Jump to content

pan payes a la piedra

Puntuar este tema:

megancita

Recommended Posts

Re: pan payes a la piedra

:plas::plas::plas: ¿Llego tarde? ¿te queda alguna rebanadita? Ainssss que creo que ya no lo "cato" :lol:

Megan, se ve delicioso, dime una cosa, el último levado lo haces en el baneton ¿no? y luego a la hora de poner la masa sobre la piedra caliente ¿que haces? lo vuelcas sobre la misma? :duda::beso::beso::beso:

preciosa me queda un piquito.......te vale??? ainsssssssss que a todos le han gustado, rico rico........

pues mira una vez levado en el banneton le di la vuelta en mi mano y luego lo puse en la chapa que tengo para trasladar las tartas por que no tengo pala, me tengo que buscar una......y ya con eso lo he podido poner en la piedra, ahora me estoy apañando con la chapa esta que compre, la verdad que no la estaba usando para las tartas, asi que de momento esto, me lo volque en la mano y le puse harina a la chapa y al horno, lo suyo es una pala de madera y ponerle harina, a unas malas se puede volcar en papel de horno y dejarlo dentro como hice con las pizzas....... :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• megancita

27

• Unodedos

10

• flori

6

• Bravomar

5

Top Foreros En Este Tema

Yo compré una' date= pero se me rompió dentro del horno, en el primer uso... y me dijeron en el servicio técnico que mi modelo de horno no "admitía" piedras... lo que me sonó a cuento chino...

pues eso tampoco me suena a mi.........por que esas piedras suelen aguantar muchisimo mas calor que el de nuestros hornos, lo que si es malo para la piedra es el cambio de temperatura, si esta caliente en el horno hay que dejarla que se enfrie dentro y tambien hay que calentarla con ella dentro desde el principio, no se puede meter una vez caliente el horno......por lo demas si que aguanta muchisimo mas......que raro.....
Enlace al post

unooooooo que yo si que me mosqueo, aki se pone todo lo que se sepa tengas o no la th......eso es lo que hay..... :pelea::pelea::lol::lol::lol::lol::lol: venga que esperamos ese super reportaje.........que tener masa madre es una pasada......

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Ay gracias : ) pero este será un caso excepcional supongo, no me quiero entrometer ; )
Aún te queda pan? jijiji

Entrometerte? porque dices eso? :bate:
aqui se trata de aprender de una forma u otra :beso:
Luego si una tiene la kitchen, la th , la keenwod, su panificadora... la manita...pues lo aplicará segun su maquinita...

Ya supongo que debería ser así, pero como a veces hay malos rollos(y en lo poco que llevo ya se han visto), yo no doy a dar motivos para ellos jajaja, eso seguro : )
Y mejor no seguimos que megancita va a decir que inundamos su post jajaja. Esta noche ya pongo el post y a ver qué sale : ) Échanos megancita : P

tu no te entrometes, tu compartes como hacemos todas y copiamos como hacemos todas, y eso de los malos rollos no te preocupes que ya saldra alguien y te buscara algo, aqui me conocen muchas y jamas he tenido mal rollo con nadie todo lo contrario, pues hija me lo buscaron, asi que tranquila que cuando te toque ya te buscaran algo...... :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

tu no te entrometes, tu compartes como hacemos todas y copiamos como hacemos todas, y eso de los malos rollos no te preocupes que ya saldra alguien y te buscara algo, aqui me conocen muchas y jamas he tenido mal rollo con nadie todo lo contrario, pues hija me lo buscaron, asi que tranquila que cuando te toque ya te buscaran algo...... :lol::lol::lol::lol:

Jajaja entonces que tiemble el foro jajaja ; )
Enlace al post

Que pan más rico te ha quedado Megan.
No sé si es esa receta, tu horno o tus manos pero :plas::plas::plas:
Yo hoy tambien hice uno con banneton, pero ya es el 2º y no me convence, es naranja, de plástico y el dibujo no me queda marcado, lo poco que se marca, al hicharse un poco el pan en el horno, casi desaparece del todo, que tal vá el tuyo??? he leido que esos son mejores.
A que temperatura lo cueces???? horno arriba y abajo??? aire y abajo????' :duda::duda::duda::beso::beso::beso:

perdonarme que conteste asi, pero no se hacelo poniendolo todo junto.......uf como estoy alargando esto :lol::lol::lol:

pepa cielo, el banneton los hay mejores que el mio pero son muy caros este me costo 8€ y tambien es bueno, a mi no se me quedo mucho las marcas por que creo que el corte se lo hice muy profundo y se abrio mucho el pan, pero la verdad es que me encanta que reviente :lol::lol::lol::lol: yo lo puse en el 2º levado, por que ya es la forma que se queda, en la pagina que pongo es donde lo compre y dice que tiene que ser ese material para que la masa transpire y expulse la humedad asi que en plastico no creo que pueda hacerlo, en el libro aprendiz de panadero tambien utilizan estos, es como una gasa pegada, hay que limpiarlo con un cepillo, solo retirarle la harina que queda, ya que hay que ponerle antes la harina, la verdad que levo muy bien y rapidito........
el pan al meterlo en el horno lo tenia a 270º que el maximo de mi horno, lo tenia asi para que la piedra se calentara, meti el pan y lo puse a 250º unos minutos y le puse hielo en la bandeja de abajo para formar vapor, luego baje el horno a 220º me daba miedo se fuera a quemar por la piedra, pero creo que se puede poner a mas temperatura, cuanta mas calor tenga la piedra me parece que cuece el pan antes, con las pizzas me dio tambien miedo y lo baje, la proxima voy a probar a dejarlo mas alto sobre 240º yo creo que es lo suyo.......tambien he pensado que la proxima pongo la piedra mas abajo para que tenga mas calor directo en la piedra, creo que lo tenia muy alto, todo es pillarle un poco el truco al tema de la piedra, claro que los hornos de pizzas y pan son esos bajitos, entonces son mas rapidos, yo siempre pongo calor arriba y abajo, algunas veces con aire otras no, no me gusta mucho el aire me parece que tarda mas o me lo parece a mi, no se........
venga wapa si lo haces ya me cuentas.........ahhhhhhh y tengo que probar el tuyooooooooo :up::up::up:
Enlace al post

Que pan más rico te ha quedado Megan.
No sé si es esa receta, tu horno o tus manos pero :plas::plas::plas:
Yo hoy tambien hice uno con banneton, pero ya es el 2º y no me convence, es naranja, de plástico y el dibujo no me queda marcado, lo poco que se marca, al hicharse un poco el pan en el horno, casi desaparece del todo, que tal vá el tuyo??? he leido que esos son mejores.
A que temperatura lo cueces???? horno arriba y abajo??? aire y abajo????' :duda::duda::duda::beso::beso::beso:

perdonarme que conteste asi, pero no se hacelo poniendolo todo junto.......uf como estoy alargando esto :lol::lol::lol:

pepa cielo, el banneton los hay mejores que el mio pero son muy caros este me costo 8€ y tambien es bueno, a mi no se me quedo mucho las marcas por que creo que el corte se lo hice muy profundo y se abrio mucho el pan, pero la verdad es que me encanta que reviente :lol::lol::lol::lol: yo lo puse en el 2º levado, por que ya es la forma que se queda, en la pagina que pongo es donde lo compre y dice que tiene que ser ese material para que la masa transpire y expulse la humedad asi que en plastico no creo que pueda hacerlo, en el libro aprendiz de panadero tambien utilizan estos, es como una gasa pegada, hay que limpiarlo con un cepillo, solo retirarle la harina que queda, ya que hay que ponerle antes la harina, la verdad que levo muy bien y rapidito........
el pan al meterlo en el horno lo tenia a 270º que el maximo de mi horno, lo tenia asi para que la piedra se calentara, meti el pan y lo puse a 250º unos minutos y le puse hielo en la bandeja de abajo para formar vapor, luego baje el horno a 220º me daba miedo se fuera a quemar por la piedra, pero creo que se puede poner a mas temperatura, cuanta mas calor tenga la piedra me parece que cuece el pan antes, con las pizzas me dio tambien miedo y lo baje, la proxima voy a probar a dejarlo mas alto sobre 240º yo creo que es lo suyo.......tambien he pensado que la proxima pongo la piedra mas abajo para que tenga mas calor directo en la piedra, creo que lo tenia muy alto, todo es pillarle un poco el truco al tema de la piedra, claro que los hornos de pizzas y pan son esos bajitos, entonces son mas rapidos, yo siempre pongo calor arriba y abajo, algunas veces con aire otras no, no me gusta mucho el aire me parece que tarda mas o me lo parece a mi, no se........
venga wapa si lo haces ya me cuentas.........ahhhhhhh y tengo que probar el tuyooooooooo :up::up::up:

Muchas gracias wapa.
Si, si ahora ya me leí bastante sobre los bannetons, pero cuando Auro y yo lo compramos, nos costó un huevo y no teníamos tanta información como ahora, yo hace por lo menos 2 años que lo tenía y ni me acordaba, fué al leer El aprendiz de panadero que me acordé de él.
A mi me pasa como a tí, que leo que hay que poner el horno muy fuerte y me dá miedo que se queme por fuera.
Probaré esa receta con ese fermento a ver que tal sale.
el mio mallorquín si que sé que sale bueno o al menos a mi me gusta.
Ahhhhh, la melaza es un tipo de azúcar "digamos de asimilación lenta" sino tienes ponle una cucharadita de miel o de azúcar.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
carmelinaguerreiro

Olá Megancita!

Parabéns pelo pão!
Adorei, tem um aspecto... :up:
Há algum tempo que procurava pelas tuas receitas, nos diversos foros, mas não te encontrava em nenhum....
Entrei na thermomix, por acaso!(também tenho)
Bj. gostei de te ver...
carmelina guerreiro(c.lina-chef 2000ti-portugal)

Enlace al post

gracias pepa..........valdria azucar invertido???? aparte tu pones que el pan mallorquin es sin sal, ya lo he leido por otro lado, pero lo siento eso en mi es imposible.........yo soy muy salerosa :lol::lol::lol::lol: vamos que me paso con la sal, y un pan sin sal para mi es :frito::frito::frito::frito: asi que le pondre unos gramos :lol::lol::lol:

has visto la foto que hay en aprendiz de panadero hablando de los bannetones?? con una simple canasta de mimbre y una gasa tupida vale..........

lo que yo siempre he leido es que el pan tiene que entrar en el horno con él muy caliente y cuando pase unos minutos es cuando hay que bajarlo, para que ese calor fuerte lo haga subir........a mi al principio me salian unos panes muy duros y creo que era por este motivo, con el miedo hacia el pan a fuego lento y eso no puede ser :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Olá Megancita!

Parabéns pelo pão!
Adorei, tem um aspecto... :up:
Há algum tempo que procurava pelas tuas receitas, nos diversos foros, mas não te encontrava em nenhum....
Entrei na thermomix, por acaso!(também tenho)
Bj. gostei de te ver...
carmelina guerreiro(c.lina-chef 2000ti-portugal)

cuanto tiempoooooooooooo, estas perdida, cuanto me alegro de verte guapa.
hace mucho que no ponia recetas, me alegro mucho que te guste el pan, tu ya no entras mucho en el foro

no te pierdas me alegro muchisimo de verte :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...