Jump to content

Panadería de Xavier barriga en BCN * TURRIS *

Puntuar este tema:


Recommended Posts


xavierbarriga5.jpglibros_23.jpgPAN. HECHO EN CASA Y CON EL SABOR DE SIEMPRE



Me regalaron este libro estas navidades y hace unos panes estupendos... averiguando sobre este Maestro Panadero... tiene una panadería en el centro de barcelona... he llamado hace un rato y venden todo tipo de harinas...
así que ya sabeis...!!!

Si puedo este viernes me acerco!!!
Aribau 158
barcelona
telf 93.217.96.06
horario de panadería: de 7.30 a 21 h
tiene pagina web para que veais qué tiene disponible
http://www.turris.es/castellano/inicio.html

Productos disponibles para su venta
HARINAS
Floja (para pasteles y madalenas)
Panificable (para hacer pan en general)
Fuerte (para hacer brioches)
De Centeno (para hacer pan de centeno o para darle un sabor especial)
De Espelta Integral (para hacer el autentico pan de espelta)
Integral (para hacer pan muy rico en fibra)
De maiz (para hacer tortitas mejicanas)
Sémola
Ecológica (para hacer pan ecologico)
Harina Tostada (para hacer papillas para los mas pequeños de casa)

SEMILLAS
Sèsamo tostado
Sesamo blanco
Sesamo negro
Amapola
Lino blanco
Lino marron
Pipa de Girasol
pipa de Calabaza
Mijo
Mezcla de semillas
Copos de Avena

OTROS PRODUCTOS

Malta tostada (para dar color a la miga del pan)
Malta negra ( para dar color a la miga del pan)
Azucar Lustre
Drops de Chocolate ( para meclar con masas de repostería)
leche en polvo
Harina de almendras
canela en polvo
canela en rama
Anis en grano


ALa! que cansancio tanto escribir porque no se puede pegar desde su pagina web! :lol:Turris-Xavier%2BBarriga_tcm7-472878.jpg

TIENDA FORN TURRIS

Aribau, 158 - 08036 Barcelona - Tel.:93 217 96 06
Horario: De lunes a viernes de 8’00 a 21’00 y sábados de 8’00 a 15’00

El pasado mes de enero abrió sus puertas en Barcelona la panadería Turris de Xavier Barriga. Este técnico en panificación, asesor, autor del libro “Panadería Artesana: tecnología y producción” (Editorial Montagud) y colaborador de la revista “Molinería y Panadería”, ha decido emprender su propio proyecto, después de crecer junto al olor a horno de pan en un establecimiento de Badalona. De esta manera, continúa con la tradición familiar en la capital catalana, donde ha depositado su experiencia, buen hacer y personalidad.

El resultado es una vuelta al pasado, a la panadería de toda la vida, pero con las ventajas del presente. Panes de los que duran días y ofrecen una esponjosidad y sabor que ya se daban por olvidadas. La clave reside en el uso de materias primas de calidad, harinas especiales -integrales, ecológicas, etc.- elaboración totalmente artesanal o el uso de masa madre natural hecha, en exclusiva, con harina y agua. Los productos empleados se alejan por completo de la panadería industrial y renuncia a cualquier tipo de aditivo en su fermentación.

El local, diseñado por Manuel Montoliu, ha sido concebido con un espacio de aire tradicional, todo en la línea que Xavier Barriga quiere de Turris, en el que sólo es posible encontrar un amplio surtido de panes y alguna pieza de bollería, muy alejado de multiespacios de tendencia contemporánea. El concepto retrocede un siglo pero, sin embargo, puede ser un ejemplo de la dirección que debe tomar la panadería hoy día. El horno, situado al fondo, está todo a la vista, para que los clientes disfruten del arte de hacer pan y puedan comprobar lo artesanal de las técnicas empleadas.

Algunos de los panes que es posible encontrar son el “Pa de flama”, un pan de miga suave, que se elabora con poca agua y pasta refinada, “Llonguet”, un panecillo de forma oblonga, fruto de una pasta fina, elástica y densa, “Pa turris”, de fermentación larga y harina a medida, el “Panet de Viena”, panecillo con corteza fina, que incorpora leche en polvo, mantequilla, azúcar y harina o malta, o la “Torna”, una coca fina y sabrosa muy arraigada al costumbrismo catalán, y que Xavier ha querido recuperar.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Panadería de Xavier barriga en BCN * TURRIS *

:o
gracias Marsu,...es fenomenal
lo memorizo, que no se me olvide...Aribau 158... Aribau 158.. en cuanto vaya a Barcelona voy a ver la tienda
marsu,...el libro ¿es muy caro?

:beso:


que va :anda-ya: apenas llega a los 20 euros!
Tiene la mejor receta de Focaccia que he provado nunca! :up:
si puedo mañana pongo la receta.
Te explica muy entendedora el tema de porque necesita levar el pan, la levadura natural que ha puesto unodedos y el porque de muchas cosas.
A partir de ahí ... como un primeros pasos que pone con fotos incluidas... se te hace mucho mas entendedor lo que antes al menos para mí era un poco jaleo
:up:
yo lo recomiendo de todas todas!
Que ganitas tengo de ir a su panadería!

PORFITAS QUIEN VAYA QUE NOS CUENTE!!! :herida:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Panadería de Xavier barriga en BCN * TURRIS *

COMO SE LLAMA EL LIBRO? NO SE LEE BIEN...pone solo Pan?
estoy buscandolo porque me interesa mucho...namfermo me puso un enlace en el que sale haciendo pan y me quedé alucinada....


he editado el mensaje inicial con mayor informacion.
Espere te ayude :up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...