Jump to content

CANOLIS DE MEMBRILLO. EDITO, Y DE CHOCO!!!

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

Edito: Tenía la mitad de la masa congelada, y esta vez los he rellenado con un cuadradito de chocolate con leche. En templado están riquísimos, y la masa queda exactamente igual que recién hecha.

flkk0m.jpg166nhf.jpg

Hacía por lo menos un par de años que tenía guardada esta receta, y ha sido ahora que la he hecho por primera vez!!! nos ha encantado, tanto que mañana hago otra tanda.

Es una receta de Mar Argentina, que después popularizó en el foro Alegna
http://www.muchogusto.net/recetas/538/Cannoli-de-membrillo
http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/03/canolis-de-membrillo-canolis-de.html

En este caso los he rellenado de membrillo, y he hecho la mitad de ingredientes que os pongo en la receta, pero ya digo que mañana voy a por la segunda mitad :lol::lol::lol::lol: Se pueden rellenar también de mermelada, compota de manzana, chocolate, cabello de ángel, lo que queráis, y están riquísimos!!!

La explicación es copiada de Alegna, que me encanta :beso::beso::beso:
CANOLIS DE MEMBRILLO

2wprpzd.jpg4t1pnr.jpg117efqg.jpg14380k.jpg
CATEGORÍA PLATO: POSTRES

INGREDIENTES (40 UNIDADES)

Masa
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
1 paquete de nata pequeño
500gr. de harina leudante ó si es la común agregar 1 cucharada de té de levadura Royal

Relleno
harina extra para el estirado
Dulce de membrillo

ELABORACIÓN

Solo con estos tres ingredientes formar una masa que quedará bastante blanda cuando esté totalmente unida. Formar un cilindro de unos 25 cm de largo por uno 10cm de espesor, envolver en papel film y llevar a la nevera hasta que tome cuerpo, lo ideal hacerla de un día pra otro.
En thermomix: Poner los ingredientes de la masa en el vaso y mezclar unos segundos en velocidad 5. Amasar durante 3 minutos en velocidad espiga.
Luego cortar rebanadas de 1 cm. de espesor.
Enharinar la mesada con algo de harina apoyar el trozo de masa, espolvorear por encima con más harina y estirar hasta lograr un círculo del tamaño de un plato plano. Apoyar por encima el plato invertido y cortar alrededor con una ruedita de pizza, quedará un círculo de unos 28 a 30 cm.
Cortar con la ruedita de pizza, primero el medio, luego en cuartos, como si cortaran porciones de la pizza. Quedarán 8 triángulos por cada estirada. En el borde de cada triángulo colocar una tira de un membrillo bien duro, dejando un margen de masa a lado y lado para poder cerrar la masa.
Apretar un poco los bordes de cada lado y enrollar cada uno.
Colocarlos en la fuente del horno separados entre ellas. Hornear a l90° hasta que comiencen a tomar color dorado.
Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear hasta cubrir toda la superficie con azúcar glass.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• charocarre

26

• madre3niños

3

• mama66

2

• drapet

2

Top Foreros En Este Tema

Re: CANOLIS DE MEMBRILLO

Ainsssssss, Charo, con las ganitas que tengo yo de hacer estos canolis, que le visto la receta chorropocientas veces.!!!!!

Y ahora que te los veo, no me voy a poder resistir, haber, mañana tarde estoy en casa creo que podré prepararlos, lo malo es que el miercoles no, podré esperar hasta el jueves para terminarlos?

Me encantan como te han quedado. :plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ainsssssss, Charo, con las ganitas que tengo yo de hacer estos canolis, que le visto la receta chorropocientas veces.!!!!!

Y ahora que te los veo, no me voy a poder resistir, haber, mañana tarde estoy en casa creo que podré prepararlos, lo malo es que el miercoles no, podré esperar hasta el jueves para terminarlos?

La masa se hace en dos minutos, después sólo la tienes que dejar enfriar en la nevera, o congelador para manejarla mejor. Yo creo que mañana te da tiempo de sobra a dejarlos hecho, además en menos de cinco minutos se hornean, pero sino hasta el jueves te aguanta la masa perfectamente :beso::beso::beso:
Enlace al post

a mi me gusta el menbrillo y el hojaldre ose que si sumas 1 mas 1 pues esto me tiene que encantar :up: apuntada :meapunto: para variar :nodigona: .cuando as empezado hacia mas de dos años....digo co..o dos años el menbrillo guardado :nodigona: lo me di cuenta que no :lol::beso:

Enlace al post

Perooo qué ricos!!!
Me doy cuenta de que hay muchas recetas de las que no había oído hablar : ?
Gracias por ponerla :************

Esta receta es un clásico, pero con la cantidad de gente que entra y sale es normal no conocerlas. Te la recomiendo de verdad, es un sabor muy delicado y rico.
Enlace al post

La masa se hace en dos minutos, después sólo la tienes que dejar enfriar en la nevera, o congelador para manejarla mejor. Yo creo que mañana te da tiempo de sobra a dejarlos hecho, además en menos de cinco minutos se hornean, pero sino hasta el jueves te aguanta la masa perfectamente :beso::beso::beso:

gracias guapi. :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

a mi me gusta el menbrillo y el hojaldre ose que si sumas 1 mas 1 pues esto me tiene que encantar :up: apuntada :meapunto: para variar :nodigona: .cuando as empezado hacia mas de dos años....digo co..o dos años el menbrillo guardado :nodigona: lo me di cuenta que no :lol::beso:

Es que era un membrillo muy resistente, no se pone malo nunca :lol::lol::lol::lol::lol: ahora en serio, es que almacenas recetas y hasta que las haces, por lo menos en mi caso pasan siglos :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...