Jump to content

Problema con el jabón de lavavajillas hecho en thermomix

Puntuar este tema:

roquec

Recommended Posts

Estimados foreros/as:

Hace unos días encontré en internet el siguiente video explicativo de como hacer jabón para el lavavajillas con la thermomix:

http://www.youtube.com/watch?v=VD3CGHVTY18

Después de indagar por internet, y ver solo comentarios positivos, me dispuse a hacerlo. Lo que ocurrió fue lo siguiente:

- Obtuve medio litro aproximado de una pasta amarilla, que realmente, es bastante efectiva en el lavavajillas como jabón, y realmente, mucho más económica,

pero

- Justo después de terminar la preparación, observé que en el fondo del vaso se había quedado pegado parte del "jabón", que retiré sin mayor problema en el momento del lavado.
- Alrededor del eje de las cuchillas, se formó un circulo negro, como de desgaste, o corroido, y oh desgracia, eso no hay manera de limpiarlo, porque efectivamente si pasas una uña, notas que hay un relieve, es decir, algo se ha comido parte del fondo del vaso.
- Las cuchillas se han quedado mates, ya no son brillantes. Funcionar funcionan igual, pero vaya...
- La parte inferior de la tapa superior, ha perdido el brillo y el color gris oscurro característico, y ahora parece que la tapa de la thermomix tuviera 15 años. Esto me ha pasado solo en la parte inferior de la tapa, que es la que estuvo en contacto con el producto.
- EL cubilete, ha perdido el brillo de plástico, y ahora tambien parece que tuviera 15 años.

EN resumen, no estoy muy seguro de haberme cargado la thermomix por tratar de ahorrar unos euros en detergente de lavavajilas. Me resulta extraño, porque la receta tampoco lleva nada especial que no pueda llevar una comida (sal, limones, vinagre). Bueno, obviamente el liquido abrillantador no se mete en una sopa, pero por lo demás... claro que las cantidades...

No he podido probar la thermomix preparando recetas de comidas desde este "incidente", pero yo os recomendaría no hacer esta receta de jabón mientras no pueda confirmaros si me he cargado la maquina o no.

Un saludo

PS: si esto me ha pasado preparando la receta una sola vez, ¿que pasará si la hago a menudo? ¿Se corroerá todo y desaparecerá mi thermomix?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roquec

6

• llera

4

• behbeh

2

• alicegoldfinger

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Re: Problema con el jabón de lavavajillas hecho en thermomix

No sé que más ingredientes llevará el jabón de lavavajillas, pero yo soy jabonera, hago miles de jabones caseros y NUNCA se me ocurriria hacerlos en la thermomix, la sosa no puede tocar el acero, siempre se usan utensilios de plástico y de madera. Si he visto recetas de jabón en la thermomix, pero te aseguro que a mi no se me ocurriria nunca, por ése motivo, lleva sosa y eso es fortisimo para el acero.

Suerte y que no sea nada.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

este jabón, no debería llamarse jabón, porque no lleva sosa.

Lleva:

- 3 limones
- 200 gr de sal gorda
- 1 cubilete de vinagre
- 1/4 cubilete de abrillantador de lavavajillas.

Nada que no pueda entrar en contacto con el vaso o tapa (el abrillantador actuaría por ejemplo, si metes el vaso y tapa en el lavavajillas).

En resumen, que no lleva sosa, asi que no es culpa de la sosa.

Eso si, si buscas en google, verás que internet está llena de gente hablando maravillas de esta receta y de que se van a construir un chalet en la playa con lo que van a ahorrar en detergente para lavavajillas. Con lo cual, o hay mucha mala persona suelta que sabe que se estropea la maquina y no lo dice, o mucho charlatan que ni siquiera ha probado a hacerla pero ya esta diciendo que es genia, o por ultimo, que mi vaso, tapa y cuchillas tienen algo diferente a las del todo el mundo...

Salu2

Enlace al post

hola y bienvenido. En este foro hará unos años circuló una receta como esa, sin el abrillantador de lavavajillas, para sustituir la fairy. muchas la hicimos y solo por le olor a limón tan rico que quedaba en la cocina valía la pena, y limipar los platos, pues los limpiaba, seguro que muchas foreras la continúan haciendo.
Yo solo la preparé un vez porque para mi gusto quedaba una pasta poco densa y era un engorro guardarla para usar, pero nadie comentó nada sobre deterioro de la termomix.

Se agradece mucho tu advertencia, solo te comento que creo que otras foreras han hecho y hacen estos jabones y nadie comentó ese problema.Mi termomix, como tiene ya unos añitos, pues sus brillos los ha perdido hace tiempo...

Enlace al post

Hola, gracias por tu opinion.

Realmente yo no creo que la th se me haya estropeado, pero si que alucina que los brillos se hayan ido de repente.

Supongo que el problema se puede atribuir al liquido abrillantador, clave para que el lavavajillas limpie bien, pero quizás no le sienta demasiado bien a la th el "cocer" todo el conjunto en el.

En fin, este fin de semana haré un plato de cuchara, y comprobaré si aun guisa como dios manda el aparato.

Un saludo

Enlace al post
alicegoldfinger

A mi me pasó igual!!!!!

:pelea:

Y lo peor es que mi marido no me dejó probarlo porque tenía miedo de que se estropeara el lavavajillas....

:o

Bueno, menos mal que mi th me sigue funcionando igual de bien....

NO CREO QUE LO VUELVA A HACER, AUNQUE FUNCIONARA!!

:beso::beso:

Enlace al post

Yo si lo he probado en el lavavajillas, y te aseguro que el "jabón" funciona y no estropea. He estado meditando sobre la conveniencia de eliminar el abrillantador de la receta, que a mi entender, fue el causante del problema, y de echarlo en el lavavajillas, pero ya veremos.

Me alegra saber que tu th sigue funcionando bien. Incluso he llegado a pensar en comprarme un vaso y cuchillas de repuesto, usar las nuevas para cocinar, y lo viejo para el jabón, pero me desanima el precio (150€ el vaso, y 60€ las cuchillas).

Las cuchillas no me parecen caras, pero el vaso, si.

En fin, un saludo

Enlace al post

Yo hice el lavavajillas y no le paso nada a la th, tambien he hecho varias veces jabon pero como lleva sosa lo hago en un barreño de plastico hasta que la sosa enfria y luego lo echo en la termomix hasta que acaba y al contrario que a ti me queda brillante todo, el vaso y las cuchillas, la verdad es que el lavavajillas solo lo hice una vez, espero que a tu termomix no le haya pasado nada :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...