Jump to content

Merengues!!!! yupiiiiiiiiii

Puntuar este tema:

Missis

Recommended Posts

Bueno amigas/os :):)

Lo he conseguidooooooooooo :D:D

Realmente la kitchenaid es una maravilla :D:D ( :nodigona: siento dar envidia)

Estoy contentisima....como han quedado....menudo "peazzoo" maquinita :dientes:

Doy las gracias especialmente a seviyana_85 que me ha dado una receta que me ha ido estupendamente :D:D

Os la pego:

175 gr de claras
75 gr de azúcar

300 gr de azúcar
75 gr de agua

SEMIMONTAS las claras con el primer azúcar a velocidad media es decir, que estén cremosas ( esto es MUY importante, si le metes a las claras tanta cantidad de aire del tirón o bates demasiado, montándolas al máximo, las particulas de aire estallarán como si hinchases un globo tanto hasta que explotase y se te separará luego el agua de las claras y el merengue quedará cortado, aparte luego seguiremos batiendo cuando incorporemos el almibar y es cuando se batirá del todo)

Pones en un cazo al fuego el segundo azúcar con el agua y haces un almíbar a punto de bola dura ( 135 grados ), si no tienes termómetro esto se comprueba tomando un poco del almíbar de la cocción, en una cucharita y dejándolo caer en una taza con abundante agua fría, se forma enseguida una bolita dura, que no se deforma.Una vez llega a esa temperatura lo echas sobre las claras (como te he dicho, semimontadas,no montadas a punto de nieve) en forma de hilo fino para que no te las cueza de golpe, una vez añadido todo el almibar subes la velocidad del batidor al máximo y comprueba que las paredes del vaso estarán muy calientes, tienes que seguir batiendo al máximo hasta que cuando toques las paredes del vaso estén templadas.

Una vez el merengue esta tibio escudillar con la ayuda de una manga en un molde tipo madalena de papel.
Cuécelo a 220ºc durante 8 min para que el merengue se dore (el tiempo puede variar segun el tipo de horno, el efecto es simplemente que el merengue se dore por el exterior) y si tu horno no es de aire, deja la puerta semi abierta para que el aire circule y no reviente el merengue.

Ahora las fotitos 8)mi_kitchenaid.JPG

Antes de poner en el horno :dientes:

Debia haberle hecho otras fotos con el merengue en la maquina...pero estaba un poco "stresssaaaa" y menuda cocina tenia...de cachibaches :nodigona:merengue1.JPGmerengue2.JPG

Despues del horno .... :meapunto: que conste que casi me quemo...por hacerle la foto :)

: merenque3.JPG:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Missis

6

• canelona

4

• seviyana_85

3

• Mafalda

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Merengues!!!! yupiiiiiiiiii

Que pintorra!!!!!!!!!!! Me encantan los merengues!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero no me salen jajajaja.
Yo quiero algo parecido a la kitchen pero en baratísimo para la glasa jajajaja
Muakas

Enlace al post

Ya veo que te han salido estupendos, tienen cara de decir comerme :D

La verdad es que dan guerra, nunca he hecho ninguno que me saliese bien, probaré estos. Esa maquine es como la Kenwood?, es que tengo una que me regaló mi suegra, es del año catapún, pero tiene todos los accesorios.

Enlace al post

:plas::plas::plas: ¡¡¡De lujo es poco!!!!! ¿Y por dentro estaban iguales que los de pastelería?? Menudo hallazgo de receta!!!! Ahora las preguntas :duda: :

¿Cuantos te han salido?
¿La cantidad de claras mas o menos a cuantos huevos corresponden?

:cry::cry::cry: Ayer se changó mi KA :cry::cry: , no chuta, como si no le llegara la electricidad :nodigona: ...pero desemplovaré la del Plus que tambien va muy bien para el merengue y los voy a hacer que a mi madre le pirran y nunca me han quedado bien. Todas las recetas que tengo son parecidas a la tuya (Seviyana) con dos diferencias: no explican bien lo de montar a medias las claras y el horno lo indican mucho mas bajo :bate::bate: así me quedaban de chungos!!!!!

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...