Jump to content

Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

PIMIENTO DEL PIQUILLO RELLENO DE SALMON

Pues nada!! que como me gustó muchísimo la receta de las hamburguesas de salmón, me puse a pensar que podia hacer para cambiarle un poco el aspecto.. y se me ocurrió que tenía pimientos morrones enteros... y ahí va!

Coger pimiento morrón y rellenar de la pasta de salmón, luego cubrir con salsa de pimiento y al horno 180 g. unos 15 min.

Pasta de salmón:

Dos rodajas de salmón.
Un huevo.
Un trozo de cebolla (la puse en el microondas un par de minutos).
Pasar todo por la batidora.

Salsa de pimientos:

Unas tiras de pimiento morrón y un poquitín de leche desnatada, pasar por la batidora.

pimientomerluza1qg0.jpgpimientomerluzawg5.jpg

Espero que os guste!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 795
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neo_mrl

75

• bellablanca

73

• argala

44

• Salipebre

33

Top Foreros En Este Tema

JUDIAS BLANCAS CON GAMBAS Y CALAMARES

Infredientes:
1 bote de judias blancas (cocidas)
200gr gambas (peladas y congeladas)
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 chorrito axeite de oliva
1 cubito de caldo de verduras
agua, la necesaria para cubrir

Preparacion:
todo a la cubeta, el ajo pelado pero entero, las gambas y los calamares no es necesario descongelarlos.
programa 91, 1 hora y media.

18_judias_blancas_con_gambas_y_calamares_2-1.JPG

Enlace al post

MERLUZA A LA MUÁ

:D sí, sí!! Merluza a la muá!! :D

Ingredientes:

- Lomo de merluza por persona.
- Champiñones cortados.
- Pimiento morrón a tiras.
- Berenjena.
- Queso de fundir o tiras de queso light.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite oliva.

Se coge un lomo de merluza por persona y se salpimenta, se pone sobre una bandeja de horno con un poquitín de aceite de oliva; encima del lomo de merluza se ponen los champiñones, el pimiento morrón, la berenjena a tiras (la puse en el microondas unos 10 minutos cortada por la mitad y la vacié) y el queso.

Horno a 200 grados unos 15 minutos.

Os dejo varias fotos:

merluzaalamua1gn9.jpgmerluzaalamua2vw1.jpgmerluzaalamua3ns5.jpg

Presentación del plato:

merluzaalamua4fu0.jpg

Enlace al post

PAN INTEGRAL CON MUESLI (BREADMAN)

500 grs. de harina integral.
200 grs. de cereales tipo muesli.
200 mls. de agua.
200 mls. de leche desnatada.
1 cucharadita de sal.
1 chorrito de aceite.
20 grs. de levadura fresca de panadería.

Programa 4.

Se mezcla la leche y el agua y se pone en el microondas 1 minuto para que esté tíbio, luego echarle la levadura, remover para que se disuelva.
Se echa el aceite, la harina, el muesli, y la sal en la cubeta y se empieza el programa 4. Al minuto cuando los ingredientes estén mezclados, añadir la mezcla de agua, leche y levadura. Ayudar con espátula de madera y dejar que termine el programa.
Si os parece que no estuviera cocido, lo podeis poner en el programa 2 unos 15 minutos.

panintegralymueslibreadvb1.jpg

Yo lo corto muy finito y lo congelo.

Espero que os guste!!. :)

Enlace al post

BARCA DE MERLUZA (HORNO)

Madre mía!! que bueno me ha quedado........ :) mi marido se ha chupado los dedos y me ha dicho que se ha quedado con las ganas de comer más!! :o

1 Berenjena.
1 Cebolla pequeña.
2 Lomos de Merluza.
Pimiento del piquillo de bote.
Sal al gusto.
Queso rallado light.

Se corta la berenjena por la mitad a lo largo, se sala y se pone en el microondas unos 5 minutos, cuando termina se vacían las dos "barcas" de berenajena.
Luego se echa la cebolla, los dos lomos de merluza, el pimiento del piquillo, la carne de la berenjena y la sal en el bote de la batidora y se bate, saldrá una pasta.
Se rellenan las dos "barcas" de berenjena con la pasta, se le pone un poco de queso rallado light y al horno unos 15 minutos.

La presentación del plato:

barcademerluzatb8.jpg

Enlace al post

ENSALADA DE SALMÓN HUMADO Y ANCHOAS

Hecha con los restos de la semana: lechuga, salmón humado, anchoas, remolacha de bote, olivas rellenas de pimenton y queso feta. Templado con aceite de oliva, jugo de limón, mezcla de pimientas y oréganos.

saladasalmao1jj4.jpgsaladasalmao2vm5.jpg

Enlace al post

PIZZA DE POLLO Y PIÑA

Con el borde de queso la masa parece un poco gruesa pero, en realidad, la masa queda muy fina y casi no se nota al comerla.

pizza4fp5.jpg

La recetta original la saqué de Noredebon que la ha sacado de otra forera, supongo yo, del foro Thermomix. Pero la he modificado para el metodo BB

MASA

Ingredientes:

100g de harina de trigo integral
100g de harina de espelta integral (se puede substituir por harina de trigo integral)
100g de agua
1 cuchara sopera de aceite de girasol
1 cucharita de levadura
1 pizca de sal

Preparación:

Poner los ingredientes en la Chefo, programa 51 y amasar 2 veces. O amasar a la mano. Dejar levar tapado. Sacar la masa, trabajarla un poco y dejar reposar 15 minutos. Extender la masa dejando un borde para el queso.

RELLENO

Ingredientes:

Salsa de tomate
Pólo cocido o asado en trozos
Trozos de piña
pimentos morrones
aceitunas negras
una cuchara de aceita de oliva
queso mozarela
queso en lonchas
oreganos.

Preparación:

Rellenar el borde de la masa con el queso en lonchas (o otro para fundir)
Extender la salsa de tomate sobre la masa y encima el pollo en trozitos. Después la piña, los pimentos morrones y las aceitunas. Echar una cuchara de aceita de oliva. Polvorear con queso mozarela y oreganos.

Precalentar el horno a 200ºC. Meter la pizza en el horno y 10 minutos después subir para 250ºC. Queda lista en una media hora (má o menos).

La masa es muy fina... o que pasa es que la borde tiene relleno de queso!! Light, of course! :dientes:pizza1hr3.jpg

La masa es de harina integral y el relleno es de pollo asado, pimentos morrones y piña, ademas del tomate.

pizza2kx0.jpg

El queso encima es mozarela

pizza3jt1.jpg

Así que tiene proteinas, HC y fruta/vegetales y además és una muy buena opción para aprovechar los restos de pollo. :up:

Enlace al post

Lasaña de verduras

Hoy he hecho lasaña de verduras, super ligera, y un buen acompañamiento. Además como tiene infinidad de variantes, va genial para hacer "limpieza" en el cajón de la nevera :lol:

Ingredientes (por orden de aparición):
col lombarda
calabaza
leche ideal
setas
berenjena
queso
brotes de soja
judías verdes
sal, pimienta

Antes de montar la lasaña, preparamos las verduras así:
la col lombarda, separamos las hojas una a una (las que vayamos a necesitar), les quitamos el nervio central, y las cocinamos en el microondas dos minutos y medio (900W)
la calabaza la cocemos en el micro y con un chorrito de leche ideal, hacemos un puré espeso
las setas, a la plancha
la berenjena, cortada en rodajas, tres minutos al micro.
los brotes de soja, rehogados
las judías verdes, cocidas y con un chorrito de leche ideal, hacemos un puré espeso

ponemos en el recipiente dónde vamos a hacer la lasaña, una capa de col lombarda

lasverd1.jpg

encima ponemos el puré de calabaza

lasverd2.jpg

y las setas rehogadas

lasverd3.jpg

Aquí me despisté de hacer las fotos, pero puse otra capa de lombarda, las berenjenas, los brotes de soja, y una capa de queso ligero

lasverd4.jpg

una capa más de lombarda, y el puré de judías verdes

lasverd5.jpg

un poquito de queso por encima, y 15 minutos al horno + 5 minutos gratinando (eso cada uno, según sea su horno)

lasverd6.jpg

y esta sería una ración, aunque no se ven muy bien las capas, se intuyen :nodigona:lasverd7.jpg

para completar la comida, un par de lonchas de jamón cocido

lasverd8.jpg

Me ha encantado. Espero que os guste a vosotras también. :beso:

Enlace al post

MERLUZA CON LANGOSTINOS AL VINO

DSC03301.JPG

INGREDIENTES

- 4 filetes de merluza
- unos 10 langostinos
- 1/2 vaso de vino blanco
- ajo y perejil
- sal

PREPARACIÓN

En una cazuela grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de ajo y perejil ya majados.

Dejamos que el ajo coja un poco de color y añadimos los langostinos. Damos unas cuantas vueltas para que suelten su jugo y ponemos los filetes de merluza ya salados.

Lo regamos todo con el vino y dejamos que este se reduzca. De vez en cuando dar la vuelta al pescado y los langostinos.

Cuando veamos que el pescado está listo, emplatar y comer.

Enlace al post

Pan de paté de olivas y semillas

pandetapenade.jpg

500 gr de harina integral
350 ml de agua
10 gr de levadura prensada
un pellizco de sal
un chorrito de aceite
semillas de girasol, calabaza y piñones
una cucharada de paté de olivas negras

Lo he hecho en la panificadora, poniendo primero el agua con la levadura disuelta, el aceite, y encima de los líquidos, la harina y la sal. Cuando estaba un poco amasado se me ocurrió ponerle el paté de olivas, y cuando está terminando el amasado, avisa para ponerle las semillas.
En la biffinet, programa 3, para 750 gr, rápido.
Para hacerlo sin máquina, habría que amasar los ingredientes, añadiendo las semillas al final, dejar levar, y cuando hubiera duplicado el volumen, volver a amasar un poquito, dar forma y dejar levar otra vez. Y hornear :wink:

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...