Jump to content

Experimento: Masa madre natural:Conseguido y con receta Pan

Puntuar este tema:

Unodedos

Recommended Posts

Re: Experimento: Masa madre natural

Vaya! Ya estoy deseando ver el resto. :up::up::up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Esperemos que salga bien : )

¿cuánto dura el proceso completo? ¿pasa algo por tener el horno encendido 5 días a 40 ºC?

El proceso dura unos diez días si no recuerdo mal :)
Lo único lo que gastes de luz claro, otra opción puede ser lo que ha hecho regaliz, poner debajo agua caliente vigilando que no pase ni baje de la temperatura recomendada : )
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 172
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Unodedos

74

• regaliz

31

• maria_40

11

• Maryam_

9

Top Foreros En Este Tema

Unodedos, qué contenta de ver que estas probando esta masa madre. Espero impaciente los resultados y las futuras recetas con ella.

Hace un par de semanas hice una con pasa. Tardo 4 dias en estar lista. Tenia un perfume muy bueno a pasas. Hice un pan con ella, a mi si que me gusto el resultado, el sabor también es distinto, lo encontré menos acido. A mi marido, en cambio no le gusto ni el olor que deja en el pan, ni el sabor, me ha pedido volver a la Kayser, asi que la tiré, pero con ganas de probar otras 8)

He visto otra a la que se le añade yogur (en el blog de Iban) y otra receta marroqui, que también lleva yogur y dientes de ajo... Jo, es que me dan ganas de experimentar con todo :lol:

Ale, ale, espero lo tuyo :beso:

Conozco esas otras dos que dices, bueno tengo las recetas y son como comentas: una lleva pasas y otra es con yogurt bífidus así que imagino que serán similares : )
Tenía ganas de probar esta y como regaliz también quería hacer así, casualmente en un comentario lo vi y nos hemos animado.
A ver si sale bien porque lo que más miedo me da es la temperatura ya que al estar en invierno...
Bueno a ver qué pasa jeje : ***************
Enlace al post

:D muchas, muchas gracias Unodedos
ya lo he hecho, lo he metido en una fiambrera con agua caliente, ya están abrigaditas

2l9gqxt.jpg

como no sabía que tipo de manzanas eran he puesto una roja y una verde
esperaremos a mañana a ver que sale
:up:

Genial guapa, ya está en marcha!!
Imagino que mañana no se verá nada, como son 5 días, pero de todos modos pondré la foto : )
Qué nervios jeje
Enlace al post

:o:o

Ya me contareis....anoche os leia en plan rápido y no pude respoderos....ya sabeis que yo tengo la de Eric kaiser y me vá muy bien....pero siento curiosidad....por la que haceis, la unica pega es que yo hago pan, en contadas ocasiones y esa masa que estais haciendo es para al menos emplear cada semana como maximo....en su momento hice yo una con pasas de corinto :duda: a ver si la encuentro...que era una pagina francesa.
Encima yo me voy este fin de semana....ni aunque quisiera....puedo empezarla, y eso de mantenerla a 40º.... :frito: me parece complicado....

:beso::beso::beso:

Ya lo he encontrado:

http://www.cfaitmaison.com/levain/levain_intro.html

Hay mucha información :up:

Enlace al post

SEGUNDO DIA.-
Ayer a las 11 de la noche puse agua hirviendo en la fiambrera y esta mañana a las 8, o sea después de 9 horas, la temperatura de las manzanas era de 32º.

5nj3w5.jpg:o ha desaparecido el color de las manzanas, ahora no sé cual es la roja y cual la verde
He cambiado el agua de la fiambrera por agua hirviendo y lo he tapado,... :wink: ahora a esperar hasta mañana.

Enlace al post

leí la receta de masa madre ya que tengo el libro de xabier barriga... ( del que he puesto un post...) y tenía pendiente hacerla.
ahora iré viendo el paso a paso por adelantado antes de hacerlo yo! :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...