Jump to content

potarros con patatas.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Los martes, pescado (aquí las pescaderías no abren los lunes), que viene fresquito.
La exquisitez de un plato de pescado depende fundamentalmente de lo fresco que esté , más que del pescado de que se trate. Yo prefiero unas buenas sardinas “vives” que cantaban antes las sardineras, que una merluza de aquella manerilla.

zj7y52.jpg

Y a propósito de fresco, aunque imagino que la mayoría sabéis distinguirlo perfectamente, para las que se estrenan como amas de casa igual les resulta útil unas indicaciones.

fy1y4m.jpg

Los potarros o potas, cuando están frescos tienen la carne firme y las bolsas tersas, con la piel sin desgarros y los tentáculos enteros … esto mismo es válido para los calamares.

6430x4.jpg

Los potarros se distinguen de los calamares en la forma de la bolsa, en los calamares es redondeada, mientras que la de los potarros termina en una pinta afilada.
Igual todo esto es una perogullada, pero siempre estamos a tiempo de pasarlo por alto.

Hace unos SantanderM los hizo, y como la envidia no tiene enmienda... a copiar.

Potarros con patatas.

8yhudk.jpg

En algunos libros de cocina antiguos a esta receta la llaman potarros a la riojana, aunque no sé la razón.
Es un guiso que a mí me gusta mucho, tanto caldoso para cuchara como así sin mucho caldo para tomar con tenedor.

2nswe2a.jpg

Ingredientes: potas , patatas, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajo, perejil , tomate, aceite y sal, medio vaso de vino blanco, Unas hebras de azafrán (opcional).
Yo ya tenía los sofritos hechos , pero si no teneis, se hace picando muy menudos el pimiento, la cebolla , el ajo y el perejil y friéndolo muy despacio en unas cucharadas de aceite, cuando estén blandos añadir una cucharada de tomate triturado.

6ezqk8.jpg

Se limpian y se cortan en trozos los potarros. Se echan al sofrito y se rehoga todo junto un minuto,se sala y se añade el vino y se deja evaporar el alcohol. Se tapa la olla y se deja diez minutos.

2rc3ihw.jpg

Mientras pelamos y cortamos las patatas.

Las sellamos en una sartén con aceite bien caliente. ( se pueden añadir al guiso directamente crudas, sin pasarlas por la sartén).

1zxuln7.jpg

Cuando ya estén los potarros, se les añade las patatas y, si necesitan, se pone un poco de agua.

vox47p.jpg1192sex.jpg

Y si os gusta unas hebras de azafrán. Se prueban de sal.

23ll46x.jpg

Se cuecen tres minutos en la olla rápida y se dejan reposar un rato.

34ex5kj.jpg

Espero que os guste.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

7

• thermo

2

• grebeci77

2

• flori

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: potarros con patatas.

Me encanta y ésta sí que me la conocía aunque no con esas patatas tan bonitas y con tanta paciencia.

Sabes también como comíamos de pequeños en casa las potas? rellenas y luego en salsa.

Mira me ha dado deseo.

Enlace al post

Ya vi los que publicó Ondina y tenía la receta pendiente.
Ahora tengo que copiar esta para llevar los deberes al día.

Y digo yo...el "potarro" es más volador que calamar o no tiene nada que ver?. Es que por la forma me lo parece pero el volador es más clarito.

Es que aquí, en el primer puerto de mar de España (ji, ji, ji) por potarro no me viene nada...

Enlace al post

Aqui tampoco abren las pescaderias los lunes, es vigilia :lol::lol: , y tambien he ido a la pescaderia, pero no he comprado pota, porque no habias puesto el plato, sino, seguro que cae, porqeu menuda pinta.

Ayer hice las costillas, ya subiré la foto, pero como no tenia cognac y tenia prisa, le puse vino tinto, que a las carrilleras se lo pongo y pense que no quedaria mal, RIQUISIMASSSSSS, la salsa estupenda, asi que repetire porque encima son facilisimas.

Gracias, guapa.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Ya vi los que publicó Ondina y tenía la receta pendiente.
Ahora tengo que copiar esta para llevar los deberes al día.

Y digo yo...el "potarro" es más volador que calamar o no tiene nada que ver?. Es que por la forma me lo parece pero el volador es más clarito.

Es que aquí, en el primer puerto de mar de España (ji, ji, ji) por potarro no me viene nada...

:lol::lol::lol: , es que por aquí somos mas rústicos

es el volador, :) lo de los nombres de los pescados, tiene tela :nodigona: un nombre en cada puerto :o
el que sea más o menos oscuro depende de donde se haya pescado y las artes de pescarlo... pero es pota, potarro o vollador...

Recien llegada a Huelva, entre que la poca experiencia culinaria que tenía y lo distintos que eran los nombres, tenía medio desesperado al pescadero
Te llevas unos filetes de "agujapalá"?... no se qué es
Te pongo unas acedías?..... acedías?, no las conozco
unas pijotitas?........... qué son?

"XIQUILLA, TÚ SABES LO QUE SON SARDINAS?...

Enlace al post

Los martes, pescado (aquí las pescaderías no abren los lunes), que viene fresquito.
La exquisitez de un plato de pescado depende fundamentalmente de lo fresco que esté , más que del pescado de que se trate. Yo prefiero unas buenas sardinas “vives” que cantaban antes las sardineras, que una merluza de aquella manerilla.

zj7y52.jpg

Y a propósito de fresco, aunque imagino que la mayoría sabéis distinguirlo perfectamente, para las que se estrenan como amas de casa igual les resulta útil unas indicaciones.

fy1y4m.jpg

Los potarros o potas, cuando están frescos tienen la carne firme y las bolsas tersas, con la piel sin desgarros y los tentáculos enteros … esto mismo es válido para los calamares.

6430x4.jpg

Los potarros se distinguen de los calamares en la forma de la bolsa, en los calamares es redondeada, mientras que la de los potarros termina en una pinta afilada.
Igual todo esto es una perogullada, pero siempre estamos a tiempo de pasarlo por alto.
yo los hago con los calamares como tu a la riojana y esta muy buena ,el potato yo nunca lo conocia ,la receta te cojo un poco en tappper para comer mañana del potato a la riojana
un beso
Hace unos Ondina los hizo, y como la envidia no tiene enmienda... a copiar.

Potarros con patatas.

8yhudk.jpg

En algunos libros de cocina antiguos a esta receta la llaman potarros a la riojana, aunque no sé la razón.
Es un guiso que a mí me gusta mucho, tanto caldoso para cuchara como así sin mucho caldo para tomar con tenedor.

2nswe2a.jpg

Ingredientes: potas , patatas, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajo, perejil , tomate, aceite y sal, medio vaso de vino blanco, Unas hebras de azafrán (opcional).
Yo ya tenía los sofritos hechos , pero si no teneis, se hace picando muy menudos el pimiento, la cebolla , el ajo y el perejil y friéndolo muy despacio en unas cucharadas de aceite, cuando estén blandos añadir una cucharada de tomate triturado.

6ezqk8.jpg

Se limpian y se cortan en trozos los potarros. Se echan al sofrito y se rehoga todo junto un minuto,se sala y se añade el vino y se deja evaporar el alcohol. Se tapa la olla y se deja diez minutos.

2rc3ihw.jpg

Mientras pelamos y cortamos las patatas.

Las sellamos en una sartén con aceite bien caliente. ( se pueden añadir al guiso directamente crudas, sin pasarlas por la sartén).

1zxuln7.jpg

Cuando ya estén los potarros, se les añade las patatas y, si necesitan, se pone un poco de agua.

vox47p.jpg1192sex.jpg

Y si os gusta unas hebras de azafrán. Se prueban de sal.

23ll46x.jpg

Se cuecen tres minutos en la olla rápida y se dejan reposar un rato.

34ex5kj.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post

me falta el emoticono de babas ' date=' que pinta tan buena :up::up::up::up::up:[/quote']

Pues no dejes de probarlas, ya ves que son sencillitas de hacer. :):beso::beso:
Aqui tampoco abren las pescaderias los lunes, es vigilia :lol: :lol: , y tambien he ido a la pescaderia, pero no he comprado pota, porque no habias puesto el plato, sino, seguro que cae, porqeu menuda pinta.

Ayer hice las costillas, ya subiré la foto, pero como no tenia cognac y tenia prisa, le puse vino tinto, que a las carrilleras se lo pongo y pense que no quedaria mal, RIQUISIMASSSSSS, la salsa estupenda, asi que repetire porque encima son facilisimas.

Gracias, guapa.

:beso: :beso: :beso:

el vino tinto les va de miedo a las costillas, si tengo abierta alguna botella les pongo vino...
y faciles y rápidas de hacer sí que son

las potas asi en guiso me gustan y aproveché que tenían muy buena pinta, fresquitas. :) y de paso unnas sardinas para la cena

Me encanta y ésta sí que me la conocía aunque no con esas patatas tan bonitas y con tanta paciencia.

Sabes también como comíamos de pequeños en casa las potas? rellenas y luego en salsa.

Mira me ha dado deseo.
qué ricas en salsa... así las preparaba tambien mi abuela, tengo que buscar esa receta, me suena que llevaban miga de pan, puede ser?

Enlace al post

Pos aquí las pescaderías buenas, tampoco abren, ala! :lol: aunque ya...todo el pescado que compro lo congelo, me han llenado de manías en la tele :nodigona:

Me estaba riendo yo solo pq he leído: "potorros con patatas" y ya veo que no es lo mismo, no es lo mismo... :lol::lol:

Un plato buenísimo para el frío de hoy :D:D:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...