Jump to content

Problema con el jabón de lavavajillas hecho en thermomix

Puntuar este tema:

roquec

Recommended Posts

Re: Problema con el jabón de lavavajillas hecho en thermomix

Pues a mi me pasó lo mismito que a ti. Pregunte en el foro y me digeron que pusiera lejia y metiera temperatura, el resultado se quedaron como estaban, las cuchillas no han vuelto a ser las mismas ni afilandolas pcando hielo, pero sigo cocinando con mi thmx. No volví a hacer el jabon para el lavaptos. :herida::herida:
Si encuentro la foto de mis cuchillas te la pongo para que las veas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roquec

6

• llera

4

• behbeh

2

• alicegoldfinger

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Re: Problema con el jabón de lavavajillas hecho en thermomix

Estimados foreros/as:

Hace unos días encontré en internet el siguiente video explicativo de como hacer jabón para el lavavajillas con la thermomix:

http://www.youtube.com/watch?v=VD3CGHVTY18

Después de indagar por internet, y ver solo comentarios positivos, me dispuse a hacerlo. Lo que ocurrió fue lo siguiente:

- Obtuve medio litro aproximado de una pasta amarilla, que realmente, es bastante efectiva en el lavavajillas como jabón, y realmente, mucho más económica,

pero

- Justo después de terminar la preparación, observé que en el fondo del vaso se había quedado pegado parte del "jabón", que retiré sin mayor problema en el momento del lavado.
- Alrededor del eje de las cuchillas, se formó un circulo negro, como de desgaste, o corroido, y oh desgracia, eso no hay manera de limpiarlo, porque efectivamente si pasas una uña, notas que hay un relieve, es decir, algo se ha comido parte del fondo del vaso.
- Las cuchillas se han quedado mates, ya no son brillantes. Funcionar funcionan igual, pero vaya...
- La parte inferior de la tapa superior, ha perdido el brillo y el color gris oscurro característico, y ahora parece que la tapa de la thermomix tuviera 15 años. Esto me ha pasado solo en la parte inferior de la tapa, que es la que estuvo en contacto con el producto.
- EL cubilete, ha perdido el brillo de plástico, y ahora tambien parece que tuviera 15 años.

EN resumen, no estoy muy seguro de haberme cargado la thermomix por tratar de ahorrar unos euros en detergente de lavavajilas. Me resulta extraño, porque la receta tampoco lleva nada especial que no pueda llevar una comida (sal, limones, vinagre). Bueno, obviamente el liquido abrillantador no se mete en una sopa, pero por lo demás... claro que las cantidades...

No he podido probar la thermomix preparando recetas de comidas desde este "incidente", pero yo os recomendaría no hacer esta receta de jabón mientras no pueda confirmaros si me he cargado la maquina o no.

Un saludo
mira yo como otras amigas he hecho jabon natural en LA TH y no me ha pasado lo que tu comentas en la th lo que si pongo apagar la sosa en un barreño de plastico y cuando este fria la hecho en el vaso de la th es mas lo hice ayer el jabon y no me quedo asi ,el jabon del lavavajilla recuerdo haberlo hecho un a vez pero no lo intentado por que no me gusto como lavaba en el lavavajilla yo recuerdo el abrillantador que use fue del dia pero el olor era muy rico en la casa ahora el vaso de la th es muy caro y las cuchillas un poco caras
un saludo

PS: si esto me ha pasado preparando la receta una sola vez, ¿que pasará si la hago a menudo? ¿Se corroerá todo y desaparecerá mi thermomix?

Enlace al post
  • 8 años después...

Hola, yo todavía no lo he hecho pero viendo el vídeo me he dado cuenta de que echa vinagre de vino.... En la receta pone vinagre blanco, es decir, vinagre de limpieza y no sé si los que tuvisteis problemas ¿Le echásteis de vino o de limpieza?  porque no es lo mismo. La diferencia es que el vinagre blanco es elaborado con la fermentación  del alcohol de la caña de azúcar y el otro viene de la fermentación del vino y es más fuerte e incluso con qué se mezcle puede llegar a ser corrosivo, como por ejemplo con el bicarbonato, yo esta mezcla la utilizo para desatascar tuberías y cuando el bicarbonato toma contacto con el vinagre de vino, hace una reacción que libera gases y crea una esferbercencia que hay que tener cuidado de que no te toque ni la piel ni nada, yo lo tapo con el tapón porque es peligroso. 

No soy química ni nada por el estilo con lo cual no sé qué reacción tendrán el vinagre DE VINO junto con el limón y la sal. 

Lo voy a hacer con vinagre blanco y os cuento ?

Ya lo he hecho y sin problema ✌, eso sí he hecho otra receta con diferente temperatura y añadiendo el abrillantador al final, sólo lo he mezclado 20 segundos a velocidad 10 y en seguida lo he sacado de la Thermomix. 

Os dejo la receta en un archivo adjunto. 

Screenshot_2018-03-03-13-43-44.png

Editado por ReyesSS
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...