Jump to content

Os enseño parte de mi comidita

Puntuar este tema:

Missis

Recommended Posts

Ayer ya os puse parte del merengue hecho con la KA.
Ya os comenté...que me dejé parte en la manga pastelera :dientes:

Os cuento un poco :duda:

El viernes fué el cumple de mi suegri, queria llevarle a parte de unas flores ...alguna galleta ...pero tampoco sabía que hacer, además tenia tan recien llegada la KA....que quería tener mas tiempo para estudiarla,
Pensé en los Cannolis de Mar Argentina y me puse a ello, rellenos de dulce de membrillo...pero me deje parte de la masa para hacer tartaletas :dientes: que ya la vez anterior me dieron un resultado estupendo, tanto para dulce como para salado ....que nos recomendaba Mar.

Los guardé en una lata.....Por otro lado, tengo una amiga que tiene un limonero...y me habia regalado ...muchos, asi que hice, lemon curd :)

Ya os podeis imaginar en la composicion 8)

Hoy...celebramos en cierta manera el cumple de mi suegri, mis hijos estan "a tope" estudiando asi que lo haremos hoy.

Despues de tanto rollo :nodigona: ....la comida de hoy es parte para ella.....
Lo que mas le gusta y lo hago pocas veces :dientes::dientes: son "cabezas asadas" asi que hoy toca.....(quién tenga aprensión que no siga mirando :nodigona: )

Mis hijos tienen, pollo a la cerveza y unos champiñones rellenos.....al menos no les dá asco ver como se la comen, que unos amigos ...ni se lo dejan comer delante 8):lol:

A mi personalmente no me van :nodigona: si no tuviera otra cosa que comer, digo yo que otro gallo nos cantaría :lol::lol:

Os enseño las fotos :up:

La crema de champis es la Mjmix :up:http://recetas.mundorecetas.com/receta4510-Crema-de-champinon-y-puerros-Thermomix-.html&51

crema_champis.JPGcabezas_asadas.JPG

La receta de los Cannolis de Mar Argentina.

Los cannoli Llevan una masa neutra, que también va muy bien con rellenos salados. Es una de mis recetas preferidas, deliciosos y fáciles, SIEMPRE son un éxito rotundo!!!.

La masa para los cannoli es solamente unir:

200 grs. de manteca pomada (manteca = mantequilla)
1 pote chico de de crema (250 cc) (crema = nata)
500 grs. de harina leudante

Relleno:

500grs. de dulce de membrillo bien compacto y sabroso. (usé uno casero que preparé en el invierno)

Unir los ingredientes, formar un bollo alargado y envolver con papel film, llevar a la heladera de un día para otro.

Cortar un trozo de 1cm. de espesor, estirar sobre la mesada enharinada hasta que quede de 3mm. de espesor.

Apoyar un plato de postre y usar como guía para cortar los círculos, luego con una rueda de pizza cortar en cuartos y luego en octavos. Acomodar en cada triángulo un barrita de dulce de membrillo bien compacto (de un cm. de grosor y el largo algo menor que el borde del triángulo. Presionar los bordes sobre el dulce y enrollar.

Acomodar sobre una placa siliconada, separados uno de otro y llevar a un horno precalentado, 180°/190° hasta que comiencen a dorar. Apenas salen del horno esporlvorear con abundante azúcar impalpable hasta que quedan bien blancos. Enfriar y disfrutar.

SECRETITO!
;)

Todos los recortes ponerlos juntos y unirlos al final, no integrar con el bollo de base porque no se une bien, la masa es super delicada. Podrán congelar el bollo ó armarlos, luego congelarlos y tenerlos listos para cuando necesiten, rinde para 70 a 80 rollitos.

lemon_y_cannolis.JPGlemon_y_merngue1.JPGlemon_y_merengue.JPG

Con el soplete :dientes: se quema el merengue por encima 8) y que mono queda :D:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Os enseño parte de mi comidita

Yo quiero ser tu pinche! :D:D Cuando digo esto es muy en serio, hay veces que os veo commidas que me digo: me encantaria haber estado en esa cocina ayudando a la autora, aunque solo fuera lavando los platos :lol::lol: debe ser deformación profesional :lol::lol: .
Nada Camina, que a mi las cabezas me chifaln y hace un montón que no las como, invítame guapa :beso::beso::beso:

Enlace al post

Missiissss...me has recordado a mi padre :D !!!!..le apasionaban las cabezas de cordero al horno :)
Como aki no las habia, mi abuela, k tenia un puesto de verduras en el mercao ( si..soy nieta de verdurela..¿pasa algoooo?? :burla: ) se las traia atraves de *contactos* en el mercao :dientes:

Recuerdo las broncas, k se montaban..pork cuando mi madre no se daba cuenta, segun las sacaba del horno..* alguien*( :coqueta: ) k estaba al kite, habia cogido una cuchara..y llegaban a la mesa..sin sesos :lol:

Aprension??..a mi me has sacado una sonrrisa :beso::beso:

Voy a leer el resto del post....k me lo he saltao, por ir a coger ...una cuchara :lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Menudo banquete hay hoy en tu casa!! :plas::plas::plas:

Yo me quedo con el pollo a la cerveza, que aunque no me da nada el ver las cabezas, lo cierto es que nunca las he probado pero tampoco me llama nada hacerlol. Pero sobre todo me quedo con esos Canolis y con las Tartaletas.

Madre mia! Como lucen esas tartaletas. :meapunto::meapunto::meapunto::meapunto::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Carmina, además de de derrochar sapiencia culinaria, derrochas generosidad :D:D , creo que ya te lo había dicho otras veces :duda: siempre estás pensando en lo que más gusta a cada uno... :up::up::up::plas::plas::plas: un lujo de festín :):beso::beso:

Enlace al post

Gracias guapas.... :porfavor: asi...con tanto cumplido como voy a adelgazar 8)8)

Las cabezas asadas.....también eran un "placer" de mi padre.....mi maridin, comia pocas veces en su casa....pero sí alguna vez..... :dientes:
A mi cocinar me gusta....mucho ...no... muchisimo y no me como muchas cosas que hago :meapunto: por ejemplo las cabezas :nodigona:

Tengo en mi barrio...un mercado de esos pequeños, que hay una tienda "menuceles" vamos de toda la vida, cuando mi hijo era pequeño y comia fatal.....le hacía alguna vez higado y alli iba, es limpia....como la "patena" que diría mi madre, y también prepara unas madejas :porfavor: .....(el otro día le compré y las tengo congeladas)

Al venir mucho inmigrante, creo que vuelve a vender más.....las manitas nadie las deja tan limpias como ella :D

He pecado con las tartaletas :bate: y me he comido 2.....han sido superior a mis fuerzas....y la verdad mezcladas con el merengue....esta bueno, pero sigo prefiriendolas con esa crema de mascarpone :dientes:

Mi suegri todavía está.....con la cabeza.....y disfrutando mucho.....que se lo noto :wink:

:beso::beso::beso:

Only.....que monisima estas en la foto :beso:

Enlace al post

Me quedo con el primero y el postre, ¡qué rico todo, y qué maravilla esa mezcla del merengue y el lemon curd! :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Las cabecicas.... lo siento, pero es que... :enfermo::enfermo::enfermo::enfermo::enfermo:
Así me pongo :lol::lol::lol::lol: .
Y una vez, me invitaron a comer a casa de una amiga, y para "agasajarme" y como plato especial, me pusieron la cabeza del cordero... y yo.... :enfermo::enfermo::enfermo::enfermo::lol::lol::lol::lol::lol: .
Creo que es la única vez en mi vida que, estando invitada en algún sitio, he dicho que muchas gracias, pero que era incapaz de comerlas. :D

La Kitchen Aid.... ¿la necesitaré?, ¿no la necesitaré? :nodigona::nodigona::nodigona: ¡Ayssss, qué dudas existenciales! :wink:
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...