
- 200 g de harina integral (10 puntos)
- 1 cucharadita de aceite de oliva (1 punto)
- levadura
- sal
- orégano, ajo en polvo

Relleno:

- 250 carne picada de pollo (5 puntos)
- cebolla
- pimiento rojo
- pimiento verde
- tomate triturado
- salsa barbacoa (***)
- queso rallado 40 gramos (4 puntos)
- sal. orégano, pimienta

La masa yo la hago en la thermomix, primero pongo el aceite, el agua y la sal durante 1 minuto a velocidad 1 37º. Añado la levadura y programo 5 segundos a velocidad 4. Luego pongo la harina, el orégano y el ajo en polvo y programo 1 minuto a velocidad espiga, ya tenéis lista la masa. Si la hacéis a mano se introducen todos lo ingredientes de la masa en un bol junto con un poco de agua templada y se va amasando hasta conseguir que la masa se despegue del bol y de las manos. Se deja reposar durante media hora en un sitio templado.

Para el relleno, pulverizo un poco de aceite en una olla, añado la cebolla y los pimientos picados y salteo un par de minutos a fuego fuerte, añado la carne hasta que se dore, las especias y la sal y por último el tomate cuando ya esté dorada, se deja el tomate hacer poco tiempo, un par de minutos, todo a fuego fuerte. No interesa que se poche demasiado la verdura (a menos que os guste así).

Se extiende la masa con ayuda de un rodillo, da para hacer una bandeja de horno con masa fina (la foto es de una bandeja de horno), y ponemos encima el relleno de la carne. Añadimos la salsa barbacoa por encima y el queso rallado.

Se pone en el horno a 200º durante 15-20 minutos y está lista. Para mi gusto le faltó un toque de picante, la próxima vez le echaré un poco.

Si os coméis un cuarto de pizza sale por 5 puntos. Yo soy muy burra y de mucho comer, así que me salió por 10 porque me comí media :burla:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ^MaT^

7

• mariajje

4

• Net

3

• dragona80

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Para la pizzeras: pizza barbacoa

La compro hecha, hay una que me gusta especialmente que es esta, La venden en carrefour:
180px-Hunts-Barbecue-Sauce.jpg

La salsa barbacoa de mercadona no está mal, cualquiera os vale. Si la queréis con más gusto a salsa barbacoa la puntuáis y ya está

Enlace al post

Mat que pinta, tiene que estar riquísima :plas::plas: , la semana que viene cae fijo!! que tiene el tamaño de la bandeja? ahhh y si compras las pechugas de pollo y te las pican no se puede contar a saciedad¿? serían 2 puntitos menos.

Enlace al post

Eso es lo que hago yo, compro las pechugas y me las pican :up: . Lo que pasa es que para que sea a saciedad tienes que echarle más de 300 gramos de carne, y es demasiado para la pizza. Yo hice en principio medio kilo de carne y tuve que quitar la mitad porque era demasiada cantidad...

Entonces lo que hago es contar los puntos del total y lo dividí por dos, que medio punto es medio punto!! :lol::burla: La saciedad se la tendría que contar cada persona que coma la pizza, no sé si me explico... Vamos, que no se divide. No quiere decir que pongas medio kilo de carne, sea a saciedad y cada persona toma 1,5 puntos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...