Jump to content

pan payes a la piedra

Puntuar este tema:

megancita

Recommended Posts

peazo de pan mas ricooooooooooooooooooooooo, espero que os guste me acabo de comer dos rebanadas, tiene una miga muy rica y blanda, la corteza crujiente riquisima...

2b3cdc83960f7922c761657677111fb7o.jpg
aun en el horno.........que sucio tengo el horno y la piedra..... :nodigona::nodigona::nodigona:cce04c755cb4f399acfd1f79f0d8a52eo.jpg
una vista aerea..... :lol::lol::lol: mmmmmmmm como hueleeeeeeeeeeeeee

8ec2f4d23f0c4bd5347ae9c0e581c017o.jpg6d7ec55b4e53cb4306fc091cbd7adb17o.jpg
el corte........

Receta es de emogu del foro el cafetito.
Ingredientes:

250 grs. de harina de fuerza
137 grs. de Agua
62 grs. de masa madre
2'5 grs de levadura
4 grs. de sal
yo he hecho el doble de cantidad

lo he hecho en la amasadora, lo deje levando como una hora en el horno a 50º por que hace frio y tarda,este levado lo dej como una hora, luego lo apague, le saque el aire, lo bolee y lo deje levar de nuevo en un Bannetons, este levado sobre 30minutos, segun como veais lo que ha subido, ahora con los frios les cuestan trabajo subir.
36-169-thickbox.jpg
luego al horno que ya estaba super caliente con la piedra, lo he dejado 30 minutos, o hasta que lo veais a vuestro gusto de tostado, puse la bandeja de horno abajo y puse unos cuantos hielos para que formara vapor, el resultado un pan riquisimo.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

edito

http://www.bonsfocs.com/shop/product.php?id_product=61
la piedra la compre aqui.. :meapunto:receta del poolish podeis usar cualquier masa de arranque o masa madre

poolish - el poolish hay que dejarlo toda la noche en la nevera, se hace de un dia para otro.

- 250 gr de harina (yo utilice harina integral)

- 250 gr de agua templada (de botella)

- 3 gr de levadura fresca (yo puse 15gr de fresca)

- una cucharadita de malta (no le puse por no tener, pero si le podia haber puesto azucar invertido)

disolver la levadura en el agua templada, incorporar la harina y mezclar, dejarla tapada con film en la nevera hasta el dia siguiente.

Para las que le interesen las piedras
en el club cocina
piedra%20de%20pizza.jpg
vale 20,65 € medidas Diámetro: 33 cm.
la mia
61-228-thickbox.jpg
vale 22 € medidas 38 x 35,5 cm

pero siempre podeis ir a leroy merlin y comprar una loza resistente al calor :lol::lol::lol: y si no mirad aqui.....
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite250902-piedra.html+horno

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• megancita

27

• Unodedos

10

• flori

6

• Bravomar

5

Top Foreros En Este Tema

Re: pan payes a la piedra

:plas::plas::plas::plas:
te ha quedado fenomenal Megan
Por fi ¿como hiciste la masa madre?
-yo también copié la receta de Emogu, pero a tí te ha quedado mucho mejor de lo que me quedó a mi
:o tienes banetones y todo, no te privas de nada :lol::lol:
la piedra es comprada o es un ladrillo de una obra
y sí es comprada, ¿vale la pena comprarla?...o es otro trasto más en la cocina
:beso:

Enlace al post

Re: pan payes a la piedra

Vaya pan más rico! : )
Yo quiero una piedra pero las que veo son como para pizzas o empanadas, redondas y más pequeñas, no así con bandeja.
Supongo que la habrás comprado con el horno, ya que ahora si la pides ya te lo venden en conjunto. Si no es así podrías decirnos dónde la conseguiste?Qué antojadiza soy!! : ?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...