Jump to content

*Croisants, Cruasán*

Puntuar este tema:

Unodedos

Recommended Posts

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Unodedos

29

• ALOA

5

• Sietedecopas

4

• anitabierzo

2

Top Foreros En Este Tema

Re: *Croisants, Cruasán*

Tengo la masa en la nevera, he seguido la receta al pie de la letra... pero la masa ha quedado muy, muy seca, tanto que quedab harina sin incorporar... he tenido que meter un chorrito más de leche, pero la veo como granulosa.. no se como explicarlo.. es como dura y a trozos.. no ha quedad una masa suave y elástica... no se que he podido hacer mal....yo creo que esto esta muy dura para salir algo parecido a lo tuyo... encima al final he hecho el total de la receta..
Por cierto hay un momento donde poner echar el agua poco a poco... me imagino que quieres decir leche, no? :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

impresionantes!!!!!!!! :plas::plas::plas::plas::plas:

Graciassss guapa!!!

Tengo la masa en la nevera, he seguido la receta al pie de la letra... pero la masa ha quedado muy, muy seca, tanto que quedab harina sin incorporar... he tenido que meter un chorrito más de leche, pero la veo como granulosa.. no se como explicarlo.. es como dura y a trozos.. no ha quedad una masa suave y elástica... no se que he podido hacer mal....yo creo que esto esta muy dura para salir algo parecido a lo tuyo... encima al final he hecho el total de la receta..
Por cierto hay un momento donde poner echar el agua poco a poco... me imagino que quieres decir leche, no? :beso::beso:

Pues será cosa de la harina que absorvió demasiado.
Según la calidad de la harina absorve más o menos líquido y por lo que dices te ha faltado líquido, echar más serviría para solucionarlo. De todos modos como es la masa de arranque no pasa nada por echarle más líquido.
Ten en cuenta mañana que no es lo mismo, no puedes dejar mal la masa. Yo no sé la experiencia que tienes, si no lo ves claro antes de seguir, envíame un privado o en el post como quieras, vale? : )

Ah y gracias por decirme la errata, ha sido un lapsus, sí era leche : P
Enlace al post

Anda que no te estoy dando lata.... la que me ha quedado granulada ha sido la masa final, le añadi un chorrito de leche pero creo que no ha sido suficiente, aunque esta mañana cuano he abierto la nevera he visto que había levado y se la veía como más húmeda.. no se.. :nodigona: La harina la utilice de Harimsa, la misma que hice los roscones... pero ya en un principio me parecio mucha harina y poco líquido :duda: , incluso me volví a leer la receta pensando que le falta ponerle huevo o aceite... pero no.... cuando llegue a casa ya te contaré a ver como la veo..

Por cierto de experiencia CERO PATATERO... mi mayor experiencia con las masas no pasa de hacer roscones el dia 4 y 5 de cada año.... creo que eso es un MENOS-NOVATA.. no?? :herida::herida::herida:

Enlace al post

Anda que no te estoy dando lata.... la que me ha quedado granulada ha sido la masa final, le añadi un chorrito de leche pero creo que no ha sido suficiente, aunque esta mañana cuano he abierto la nevera he visto que había levado y se la veía como más húmeda.. no se.. :nodigona: La harina la utilice de Harimsa, la misma que hice los roscones... pero ya en un principio me parecio mucha harina y poco líquido :duda: , incluso me volví a leer la receta pensando que le falta ponerle huevo o aceite... pero no.... cuando llegue a casa ya te contaré a ver como la veo..

Por cierto de experiencia CERO PATATERO... mi mayor experiencia con las masas no pasa de hacer roscones el dia 4 y 5 de cada año.... creo que eso es un MENOS-NOVATA.. no?? :herida::herida::herida:

No me das ninguna lata : P qué bobada!!
Bueno no desesperes! Yo no uso de esa harina, lo que me extraña es que no te sobrara porque no suele aborver mucho líquido que digamos esa marca :?
A ver que sale, pero habría que haberla arreglado antes de meterla a la nevera : ( Es que ahora ya la verdad no sé...
A ver si con el frío la puedes estirar bien, pero si me dices que tenía esa textura que comentabas ayer, le faltaba líquido...
Enlace al post

ALOA cómo vas? Da señales guapa!!!!!

Ufffff... no pude anoche ni conectarme.... que barbaridad.... de 18 croisants... solo le he sacado foto a uno, que se parece a la realidad.....
La verdad que la masa cuando la saque de la nevera... pues estaba bastante bien manejable..... le puse la mantequilla y empece a darle vuelta... y vuelta. y vuelta... sencilla, doble :lol::lol::lol: , la metia en la nevera.. venía un niño "mi hermana me ha pegadooooooo" y yo en la encimera llena de harina , lava manos y corriendo a ver que ha pasado... a los 5 minutos dos niños subidos en la encimera... "... mama te ayudo..."... cuando logro que salgan de la cocina.... "mama kaka!"... aggggg :bate: porque todos los elementos se me ponen en contra... estoy apunto de tirar todo a la basura... la masa se me rompia y salía la mantequilla.... pero con mucho temple consegui hacer algún triangulo isosceles o equilatero... ya no lo se.... :guapa::guapa: los deje levando, y cuando levarano creo que los triangulitos no tenían la largura correspondiente, pq se despegaron y ya no hubo manera de pegarlos de nuevo... los hornee como pude a las tantas de la noche... EL OLOR ESPECTACULAR!!!!! :D:D , no he hecho nada en casa que dejara ese olor hasta la última habitación de la casa, esta mañana todavía olía.. :up: , bueno, pues como tu dijiste... los mió tuvieron su mejor esplendor a la hora de sacarlos del horno.... :herida::herida: estaban espectaculares... de lo mejor que he comido .... pero esta mañana... estan algo duritos, la miga bastante compacta.. aunque de sabor ricos.. :( , creo que voy a investigar mejor, sobre harinas y liquidos y temperaturas.... aunque yo metía la masa en la nevera... creo que lo mejor la proxima vez sin niños...
Me he desayunado uno esta mañana, con mermelada uhmmmmm que cosa más rica... quizás los de mañana queden mejor a la plancha... para que no esten tan duros, los he metido en un bosa de plástico para que no se pongan peor.. pero anoche es que estaban crujientitos por arriba... uhmmm me encantaron!!!!!
Muchísimas gracias por la receta, las aclaraciones y preguntar... a ver si esta noche puedo subir la foto y que veas como quedaron... pero me da vergüenza después de ver la preciosidad de los tuyos... :nodigona::nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...