Jump to content

La famosa cheesecake y una pizza de espinacas

Puntuar este tema:


Arasia

Recommended Posts


He visto la cheesecake a muchisimas compañeras del foro (sobre todo en el de maquinitas) y es que me moria de la envidia :nodigona: tenía una pinta esa tartaaaaaaaaaaa :o . Finalmente la he preparado este fin de semana, dios, que buena que está, riquiiiiisima, la tarta de queso al horno mas deliciosa que he probado en mi vida.
Os pongo un par de sitios donde me guié para hacerla, porque así veis las originales, yo hice algunos cambios (obligados debido a mi despensa :lol: ) y de cobertura solo usé mermelada porque no tuve tiempo de hacerle la autentica.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=356469&st=0&sk=t&sd=a
http://larsvontrier.blogspot.com/2007/08/tarta-de-queso-estilo-new-york-con-crme.html
Y ahora mi tartita
sdc12024s.jpg
Ingredientes para la base; 155gr de galletas digestive, 30gr de chocolate negro y 50gr de mantequilla.
Desacemos las galletas (yo las meto en una bolsa y le paso varias veces el rodillo) Metemos en el microhondas la mantequilla y el chocolate para derretirlo y lo juntamos con las galletas para formar una masa. Con ella cubrimos la base de un molde desmontable (usé uno de 22cm de diametro), y un consejo aquí, si el molde es de silcona, nada porque cierra bien, pero si no, tapa con la base de galletas los bordes del molde, porque la masa será muy liquida y puede escaparse por ahí.
Metemos el molde en la nevera mientras preparamos el relleno.
Ingredientes; 500gr de queso fresco (use uno philadelphia), 200gr de azúcar, 130ml de leche, 3 huevos, 175 g. crème fraîche (la encontré con facilidad en el carrefour, al lado de las mantequillas y de su propia marca) y 20gr de harina. Llevaba tambien estrazto de vainilla, pero como no tenía, le puse 1 cucharadita de azúcar avainillada.
En un bol grande, ponemos el queso con el azúcar y lo mezclamos bien. Cogemos unas varillas y vamos poniendo la leche poco a poco según veamos que se está incorporando. Después los huevos 1 a 1. Mezclando siempre con cuidado, no se porque, pero no se puede batir ;). Añadimos la creme fraîche, la vainilla y la harina previamente tamizada. Mezclamos hasta que veamos que lo veamos listo e introducimos esta crema en el molde con galletas.
Precalentamos el horno a 160ª e introducimos en su interior un bol lleno de agua. Cuando este caliente ponemos la rejilla a media altura y metemos la tarta, la dejaremos ahí 1h30m (yo la tapé con papel albal, porque mi horno tiende a tostarlo todo demasiado y tenia miedo de que me la quemara por arriba)
Pasado ese tiempo, abrimos el horno y la dejamos enfriar ahí. Despues ya pasamos a la nevera.
Cuando esté bien fria la cubrimos con mermelada (en este caso de melocotón, que era la que tenía) La tarta aun está mas rica de un día para otro.
Y luego una pizza riquisima de espinacas, esta un poco improvisada según lo que habia por casa
sdc12019q.jpg
Ingredientes para la masa; 200ml de agua tibia, 300gr de harina, 1 sobre de levadura seca de panadero, 4 cucharadas de aceite y 1 cucharadita de sal.
Yo lo metí todo en la panificadora, puse el programa de amasado, que incluye levado. Despues saqué la masa a la encimera enharinada y desgasifiqué y terminé de amasarla con un poquito mas de harina. En un par de minutos teniamos una masa elastica, muy facil de manejar.
La extendimos con la ayuda de un rodillo, en la bandeja del horno (sobre el papel sulfurizado) y la dejé reposar unos 15 min mas.
Ingredientes; tomate frito, tomate natural, bechamel, espinacas, queso azul, queso rallado y sal.
Cubrimos la masa con tomate frito y sobre este, ponemos el tomate natural cortado en laminas. Preparamos una bechamel (aceite, tostar 1 cucharada de harina y añadir 1 o 2 vasos de leche hasta que espese) y la mezclamos con las espinacas, colocamos esta mezcla por encima de la pizza. Finalmente vamos poniendo porciones de queso azúl y espolvoreamos con queso rallado. Salamos al gusto y le podemos poner alguna especia si nos apetece.
Horno precalentado a 180ª, la metemos y hasta que la veamos dorada (estaba haciendo mas cosas y no se cuanto tiempo la tuve).


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: La famosa cheesecake y una pizza de espinacas

:plas::plas::plas: ,bravo por esa pedazo tarta,es muy similar a una de las que hago,pero probaré esta a ver que tal :D:D ,ah,y la pizza muy buena pinta,aunque los mios sin espinacas :grrr: ,muchas gracias por ponerlas :wink: :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...