Jump to content

GALLETAS DE CHOCOLATE de ALEGNA

Puntuar este tema:

lucia88

Recommended Posts

:plas::plas::plas::plas::plas: esto pa ella, porque realmente estan deliciosas... tienen un sabor a chocolate puro, intenso (es que en la foto no se aprecia, pero tienen un color oscurito por el chocolate) mmmmmmm se me hace la boca agua...las he hecho 2 veces para llevar a casas diferentes y les han encantado :D
ella las tiene como galletas, yo diria mejor pastas por lo delicadas, pero pa gustos.. :nodigona:
espero q os gusten :coqueta:6old91.jpghw0ljd.jpgGALLETAS DE CHOCOLATE

Ingredientes
250gr harina (yo schar mixC, sin gluten)
180gr mantequilla
120gr azúcar glass
50gr cacao en polvo
1 yema de huevo
1 cucharadita de agua fría

Preparación
Meter todos los ingredientes menos la yema y el agua en el vaso. Amasar durante 30 segundos, velocidad 5.
Añadir la yema y el agua y amasar un rato más.
Envolver la masa (que ahora estará blandengue) en film transparente, hacer un rulo y ponerla en la nevera durante media hora hasta que quede más dura y manejable.
Pasado este tiempo, sacar la masa de la nevera, extenderla con un rodillo y cortar las galletas del tamaño deseado.
Si mientras se cortan las galletas la masa se empieza a quedar blanda, meter en el frigorífico la que no se esté utilizando e ir sacando según se vaya necesitando.
Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado a 180º. A mí 30 minutos me parece excesivo, en 10 - 15 estan hechas como mucho, de todas maneras depende de cada horno, vigilar q se queman pronto!!!

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lucia88

13

• marsu

7

• alegna

2

• susan_fdez

2

Top Foreros En Este Tema

Re: GALLETAS DE CHOCOLATE de ALEGNA

No conocía esta receta de Alegna :o te han quedado preciosas!!! :plas: :plas: :beso: :beso:

lo que no haga esta mujer :lol: gracias :beso::beso:
:o :o Menuda pinta más rica!!!!!!
Voy a ver si tengo todos los ingredientes para hacerlas hoy mismo... :plas: :plas:

animate, ya veras, ya me cuentas q te han parecido :up::up:
Que ricas!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Me las apunto para hacerlas pronto, gracias :beso: :beso: :beso:

gracias a ti. pruebalas, son un vicio!!! :wink: :wink:
Enlace al post

k bonitas luci... y con sabor a chocolate!!!

:) :) :) :) :)

ricas ricas!! :guapa: :guapa:

siiiiiii muy ricas, pero son un peligro, q empiezas y no paras :wink: :wink:

Se las voy a hacer esta misma tarde a peque...........siempre me pide galletas de chocolate el pobre y le digo que no tengo, que mejor normales :lol: :lol:
:up: :up:

jajaja, pobrecito, pues hoy le das el gusto ya veras q ricas estan y salen bastantes, la bandeja q se ve mas otro tanto :up::up: ya me cuentas
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas:

Que bien por que ayer compre la Mix Dolce para preparar esta tarde unos gofres y así termino gastándola con las galletas y aun quedara haber si encuentro algo mas para gastarla del todo, que seguro que mi hermana y mi sobrino les encantara que no les lleve la harina que sobra :lol::lol::lol:

Muchisimas gracias por la receta, los sin gluten estarán muy contentos.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...