Jump to content

crema de chapiñones. Aprovechamiento.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Las cremas de legunbres, de verduras o de hortalizas son un plato perfecto para aprovechar casi cualquier cosa: unas cucharadas de lentejas, una salsa que nos sobró, un trozo de pimiento y una zanahoria descabalados, una lechuga lacia… con una patata, unas cucharadas de nata o un poco de leche, tenemos un primer plato delicioso. Y si le echamos un poco imaginación y lo adornamos con gracia, además de rico, bonito.
Esta crema de champiñones es un ejemplo : me quedaban unos champiñones, una cucharada del relleno de los buñuelos y con poco más hice el primer plato.
Crema de champiñones.
Con lo dicho, queda claro que no hay “una receta”, que cada crema es diferente , pero más o menos esta es en líneas generales la receta.

2s1ro8m.jpg

Ingredientes: champiñones, una patata grande, una cebolleta, una rama de perejil , un vaso de leche, una cucharada de crema de champiñones (no le puse nata porque la crema ya llevaba).

2m786sk.jpg

Se rehogan los champiñones y la cebolleta picados en unas cucharadas de aceite,

2rmy34x.jpg

se añaden las patatas troceadas , se cubre con agua o caldo .

2wo9gfc.jpg

se tapa la olla y se cuecen 6 minutos desde que salen las rayas.

dqhu9h.jpg

Se le añade la crema de champiñón ( en este caso) y se tritura. Se le pone la leche necesaria hasta que tenga la consistencia que nos guste. Se pone al fuego hasta que hierva.

qoa9v6.jpg

Se sirve con picatostes de pan, crujientes de bacon o jamón, espolvoreado con perejil o cebollino… al gusto.

2coqxpx.jpg

Espero que os guste.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: crema de chapiñones. Aprovechamiento.

Pues me encanta, como siempre.... :):plas::plas::plas::plas::plas:

Yo también soy muy de "cremas de aprovechamiento": al ser casi siempre sólo dos en casa, es normal que queden por ahí perdidos algún calabacín, lechuga, berenjena, zanahoria... :) Las suelo hacer en la Thermomix, y, si me sobra, ¡a congelar!. Aunque al descongelarlas se "abran " un poco, las caliento en la Thermomix, pongo al principio una velocidad algo más alta para que se emulsionen, ¡y lista la cremita! :)

Me gusta mucho con champiñones...
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas: Estupendos todos tus reportajes.

A mi también me gustan mucho las cremas (más que las sopas, las prefiero cremosas). Y también suelo meterle lo que pillo por ahí.
También la suelo hacer en la Thermomix, me encanta como queda la textura en ella, y es un alivio el olvidarte de ella. :lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Las cremas de legunbres, de verduras o de hortalizas son un plato perfecto para aprovechar casi cualquier cosa: unas cucharadas de lentejas, una salsa que nos sobró, un trozo de pimiento y una zanahoria descabalados, una lechuga lacia… con una patata, unas cucharadas de nata o un poco de leche, tenemos un primer plato delicioso. Y si le echamos un poco imaginación y lo adornamos con gracia, además de rico, bonito.
Esta crema de champiñones es un ejemplo : me quedaban unos champiñones, una cucharada del relleno de los buñuelos y con poco más hice el primer plato.
Crema de champiñones.
Con lo dicho, queda claro que no hay “una receta”, que cada crema es diferente , pero más o menos esta es en líneas generales la receta.

2s1ro8m.jpg

Ingredientes: champiñones, una patata grande, una cebolleta, una rama de perejil , un vaso de leche, una cucharada de crema de champiñones (no le puse nata porque la crema ya llevaba).

2m786sk.jpg

Se rehogan los champiñones y la cebolleta picados en unas cucharadas de aceite,

2rmy34x.jpg

se añaden las patatas troceadas , se cubre con agua o caldo .

2wo9gfc.jpg

se tapa la olla y se cuecen 6 minutos desde que salen las rayas.

dqhu9h.jpg

Se le añade la crema de champiñón ( en este caso) y se tritura. Se le pone la leche necesaria hasta que tenga la consistencia que nos guste. Se pone al fuego hasta que hierva.

qoa9v6.jpg

Se sirve con picatostes de pan, crujientes de bacon o jamón, espolvoreado con perejil o cebollino… al gusto.

2coqxpx.jpg

Espero que os guste.

:beso::beso:

que pinta tiene esta crema que estar muy buena y exiquisita
un beso
Enlace al post

Me gustan los champiñones de forma proporcionalmente inversa a lo que mi hermana los detesta :lol::lol::lol: cada vez que los uso o veo en una receta me acuerdo de ella.

Sin embargo lo de las cremas del susodicho tiene su historia... me reconcilié hace no muchos años con ellas, ya que todavía tenía un trauma con esa de la conocida marca comercial que comiamos en el piso de estudiantes 117.gif incluso hago una de vez en cuando con un toque crujiente de frutos secos y pan tostado :up: muy de régimen :nodigona::burla::lol::lol::lol:

Enlace al post

Que rica de champis :D Nosotros hoy también hemos
comido crema, pero de trigueros :dientes:Pero yo fiel a
mi maquinita, que es que borda las cremas, no mancha
casi nada y cuando esta lista te avisa :wink:
De champis no suelo hacer, y a eso hay que poner remedio :nodigona:
que también nos gusta.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas:

Yo las cremas las hago solo para mí :porfavor: bueno...y mi suegri, a mi siempre me ha gustado la de setas en concreto :dientes: y yo ....nada de restos :lol: los compro cuando estan bien de precio y hago setas rellenas y cremita.... :D
Desde que hago la Mjmix ....hasta mi hija, come....incluso mi maridin...no se niega....asi que es un logro :wink:

:porfavor: estoy un poco aburrida con "los primeros" ya no sé que hacerles, hay veces que la rutina te hace repetir platos.....(que les gustan), pero se cansan.... enfin....

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...