Jump to content

OT Consulta legal sobre un contrato(ayuda please)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas chic@s no sabía a quien dirigirme y como vosotras sois unos soles pues he pensado que a lo mejor me podiais ayudar, en cuestión de tema laboral :porfavor:
Os resumo estoy en paro desde el 1 de diciembre, después de 20 años en la empresa han hecho un ERE y me presenté voluntaria porque ni nos pagaban, ni na de na y la situación desde luego ya era insoportable. Aún no he empezado a cobrar el paro, es mas hoy me ha llegado una carta que me dice que el pago empezará el día 10 de febrero.
Ahora se me complica la cosa, hoy he tenido una entrevista y me han ofrecido un contrato por sustitución de baja maternal, todavía la chica no se ha dado de baja y entonces piensa hacerme un contrato en una de sus empresas para que su chica me enseñe y luego cuando ella se de de baja maternal pasarme a la empresa de la chica a la que voy a sustituir( uy madre espero estar explicándolo bien), para ellos cobrar por el contrato de sustitución evidentemente, mi pregunta es:
Si a la finalización del contrato de sustitución voy a seguir teniendo 2 años de paro, aunque me ha dicho que seguramente me quede en la empresa(pero yo voy contando con los 4 meses nada más), y ahí supongo que me haría otro tipo de contrato porque el de sustitución se termina cuando venga la sustituida ¿no?.

Si ya se que esto es mas difícil que calcular los puntos :lol: pero es que mañana tengo que darle una respuesta y no se como me afectaría este tema.

Muchísimas gracias por adelantado.
Gema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT Consulta legal sobre un contrato(ayuda please)

a ver si te he entendido, y si no ha cambiado el tema antes era asi, te lo digo de oidas
*de tu anterior empresa imagina q tienes 2 años de paro, ahora cobrarias 2 meses, y te quedaria otros 22 meses por cobrar
*nuevo contrato, imagina q te da derecho a 2 meses de paro
*cuando te quedes otra vez en el paro, tu tienes q elegir entre los 22 meses o los 2 meses del nuevo paro.
*si eliges 2 meses perderias el otro
*si eliges 22 meses pierdes el de los dos meses
esto es lo q tengo yo entendido de compañeros mios, pero no estaria de mal q mña te informaras en el inem

Enlace al post

Mcor, el tema es que como fué un ERE aún no hemos empezado a cobrar el paro, es decir que si empiezo el lunes 1 de febrero a trabajar, entiendo que no cobraría nada porque la prestación se para hasta que volviera a estar en el paro ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta.
Gema

Enlace al post

yo por lo que he oido, es que si no lo gastas se va acumulando. Es decir si por lo trabajado te corresponden 20 meses y con lo que trabajas te corresponde 1 más, pues luego cobrarías 21, pero de todas formas lo que te dice mcor es lo más sensato, vete al inem a primera hora y que te cuenten.

Edito para ponerte este enlace

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/1863016/cobro-por-desempleo

Enlace al post

El paro se guarda, peor no se acumula.

Si coges ese trabajo y luego la empresa no te renueva tendrás lo que ya tenías de paro, menos lo que has consumido ahora.

Si coges el paro, para tener derecho a que te lo vuelvan a recalcular tienes que haber estado un año más seguido trabajando, sino siempre te queda lo anterior calculado menos lo ya disfrutado

Enlace al post

El paro se guarda, peor no se acumula.

Si coges ese trabajo y luego la empresa no te renueva tendrás lo que ya tenías de paro, menos lo que has consumido ahora.

Si coges el paro, para tener derecho a que te lo vuelvan a recalcular tienes que haber estado un año más seguido trabajando, sino siempre te queda lo anterior calculado menos lo ya disfrutado

Tienes razón, estaba equivocada, lo pone aquí muy claro:
http://tasadeparo.com/que-hacer-si-estoy-cobrando-el-paro-y-encuentro-trabajo-por-cuenta-ajena.html

De todas formas yo lo decía si no ha empezado a cobrar que sería el caso, seguiría acumulando tiempo para cuando cobrara la prestación.
Enlace al post

ufff es un poco complicado.. pero según tengo entendido.. el paro te corresponde por años trabajados y por salario medio.. x lo que no lo perderias.. y al acabar el contrato de sustitucion.. si no te renovaran.. te volveria a corresponder paro.. pero no me hagas mucho caso.. xq yo nunca he estado en el paro (toquemos madera :bate:)

Enlace al post

Mcor, el tema es que como fué un ERE aún no hemos empezado a cobrar el paro, es decir que si empiezo el lunes 1 de febrero a trabajar, entiendo que no cobraría nada porque la prestación se para hasta que volviera a estar en el paro ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta.
Gema

El paro que tienes atrasado desde que te quedaste sin trabajo (1 de diciembre, no?)hasta que empieces el nuevo trabajo (1 de febrero) lo vas a cobrar el 10 de febrero, aunque ya estés trabajando. Luego se para, y si después de esos 4 meses te vuelves a quedar en paro, puedes retomarlo, porque es un derecho que tienes concedido. Además, no tendrías derecho a una nueva prestación hasta que acumules 1 año trabajado, o sea, que esos 4 meses se te "guardan" para sumarlo a otros contratos. Si sigues en la empresa hasta tener derecho a un nuevo paro, sí tendrías que escoger entre el que ahora dejas o el que generes posteriormente.
Espero haberme explicado.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...