Jump to content

RECETAS THERMOMIX 3300

Puntuar este tema:

ALAIN

Recommended Posts

Hola, la TH 3.300 es una gran máquina, pero nada que ver con la actual, asi es que no te sirve para ver :)
Si quieres ver es mejor que pidas una demostracion, asi te harás una idea.
Si aun necesitas recetas...
ZUMO INTEGRAL

Ingredientes:
1 wasingtona pelada y sin huesos- si no hay wasin de otra clase
1 cubilete de 1 naranja azúcar
1 zanahoria mediana
1 manzana
1/2 limón
1 l. agua

Mezclar la naranja, azúcar, zanahoria y manzana unos segundos en el Thermomix a velocidades 4-8-12
Añadir el limón con piel, troceado en cuartos y el agua.
Trabajar como para la limonada. Colar. Si se quiere frío poner en una jarra con hielo.

CREMA DE PEPINOS

Sal
1 Kg. de pepinos
1 diente de ajo
4 yogur blancos
6 cucharadas de aceite
Nueces picadas ( picar antes, que el TH estará seco)
Batir todo en el TH bien en velocidades 4-8-12, servirlo y poner encima las nueces.

CARNE DE MEMBRILLO

1 Kg. de membrillos limpiar y trocear, sin pelar
1/2 limón pelado
800 grs. de azúcar (8 cubiletes. aproximadamente

Picar bien el membrillo y el limón, ponerlo en v-4 ( si ves que es demasiado espeso en v-8), 100º, 20 minutos
A los 7' añadir el azúcar
NOTA; Se puede poner el azúcar desde el principio, pero queda mejor añadiéndolo después.
CHOCOLATE A LA TAZA

1 tableta de chocolate VALOR sin leche
1 l. de leche
1 1/2 cubilete azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 " Maizena
una chispa de sal
Calentar en el TH un poco de leche (que cubra las aspas) poner dentro el chocolate troceado y dejar unos momentos, mientras
preparamos los ingredientes. Poner todo en el Thermomix y programar v 1 100º, 10 minutos

NOTA; El poner la leche a calentar y añadir el chocolate, es para no tener que triturar el mismo.

ALL I OLI

1 cabeza de ajos
aceite de oliva refinado
Zumo de 1/2 limón
1/2 cubilete agua
sal

Pelar los ajos y ponerlos en el TH, añadir el agua, limón y sal y un poco de aceite.
Meter el cestillo de guisar, programar V-1, triturarlo todo y empezar a echar aceite, hasta que la maquina se mueva ( 5 o 6 min.)

CROQUETAS

Picar la carne, o el ingrediente que se quiera ( pescado, huevo duro etc.). Sacarlo y ponerlo en una fuente.
Poner en el TH, 3 cubiletes de harina, 8 cubiletes leche, 2 pastillas caldo,
1 Cucharada mantequilla, nuez moscada.
Programar v-1.- 100º, 10 minutos
Si son de queso, añadir cuando se pare el termostato, 1 paquete de TRANCHETES.
SOPA DE CEBOLLA

1/4 Kg. de cebolla
2 cucharadas margarina
2 " harina
2 pastillas caldo
queso rallado
Se pone la cebolla y la margarina 10 minutos, 100º, velocidad 1 Se le añade la harina, 1 l. de agua y las dos pastillas de caldo, durante 15'.-
Un poco antes de parar se le añade el queso

GALLETAS INGLESAS

100 grs. azúcar ( 1 cubilete aprox.)
50 grs. sémola molida
275 " harina de repostería
225 " mantequilla

Se mezcla todo en el Thermomix lo ultimo la harina. Se extiende sobre
una bandeja de horno, se pincha bien con un tenedor y se espolvorea de azúcar.
Se mete en la nevera 15'. Se pone a horno medio de 30 a 40'. A los 5' de sacarlas del horno se cortan.

TOMATE PICANTE

1/2 cubilete de aceite,
1 bote tomate triturado de 1 Kg.
1 pimienta CAYENA, unas gotas de TABASCO, sal, pimienta blanca y negra, 2 pimientos morrones, 5 dientes de ajo. Poner todo en el TH,
triturar y programar V-1.- 100º, 15 minutos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PASTEL DE PESCADO

INGREDIENTES;1 salmón o cualquier pescado similar, de 1 Kg.
6 huevos
2 1/2 cubiletes de salsa de tomate
3 pimientos del piquillo
2 1/2 cubiletes de nata
unas gotas de TABASCO
Sal, pimienta blanca y
1 pastilla de caldo de pescado

PREPARACION: cocer el pescado y limpiarlo
Poner todos los ingredientes-menos el pescado- en el TH. Programar V-1. 100º, 12 minutos. Cuando termine incorporar el pescado y darle unos golpes de velocidad, solo para mezclar, que no se triture.
Engrasar un molde alto rectangular y poner un poco de pan rallado,
se vuelca para que se desprenda el pan sobrante y verter en el molde el contenido del vaso.
Poner en el frigorífico y cuando este frío desmoldar sobre un lecho de lechuga y servir con salsa mayonesa, salsa rosa o una salsa de pimientos del piquillo.

POLLO ANA

Ingredientes:
2 naranjas
1/2 limón
1 sobre sopa de cebolla

Pelar las naranjas y el limón poner en el Thermomix y triturarlos con 2 cubiletes de agua.
Sobre una fuente de horno, colocar los trozos de pollo y cubrirlos con el zumo. Dejar reposar toda la noche.
Al día siguiente espolvorear con el sobre de sopa y meter al horno.

HELADO DE FRESA (Otro)

1/2 Kg. de fresas congeladas ( las congelamos cuando hay muchas)
1 cubilete azúcar
1/4 nata
1/2 limón pelado
Poner todo junto y triturar

Enlace al post
  • 2 años después...

¿Me puedes enviar recetas de la thermomix 3300 por favor?

Alain en el foro termomix tienes un enlace que dice recetas de la 3300
Mira a ver si te vale. :duda::duda::duda:

NO CONSIGO ENCONTRAR EL ENLACE. SOY NOVATA Y ME ACABO DE REGISTRAR EN LA PAGINA :cry:

pásame tu direccion de email, y te envio las que tengo :D

Enlace al post

Mi primera máquina fué la TM3300 y me parecia increible, pero cuándo me compré la TM31, os aseguro que no tiene nada que ver con la 3300. la chica que me la vendio, es estupenda y trabaja en Madrid, a mi, me atendio muy bien, me la recomendo una amiga, y me dijo que luego se encargaba de la garantia post-venta, que otras no se encargan.

Saludos.

Os mando el E-mail por si os interesa.

thermomix.tm@gmail.com.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...