Jump to content

Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Unas berenjenas que están buenísimas y sanísimas.

BERENJENAS ESPECIALES (hiphopsus)
http://hiphopsus2007.blogspot.com/2009/03/berenjenas-especiales.html

Ingredientes (para 2 berenjenas):

1/2 cebolla
1 manzana
200 grs. de setas
2 berenjenas
1 pechuga de pollo
Queso rallado.
Aceite, sal, pimienta

1. Asar las berenjenas en el microondas: Cortar por la mitad a lo largo, hacer unos cortes y echar un poco de sal y unas gotas de aceite. Ponerlas en un plato apto para microondas y taparlas con papel film, y poner al máximo de potencia, unos 7-8 minutos.

2. Freir en un poco de aceite de oliva la cebolla cortada pequeñita. Cuando esté pochada añadir la manzana (a cuadraditos) y seguidamente las setas (también a trocitos pequeños). Salpimentar al gusto.

3. En otra sartén con unas gotitas de aceite de oliva freir la pechuga de pollo cortada en trocitos muy pequeños. Salpimentar y añadir la carne de la berenjena. Añadir el refrito de cebolla, manzana y setas.

4. En una fuente para horno poner las berenjenas, rellenarlas y espolvorear con queso rallado. Y al horno precalentado, en posición grill, unos 5 minutos.

berenjena01.JPG

Aquí ya gratinado (esta vez usé un queso no apto :nodigona: )

berenjena02.JPG

Creo que para el medio día, completando con algo más de carne o queso, puede valer, ¿no? (bueno le faltaría algo de pan o pasta o arroz...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 795
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neo_mrl

75

• bellablanca

73

• argala

44

• Salipebre

33

Top Foreros En Este Tema

Con el permiso de Ardid y Alegna, pongo este pedazo de receta para que no se pierda.

crema_de_br_coli.jpgCREMA DE BRÓCOLI

Ingredientes
1 kg de brócolis (600 gr de ramitos + 100 gr de troncos)
30 gr de aceite de oliva
100 gr de cebolla
600 gr de agua
Sal y pimienta blanca
Leche o nata

Preparación
Lavar los brócolis, retirar las hojas verdes y separarlos en manojitos.
Poner la mitad de los manojitos en el recipiente varoma y reservar los restantes y los tronquitos.
Poner el aceite en el vaso y calentarlo durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Pelar la cebolla, cortarla en trozos, añadirla y picarla durante 4 segundos en velocidad 4.
Sofreirla durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir ahora los brócolis y los tronquitos reservados, el agua, la sal y la pimienta y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y colocar el recipiente varoma con los manojitos de brócolis en cima del vaso.
Terminado el tiempo programado, retirar el recipiente varoma del vaso y programar 5 minutos más en temperatura varoma, velocidad 1 para que los tronquitos se ablanden un poco mas.
Poner el cubilete en la tapa y con cuidado triturar durante 30 segundos en velocidad máxima.
Añadir ahora un poco de leche o de nata a gusto y calentarla durante 1 o 2 minutos a temperatura 90º, velocidad 3.
Servir la crema caliente decorada con los manojitos de brócolis cocidos.

Receta original:
http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/01/crema-de-brocolis-creme-de-brocolos.html

Enlace al post

Uyyyyyyyy, esto está muy parado, ya no se ponen recetas? :(

Pongo una que estaba buscando alAlba, y con el permiso de lucinut, copio su respuesta

Bechamel de dieta- Thermomix

Introducción:
Receta ideal para darse un capricho cuando se está a dieta ya que lleva ni un gramo de harina.

Ingredientes:
Ingredientes para 1 litro

30g aceite de oliva
30g cebolla
600g calabacines pelados
200g leche desnatada
Sal
Pimienta
Nuez moscada
4 Quesitos desnatados

Instrucciones:
1.- Echamos el aceite en el vaso, 3 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 1.

2.- Añadir los calabacines y la cebolla, triturarlos un poco y a continuación, 7 minutos, temperatura VAROMA, Velocidad 1 1/2.

3.- Incorporar la leche y los condimentos. 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

4.- Triturar todo 15 segundos en velocidad 5. Añadir los quesitos y volver a triturar otros 15 segundos en velocidad 5. Comprobar que ha quedado homogéneo, de no ser así, programar unos segundos más a velocidad 5.

Fuente: Libro Thermomix

Autor: Cocinillas1978

Enlace al post

Con tu permiso, Ardid, pongo la recetuqui.

CREMA DE LECHUGA

2 lechugas (yo puse iceberg).
100 g de cebolla.
1 manojo de puerros (a mí no me gusta el puerro).
1 patata (como iba a ser para cenas, no la puse).
Aceite de oliva.
Sal.
Agua (en vez de agua, yo puse caldo de verduras y leche, al gusto).

Picamos muy menudo la cebolla y los puerros y rehogamos muy despacio.
Cortamos la patata como para tortilla y añadimos al conjunto.
Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadimos la lechuga cortada en juliana (en tiras).
Removemos y añadimos agua y sal hasta que cubra el conjunto.
Pasamos la crema por la batidora y rectificamos de agua si fuese necesario.
Ponemos a punto de sal y servimos en tazas de consomé.

Enlace al post

Con el permiso de redesa pongo estas recetitas, que están de miedo.

Hola chicas!!

He copiado estas recetas en el post de la dieta south beach que vienen en el libro que yo tengo de esta dieta y creo que tambien sirven para nuestra dieta bellablanca, haber las expertas nos pueden valer?

VINAGRETA BALSAMICA (PARA LA ENSALADA)

Media taza de aceite de oliva virgen extra
Media taza de vinagre balsamico
2 cucharaditas de tomillo fresco picado
un cuarto de cucharadita de sal
un cuarto de cucharadita de pimienta blanca
1 cucharada de albahaca fresca picada

En un frasco con tapa de rosca mezclar todo e ir echandolo en el orden que os he puesto. Tapar y agitar

QUICHE DE VERDURAS (6 PERSONAS)

1 Paquete (300 g) de espinacas congeladas y picadas
3/4 de taza de sucedaneo liquido de huevo
3/4 de taza de queso desnatado desmenuzado
1/4 de taza de pimientos verdes cortados en dados
1/2 taza de cebollas cortadas en dados
3 gotas de salsa picante (opcional)

Cocinar las espinacas durante dos minutos y medio en el microondas a temperatura alta. Escurrir el exceso de liquido.
Colocar 12 moldes de papel vegetal para hornear en una bandeja. Untar los moldes con aceite.
Mezclar el sucedaneo de huevo, el queso, los pimientos, las cebollas y las espinacas en un recipiente. Mezclar bien. Repartir la mezcla entre los moldes.
Hornear a 180ºC durante 20 minutos o hasta que al introducir el cuchillo en el centro, este salga limpio.

Se pueden congelar los moldes de quiche y calentarlos en el microondas. Se puede utilizar cualquier combinacion de verduras apropiadas y quesos desnatados

SALMON ASADO CON ROMERO (PARA 4 PERSONAS)

450 g de salmon
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de zumo de limon
1/4 de cucharadita de sal
Una pizca de pimienta negra recien molida
2 dientes de ajo picados fino
2 cucharaditas de hojas de romero fresco picadas o 1 cucharadita de hojas secas machacadas
Ramitos de romero fresco (opcional)
Alcaparras (opcional)

Cortar el pescado en cuatro porciones iguales. En un recipiente, mezclar el aceite de oliva, el zumo de limon, la sal, la pimienta, el ajo y el romero. Untar el pescado con la mezcla.
Para asarlo colocar el pescado sobre una parrilla de gas, de brasas o electrica untada con aceite de oliva. Asar sobre brasas medianamente calientes hasta que el pescado se desmenuce con facilidad (de 4 a 6 minutos por cada centimetro de espesor). Si el pescado tiene un grosor de mas de 2,5 centimetros darle la vuelta con suavidad a la mitad del tiempo de asado.
Para asar en la sarten, untar la parrilla con aceite de oliva y colocar el pescado encima. Asar a 10 centimetros de la fuente de calor durante 4 a 6 minutos por cada centimetro de espesor). Si el pescado tiene un grosor de mas de 2,5 centimetros darle la vuelta con suavidad a la mitad del tiempo de asado.
Para servir, cubrir el pescado con las alcaparras y adornar con los ramitos de romero.

QUESO CREMOSO CON VAINILLA (PARA 1 PERSONA)

1/2 Taza de queso cremoso semidesnatado
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de sacarina

En un plato para postre, mezclar el queso cremoso, el extracto de vainilla y la sacarina. Servir frio.

Enlace al post

Muchas gracias Mameha por subir mis recetas, la verdad que como todabia no le he cogido mucho el rollo a BB por eso no me atrevo a poner recetas pero en cuanto le coja el tranquillo lo hare

:beso:

Enlace al post

La primera, la de ayer al mediodia

Puré de berenjena y tomate sobre salmón

Ingredientes
- Salmón
- Berenjena
- Tomate
- Cebolla
- Sal
- Ajo
- Perejil
- Vinagre

Preparación

En primer lugar, preparamos el salmón, poniéndolo en un plato con sal, ajo, perejil y vinagre y lo dejamos así un par de horas... (en mi casa siempre se hace esto con el pescado azul)
Y ahora, mientras hacemos el salmón, a la plancha o al micro (como prefiráis), cortamos la cebolla y la pochamos. Añadimos un par de tomates sin piel, cortaditos en dados, y una berenjena (yo puse media) sin piel y también en dados. Dejamos que se hagan bien, añadimos un poco de sal y lo pasamos por la batidora.
Servimos junto.

Imagen020.jpg
El sabor a mi me ha gustado mucho, porque el pure queda dulcito, y el contraste dulce-salado.. :D

Y ahora la receta de hoy...

Vieiras rellenas de pescado

Ingredientes
- 2 conchas de vieira
- 1 o 2 vieiras
- merluza
- 2 o 3 gambas
- 4 palitos de cangrejo
- nata de soja (o una bechamel ligera)
- 1 huevo
- pimienta
- sal
- cebolla
(si teneis) nuez moscada (lo digo porque yo no tenia y no se la puse)

Preparación
En primer lugar, cocemos la merluza con sal. La dejamos enfriar y la desmigajamos, quitándole todas las espinas, piel, etc.
Precalentamos el horno y mientras en una sartén vamos poniendo la cebolla picada a rehogar (yo le puse un cuarto de una cebolla). Cuando este pochada, añadimos, todo cortadito, la vieira, las gambas, los palitos de cangrejo y la merluza ya cocida desmigajada (los tiempos para añadir depende de cómo estén los ingredientes... mis gambas por ejemplo ya estaban cocidas).
Dejamos que dore un poquitin y le añadimos la nata de soja (o la bechamel ligera). Lo dejamos un par de minutos al fuego. Batimos el huevo mientras. Retiramos la sartén y le añadimos el huevo batido. Mezclamos todo y rellenamos con la mezcla las conchas.
Las metemos en el horno hasta que tengan el colorcito adecuado :DImagen003.jpg
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas

Enlace al post

PORRA ANTEQUERANA

1 kilo tomate bien maduros rojitos rojitos
1 pimiento verde chiquito o medio si es mas grande
Miga de pan cateto la que admita para espesar yo le pongo 100 grs aprox.(aqui le pones miga de pan integral, el pan de bellablanca tiene muy buena miga para esto, eso si el pan que sea de un dia para otro)
1dientecito de ajo (al gusto, aunq con un dientecito pequeño no esta tan fuerte)
Un buen chorreon de vinagre
Sal
Aceite de oliva un buen chorreon

Pela los tomates, le quitas la pulpa y lo estrujas en el fregadero, ahora cuando ya tenga todos los tomates pones en el cacharro de la batidora todos los ingredientes menos la sal, el aceite y el vinagre. Empieza a batir y cuando lleve un ratito echa despacito el aceite y un buen chorreon de vinagre (ya dependiendo de lo fuerte que se quiera), Sazonar y seguir batiendo tiene que quedar una masa espesita. Una vez terminado meterlo en la nevera que tiene que estar bien fresquito, al apartarlo le picais huevo duro, atun y jamon serrano y esta buenisimo

Si teneis la thermomix seguir los pasos del libro del salmorejo pero con los ingredientes como yo los he puesto.

Espero que os guste.

hvnm13.jpg

Enlace al post

Muchas gracias Mameha por subir mis recetas, la verdad que como todabia no le he cogido mucho el rollo a BB por eso no me atrevo a poner recetas pero en cuanto le coja el tranquillo lo hare

:beso:

De nada cielo, para eso estamos. :beso::beso:
Enlace al post

Empiezo :nodigona:

Y lo mejor de la Semana Santa, :D "Las Torrijas" :D ,despues de darle muchas vueltas a la cabeza las hice esta tarde :up:

Torrijas ligeras, ligeras :D (en comparacion con las verdaderas estas si que son ligeras :lol: )

1zqsc8x.jpghsolsx.jpg

Una foto mas cerquita

kco75i.jpg

Riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, incluso me han soprendido a mi :D , estan jugositas por dentro :up:, no tienen nada que envidiar a las otras y encima con muchisimas menos calorias :D

Ingredientes:

- Biscotte de pan integral (Habia pensado en una rebanada de pan integral :nodigona: para que tuviera mas grosor, empape mas leche y con ello se quede aun mas jugosa, asi la hare la proxima vez :D )
- Leche desnatada
- Sacarina liquida
- Huevo
- Canela en polvo

Preparacion:

Lo pondre paso a paso, primero remojar el pan en leche (endulzada al gusto con sacarina liquida) hasta que empape bastante bien pero procurando que no se rompa el biscotte.

2q249s3.jpgfm543m.jpg

Ahora lo rebozamos en huevo batido (este tambien es de corral :lol: ) y colocar en una fuente de horno.

2ry3pcx.jpg

Dejar a 200º C hasta que doren, una vez que las saquemos del horno espolvorear con canela en polvo
y ya estan listas.

2lvgyh0.jpg

Un saludo y espero que os guste :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...