Jump to content

*Croisants, Cruasán*

Puntuar este tema:

Unodedos

Recommended Posts

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Unodedos

29

• ALOA

5

• Sietedecopas

4

• lidia425

2

Top Foreros En Este Tema

Re: *Croisants, Cruasán*

ALOA cómo vas? Da señales guapa!!!!!

Ufffff... no pude anoche ni conectarme.... que barbaridad.... de 18 croisants... solo le he sacado foto a uno, que se parece a la realidad.....
La verdad que la masa cuando la saque de la nevera... pues estaba bastante bien manejable..... le puse la mantequilla y empece a darle vuelta... y vuelta. y vuelta... sencilla, doble :lol::lol::lol: , la metia en la nevera.. venía un niño "mi hermana me ha pegadooooooo" y yo en la encimera llena de harina , lava manos y corriendo a ver que ha pasado... a los 5 minutos dos niños subidos en la encimera... "... mama te ayudo..."... cuando logro que salgan de la cocina.... "mama kaka!"... aggggg :bate: porque todos los elementos se me ponen en contra... estoy apunto de tirar todo a la basura... la masa se me rompia y salía la mantequilla.... pero con mucho temple consegui hacer algún triangulo isosceles o equilatero... ya no lo se.... :guapa::guapa: los deje levando, y cuando levarano creo que los triangulitos no tenían la largura correspondiente, pq se despegaron y ya no hubo manera de pegarlos de nuevo... los hornee como pude a las tantas de la noche... EL OLOR ESPECTACULAR!!!!! :D:D , no he hecho nada en casa que dejara ese olor hasta la última habitación de la casa, esta mañana todavía olía.. :up: , bueno, pues como tu dijiste... los mió tuvieron su mejor esplendor a la hora de sacarlos del horno.... :herida::herida: estaban espectaculares... de lo mejor que he comido .... pero esta mañana... estan algo duritos, la miga bastante compacta.. aunque de sabor ricos.. :( , creo que voy a investigar mejor, sobre harinas y liquidos y temperaturas.... aunque yo metía la masa en la nevera... creo que lo mejor la proxima vez sin niños...
Me he desayunado uno esta mañana, con mermelada uhmmmmm que cosa más rica... quizás los de mañana queden mejor a la plancha... para que no esten tan duros, los he metido en un bosa de plástico para que no se pongan peor.. pero anoche es que estaban crujientitos por arriba... uhmmm me encantaron!!!!!
Muchísimas gracias por la receta, las aclaraciones y preguntar... a ver si esta noche puedo subir la foto y que veas como quedaron... pero me da vergüenza después de ver la preciosidad de los tuyos... :nodigona::nodigona:

Ay maja vaya odisea!!!
Es que lo cuentas y me da la risa por como lo dices, no por lo que te pasa eh!!! Jo es que con críos yo no me imagino haciendo algo así, con lo nerviosa que soy jejeje Bueno si al final te han sabido buenos...
Ah una cosa, para mí estaban mejor a la mañana siguiente eh, y duraron muy bien 3 días, luego ya no lo sé porque no quedaron jajaja
Quiero decir que recién sacados personalmente no me gustan mucho, me gustan más fríos, pero bueno eso en gustos.
Lo de que te quedarón duros ya por la mañana sería por algo de la masa, ya que como te comento los 3 días posteriores estaban geniales, hombre el tercer día no es como el primero, pero duros, no.
Lo de las masas es practicar y practicar, y a medida que haces ya cojes el punto de cada tipo. Ya sabrás si está bien o no, y añades o sacas gr de las recetas según veas, porque como te comentaba una receta de masas yo no la considero universal ya que influyen muchos factores como la calidad de la harina, tipo de levadura, altitud al nivel del mar(para fermentos)...
Bueno me alegro que haya salido bien el experimento a pesar de los contratiempos : )
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas:
Hola, perdonad que me meta, pero estaba siguiendo con expectacion lo que hiciera Aloa, pq yo quiero hacerlos este finde.
Qué bién que te hayan salido, no?
Si me salen como dices tú, me conformo.

Meterse?? Que va para nada guapa si es un post abierto por supuesto : )
A ver si salen bien maja : ****
Enlace al post

Pues animarse!!! Yo pienso seguir prácticando con ésta masa, pq me ha encantado el experimiento y para ser los primeros no me quejo... después del "tinglao" que tenía en casa... pero incluso me parece menos laborioso que los roscones :duda: , y si no me salen bien, al menos como ambientador para casa no tienen precio!! :lol::lol::lol::lol::lol:
La verdad que la experiencia es para mondarse se la risa... pero no exagero lo más mínimo...
Pero mí hija ha sido muy clara... cuando esta mañana le ha dado un bocado y me dice... "tan duros...." :bate::bate:

Voy a buscar videos de los dobleces que sigo teniendo dudas... :duda: A ver si pongo foto!!! :beso:

Enlace al post

Pues animarse!!! Yo pienso seguir prácticando con ésta masa, pq me ha encantado el experimiento y para ser los primeros no me quejo... después del "tinglao" que tenía en casa... pero incluso me parece menos laborioso que los roscones :duda: , y si no me salen bien, al menos como ambientador para casa no tienen precio!! :lol::lol::lol::lol::lol:
La verdad que la experiencia es para mondarse se la risa... pero no exagero lo más mínimo...
Pero mí hija ha sido muy clara... cuando esta mañana le ha dado un bocado y me dice... "tan duros...." :bate::bate:

Voy a buscar videos de los dobleces que sigo teniendo dudas... :duda: A ver si pongo foto!!! :beso:

Ayyyy la monda de verdad, que historieta con los críos jejeje
Si una vez que lo haces dan ganas de repetir a menudo no?jejeje : )
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Muy bién como lo explicas, este fin de semana si el peke me deja tiempo voy a intentar hacer tú receta, hace tiempo hice una pero no me gusto el resultado algo le faltaba.

:beso: y ya te contare

A ver qué tal si te animas ; )

Te felicito!!!!!

Estan geniales, parecen comprados de los estupendos que te quedaron

:up::up::up::up::up::beso::beso::beso::beso:

Muchas gracias :********************
Enlace al post

se ven deliciosos, justo vi el otro dia en las mañanas de la 1 q el cocinero los hacia con masa de hojaldre ya directamente comprada, les daba la forma y listo, pero claro estos no tienen ni punto de comparacion! enhorabuenaaaa :plas:

Enlace al post

se ven deliciosos' date=' justo vi el otro dia en las mañanas de la 1 q el cocinero los hacia con masa de hojaldre ya directamente comprada, les daba la forma y listo, pero claro estos no tienen ni punto de comparacion! enhorabuenaaaa :plas:[/quote']

Gracias!!!
Hombre no tiene ni punto de comparación en el sabor, eso seguro, y más sanos también ; )

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...