Jump to content

Tema de la reunión semanal #60

Puntuar este tema:


Recommended Posts


" Mañana empiezo " y otros cuentos

¿Te estás diciendo la verdad? ¿Estás siendo totalmente honesta contigo misma respecto a tu adelgazamiento? Quizás te estés mintiendo más de lo que crees, incluso de forma incosciente. No te engañes más, es hora de avanzar hacia tu objetivo con sinceridad y practicando el "Menoscuento" ¡No lo dejes para mañana!

Parece mentira

Durante tu proceso de adelgazamiento estás atrevesando momentos de todo tipo: hay semanas muy buenas y otras que no lo son tanto,hay días dificiles, etapas gratificantes y otras algo más duras...

Es posible que al tropezar con algún contratiempo o encontrarte en una situación problemática te cuentes a ti misma ciertas mentiras o explicaciones inexactas... ¡Llegando incluso a creer que son ciertas! Sabes muy bien que, en el fondo, esas ideas no son más que excusas para no afrontar la realidad.

¿Por qué te autoengañas?

* Porque te has fijado objetivos demasiado elevados y poco realistas: establece objetivos parciales y alcanzables, no adelgaces bajo presión.

* Porque renuncias a consumir ciertos alimentos y decides suprimir comidas. La sensación de privación extrema y continuada no sólo es imposible de mantener, sino que puede jugarte malas pasadas mentales.

* Porque no eres consciente de la necesidad de modificar ciertos hábitos de forma permanente para conseguir perder peso y mantenerlo a largo plazo.

¡ Recuerda !

Presta atención. Escucha tus palabras y tus pensamientos. Seguro que recurres a mentiras y falsos consuelos más veces de la que crees. ¡Llegó la hora de la verdad! Las mentiras que construyes y asumes como ciertas son piedras con las que tú misma te obligas a tropezar en el camino hacia tu objetivo.

Practica el "Menoscuento"


¿ Todavía no lo conoces ? El sistema "Menoscuento" es una genial estrategia para ayudarte a plantarte cara a ti misma, mejor dicho, a las mentiras que te cuentas sobre tu adelgazamiento. Practicarlo es muy sencillo: sólo tienes que escribir,para cada "cuento" que te expliques, el " Menoscuento " correspondiente: la afirmación real que acabará con tu excusa.

Y es que ya se sabe, reconocer la verdad y ponerla por escrito es el primer paso para dejar atrás las mentiras. ¿A que esperas para empezar?

Completa ya el cuadro que sigue, en el que aparecen nuestro autoengaños más comunes:

_____________________________________________________________

CUENTO

-Necesito hacer dieta
-Ya volveré a ponerme en forma a partir del lunes/despues de vacaciones/cuando se ponga el sol...
-Cuando adelgace se solusionarán todos mis problemas
-Las personas gordas no merecen comer
-No debería ponerme el bañador hasta que haya perdido todo el peso que me sobra
-Cuanto menos coma, más rápido adelgazaré

MENOSCUENTO

........................................
........................................
.......................................
........................................
........................................
.......................................

___________________________________________________________

Piensa bien y acertarás

Pensar en positivo es un hábito clave para romper el círculo vicioso que crea el autoengaño. Los pensamientos positivos llaman al "buen tiempo" y traen resultados positivos.

Tus pensamientos influyen en tus acciones, en tus sentimientos,en tus ideas... y también en sus logros. Transforma las mentiras y los mitos sobre el adelgazamiento en reflexiones constructivas que te hagan sentir bien:

-Identifica los pensamientos negativos y toma conciencia de cómo perjudican tu esfuerzo por llevar una vida más saludable.
-Transforma tus ideas negativas en reflexiones positivas.
-No pienses en lo que NO puedes hacer,céntrate en lo que SI PUEDES.
-Convéncete de que TÚ ERES CAPAZ, entre otras muchas cosas, de alcanzar tu peso final y mantenerlo a largo plazo.
-Alegra tu despenza. Algunos alimentos pueden mejorar tu estado de ánimo y darle un empujoncito a tu lado positivo:

. Lacteos para un cerebro en forma
. Tomates, la alegría de la huerta gracias al triptófano
. ...que también está presente en huevos, frutos secos y frutas como el plátano, la piña o el aguacate
. Legumbres, combustible vigorizante para cuerpo y mente
. Chocolate: ¿Má que un capricho? Pues si, porque posee una sustancia llamada fenitelamina, que atenúa los estados de anímicos vinculados a la tristeza en general, como la angustia o la depresión.

"La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas"


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tema de la reunión semanal #60

Gracias Mar :up:

¿Has pensado hacerte monitora? creo que ya te lo he dicho alguna vez, serías estupenda :)


No ,no lo he pensado , al menos seriamente , de todas maneras , los temas semanales son las fichas que entregan cada semana , no tiene ningún mérito por mi parte , solo el del trabajo de copiar.. :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tema de la reunión semanal #60

Gracias Mar :up:

¿Has pensado hacerte monitora? creo que ya te lo he dicho alguna vez, serías estupenda :)


No ,no lo he pensado , al menos seriamente , de todas maneras , los temas semanales son las fichas que entregan cada semana , no tiene ningún mérito por mi parte , solo el del trabajo de copiar.. :wink:



gracias por tu trabajo mar...

con respecto a lo de monitora, en cuanto veas las condiciones, seguro que dices que no :down::down::down::down:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...