Jump to content

Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 795
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neo_mrl

75

• bellablanca

73

• argala

44

• Salipebre

33

Top Foreros En Este Tema

JUDÍAS VERDES CON SALCHICHAS DE PAVO Y SALSA DE MOSTAZA Y COTTAGE

Los ingredientes...

Jud%C3%ADas_verdes%2C_salchicas_y_pechuga_de_pavo_con_cottage_y_mostaza_006.jpg

Hacemos las judías verdes un poco... yo las hice al vapor con el wok y la vaporera de bambú, pero también se pueden cocer en agua hirviendo con sal...

Jud%C3%ADas_verdes%2C_salchicas_y_pechuga_de_pavo_con_cottage_y_mostaza_009.jpgJud%C3%ADas_verdes%2C_salchicas_y_pechuga_de_pavo_con_cottage_y_mostaza_013.jpg

En un wok o en su defecto en una sartén, salteamos la cebolla con una gotina de aceite...

Jud%C3%ADas_verdes%2C_salchicas_y_pechuga_de_pavo_con_cottage_y_mostaza_015.jpg

Añadimos las salchichas y el filete de pavo cortadas en rodajas y removemos...

Jud%C3%ADas_verdes%2C_salchicas_y_pechuga_de_pavo_con_cottage_y_mostaza_016.jpg

Incorporamos las judías verdes escurridas y salteamos todo...

Jud%C3%ADas_verdes%2C_salchicas_y_pechuga_de_pavo_con_cottage_y_mostaza_018.jpg

Mezclamos los ingredientes de la salsa en un cuenco: leche, queso cottage, mostaza, sal y pimienta y cebollino picado...

Jud%C3%ADas_verdes%2C_salchicas_y_pechuga_de_pavo_con_cottage_y_mostaza_021.jpg

Y lo incorporamos al wok...

Jud%C3%ADas_verdes%2C_salchicas_y_pechuga_de_pavo_con_cottage_y_mostaza_022.jpg

Removemos bien todo unos segundos y a comer!!! :)Jud%C3%ADas_verdes%2C_salchicas_y_pechuga_de_pavo_con_cottage_y_mostaza.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rosbit relleno con salsa de verduras

ingredientes

1 robit relleno (por supuesto del mercadona)
1 bolsa de verduras para freir (del mercadona original que es una).
3 patatas medianas
1 pastilla de caldo carne
pimienta molida blanca, nuez moscada

Elaboracion

En una bolsa de asar colocamos el rosbit, con las verduras, la pastilla de carne desmenuzada, las patatas cortadas en gajos, un poquito de pimienta molida blanca y otro poquito de nuez moscada, cerramos la bolsa y la colocamos en una mandeja de horno a 200º mas o menos una hora y tres cuartos, segun vuestro hornos.
Cuando terminamos muy despacio abrimos las bolsa (cuidado con el caldito y el vapor, quema) sacamos el rosbit y las patatas, las verduras las ponemos un bol para pasarlas por la batidora, servimos el rosbit cortado a rodajitas acompañado con las patatas y la salsa. Espero que os guste.

Enlace al post

Anoche tenia invitada en casa, asi es que la receta es para 2 personas:

1º COLOCAMOS EN UN PLATO UN POQUITO DE TOMATE FRITO

dsc00085ap7.jpg

2º ENCIMA COLOCAMOS LOS FILETES DE HALIBUT, SALPIMENTAMOS, Y LE AÑADIMOS PEREJIL PICADO, GAMBAS PELADAS, MEJILLONES, GULAS UN POQUITO DE PIMIENTO MOLIDO Y EL ZUMO DE MEDIO LIMON

dsc00086ix1.jpg

3º CORTAMOS UNA CEBOLLA Y LA PONEMOS EN EL MICRO A MAXIMA POTENCIA 4 MINUTOS, Y CUANDO ESTE LISTA SE LA PONEMOS POR ENCIMA A LOS FILETES DE PESCADO

dsc00087rl3.jpg

4º METEMOS AL MICRO, 4 MINS A POTENCIA MAXIMA Y A CENAR SE HA DICHO!

dsc00088bf1.jpg

PLATO LIGERO, FACIL ,ECONÓMICO Y RÁPIDO...¿QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR? A ELLA LE ENCANTÓ....

:beso:

Enlace al post

txipis.jpgChipirones en su tinta

1 kg de chipirones
2 cebollas medianas
medio vasito de tomate triturado
dos dientes de ajo
dos guindillas
vino blanco
una bolsita de tinta de calamares

en una olla de barro se fríe el ajo laminado y las dos guindillas. cuando está dorado se retira, y se añade la cebolla muy bien picada. Se deja a fuego lento hasta que la cebolla está en ese punto transparente que aun no se ha empezado a dorar. Se añade la salsa de tomate y se frie un ratito. Entonces se añade medio vasito de vino, y un buen chorro de agua, y se deja cocer a fuego muy lento hasta que la cebolla se deshace. Se añade la tinta y se deja un ratito. Por último se añaden los chipirones hasta que están tiernos.
Enlace al post

Lomo a la canela

http://recetasdemama.blogspot.com/2007/ ... anela.html

Cuando mi abuela se casó, hace ya casi un siglo, en el año 1913, su madre le escribió un cuaderno de recetas, y este lomo es una de ellas. Esta es una manera fácil y simple de preparar el lomo, con el resultado de un plato exquisito y que casi se hace sólo. Es ideal para hacer de una comida un momento especial.

Los ingredientes:

lomo_a_la_canela_-_01wtmk.jpg

Una cinta de lomo, en este caso de de cerdo ibérico
Canela en rama
Vino Fino de Montilla-Moriles
Unas hojas de laurel
Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar se ata el lomo, de este modo queda mejor para trincharlo. Se cubre el fondo de una sartén con el aceite de oliva y se añade el lomo, la canela, el laurel, la pimienta y la sal. Se medio cubre de vino y se deja cocer a fuego medio hasta que el lomo está tierno

lomo_a_la_canela_-_03wtmk.jpglomo_a_la_canela_-_05wtmk.jpg

Sólo hay que dar la vuelta de vez en cuando para que la cocción sea uniforme. Cuando se consume el vino, se pincha con un cuchillo o una aguja de brocheta para comprobar si está la carne tierna. Si está dura, se añade un poco de agua, que no esté fría, para terminar de cocer. El lomo que yo he hecho hoy no ha necesitado agua, era pequeño y de cerdo ibérico. Cuando es más grande , necesitará que se le añada agua. Y éste es el aspecto final

lomo_a_la_canela_-_06wtmk.jpg

Luego se deja enfriar y se trincha. El resto que queda en la sartén no tiene aprovechamiento

lomo_a_la_canela_-_08wtmk.jpg

Se puede acompañar de cualquier salsa o puré, y le sienta muy bien el agridulde o el huevo hilado. Hoy lo hemos tomado con una reducción de Pedro Ximénez y compota de manzana

lomo_a_la_canela_-_10wtmk.jpglomo_a_la_canela_-_13.jpg

Enlace al post

Pastitas de almendra tuneadas

Pastas_de_almendra_-_07wtmk.jpgPastas_de_almendra_-_10wtmk.jpg

Ingredientes:

1/2 Kg de almendras
205 g de fructosa
3 huevos
La cáscara de un limón

Se pone en el vaso de la Th la fructosar y la cáscara de limón (sólo la parte amarilla) y se tritura progresivamente a velocidad 5-7-9. Se repite el proceso con las almendras. Se pone todo en un bol y se añaden los huevos batidos y se mezcla todo bien con la ayuda de un tenedor

Sin Th, se mezcla la fructosa con la rayadura de limón y las almendras trituradas, sin más, y luego se añade el huevo batico

Las he puesto en moldecitos de silicona. La masa queda más fluida y no pude hacer bolitas, aunque se puede hornear como si fueran galletas, poniendo montoncitos sobre papel de horno . Y finalmente se decoran con una almendra. Hay que dejar espacio entre una y otra porque en el horno se crecen.

Se hornean a fuego suave, 180º , de 15 a 20 minutos, el tiempo necesario para que queden doradas. Hay que dejar enfriar antes de desmoldar. Y éste es el resultado

Las originales con azúcar se pueden ver en http://recetasdemama.blogspot.com/2007/ ... endra.html

Enlace al post

hola chicas

Una pregunta:

¿puedo usar como edulcorante uno que compre en el dia que esta hecho a base de maltodextrina de trigo, edulcorante, ciclamato sódico y sacarina sódica?

¿valdria lo mismo que la fructosa?

gracias

Enlace al post

Empanada inegral de Atún

El otro día quedó un estupendo filete de atún a la plancha, que se ha convertido en la base del relleno de esta empanada.

Fototeca_-_1438wtmk.jpgFototeca_-_1441wtmk.jpg

Los Ingredientes son éstos:

Fototeca_-_1425wtmk.jpg

Para el relleno:
- 250 g de atún (en este caso, atún a la planca, pero puede ser de lata)
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 3 pimientos de piquillo
- Tomate frito casero
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.
- 2 huevos cocidos

Elaboración del relleno:

Se sofríe la cebolla muy picadita a fuego medio y cuando está transparente se le añade el pimiento verde, y luego el de piquillo. Por último se incorpora el atún desmenuzado. Cuando está todo fritito, se le añade el tomate que admita (he usado el tomate frito casero del Lidl, que está muy bueno).

Para la masa:
- 1/2 kg de harina de trigo (he usado integral)
- 50 g de vino blanco
- 50 g de agua
- 30 g de levadura prensada
- 50 g de aceite de oliva
- 100 g de mantequilla
- Una cucharadita de sal
- Un pellizco de azúcar.

Elaboración de la masa en Thermomix:

Se ponen todos los ingredientes en el vaso, excepto la levadura y la harina, y se mexcla durante un minuto a vel. 1, temperatura 40º. Se añade la harina y la levadura y se amasa 20 segundos a vel. 6 + 3 minutos en velocidad espiga.
Se retira y se deja reposar tapada con un film unos 10 minutos

Amasado tradicional:

Hacer un volcán con la harina y añadir poco a poco los líquidos y la levadura disuleta en el agua templada. Amasar hasta conseguir que todo quede bien ligado y cuando queda la masa suelta, ya está. Dejar reposar igualmente

Fototeca_-_1428wtmk.jpgFototeca_-_1426wtmk.jpg

A continuación dividir la masa en dos partes, extender una de ellas, recubrir un molde, poner en el interior el relleno y distribuir los huevos por la superficie

Fototeca_-_1430wtmk.jpgFototeca_-_1431wtmk.jpgFototeca_-_1432wtmk.jpg

Extender la otra mitad de la masa y cubrir con ella la empanada, fijando los bordes. Pincelar con huevo batido y hacer unas pequeñas rajitas en la superficie para favorecer la salida del vapor. Yo le añadí también un poco de ajonjolí

Fototeca_-_1433wtmk.jpgFototeca_-_1434wtmk.jpg

Y finalmente, el horno, que ya debe estar caliente (200º). En media hora la empanada está lista para llevar a la mesa

Fototeca_-_1440wtmk.jpg

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...