Jump to content

Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mousse de frutos de mar

P1000666.jpg

1 lata de bonito al natural
1 huevo cocido
12 gambas peladas
4 palitos de txacka
1 yogur desnatado
1 cucharada sopera de mayonesa light
Las gambas las cocemos 1 minuto. Picamos el huevo, las gambas y los palitos de txacka, lo pasamos por la batidora, añadimos el bonito, el yogur y la mayonesa y lo mezclamos bien.
Servimos en tostas integrales.
Con un buen vino o el vermouth, es un aperitivo de lujo
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 795
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neo_mrl

75

• bellablanca

73

• argala

44

• Salipebre

33

Top Foreros En Este Tema

rollitos variados de berenjena

- cortais UNA BERENJENA lo más uniforme de tamaño posible en lonchas a lo largo finas
- pulverizais ACEITE en una plancha y las haceis hasta que estén blanditas y salpimentar

- DE JAMON Y FILADELFIA: unas las unte de filadelphia light, puse pimienta y una loncha de jamon serrano sin grasa encima, le das la vuelta (que se quede el jamón contra la encimera o el plato) y emrollais de forma que quede el jamón en la parte externa del rollito.

- DE JAMÓN Y QUESO: igual que el anteriori pero untando la berenjena en una salsita hecha con tomate natural rallado, ajo picado, aceite y sal o bien con tomate frito y oregano

- DE SALMÓN: igual que el anterioro pero con philadelphia, pimienta, alcaparras y salmón

- DE PHILADELPHIA Y ESPINACAS: se unata con filadelphia, poner pimienta y rellenar con espinacas salteadas con piñones y ajitos.

- TROPICALES: se hace una salsa rosa con medio yogur desnatado, dos cucharadas de ketchup, 1 cucharada de mayonesa ligh y un chorrito de salsa perrins. se unta la berenjena y se rellencah con una mecla de surimi rallado, piña, maiz y lechuga

- DE GULAS: se unta la berenjena de piladelphia, quesio o tomate, lo que querais, y se rellenana de gulas salteadas al ajillo

bueno se puede hacer de lo quequerais, incluso de carne picada con cebolla, o de tortilla.... los que sean calientes se le da un golpecito de calor en el micro y ya ta

Enlace al post

mejillones al vapor con salsa de pimenton

mejillones con pimenton

ingredientes:
1 kg mejillones
aceite oliva
vinagre
pimenton picante y dulce.
laurel y limón

abrirlos en una olla tapada con una hoja de laurel y un trozo de limón.
separar las partes y poner en una bandeja.
con un pongo del caldo de los mejillones un chorrito de aceite y vinagre y media cucharada de pimenton dulce y un poquito de pimenton picante poner en una botella de vinagreras y con este aliño adobar los mejillones.

DSCN0241.JPG:beso:

Enlace al post

No se si en este tipo de pasta nuestra ración serán también 40 gr... que nos lo digan las jefas porque al ser fresca supongo que pesaraá mas que la seca, . Lo que si pone es que se puede congelar hasta 8 meses o tres días en la nevera.
Una aclaración: cuando pone 1 taza se refiere a una taza en la que quepa 250 ml de liquido (luego el solido puede pesar mas o menos pero esa taza es la que hay que usar siempre), es una taza de desayuno. ah, y 1 taza tambien corresponde a 16 cucharadas.

PASTA CASERA
Esto es lo que pone para la original, nosotras tendremos que tunear:
Salen alrededor de 500gr. Por 100gr: 250 cal, 4g de grasa (1g saturada),85 mg de colesterol, 259ng de sodio, 45g de carbohidratos, 2g de fibra, 9 gr de proteina.

Ingredientes::
2 tazas y 1/3 de harina (nosotras integral).
1/2 cucharadita de sal
2 huevos batidos
1/3 de taza de agua
1 cucharada de aceite de oliva o girasol

1. En un recipiente grande mezcla 2 tazas de harina y la sal. Mezcla los huevos, el agua y el aceite. Añade esta mezcla a la harina y sal y remueve hasta homogeneizar.
2. Espolvorea la encimera con la harina restante y vuelca la masa sobre ella. Amásala hasta que esté suave y elástica, entre 8 y 10 minutos. Cubrela y deja que repose durante 10minutos. Divide la masa en 4 porciones; alisa con el ridillo cada porción hasta obtener un cuadrado de 30,5cm de lado y unos 2 mm de grosor. Deja reposar sin cubrir 20 minutos y cortala en la forma deseada
3. Cuelga la masa dentro de casa, en un raíl preparado o un tendal, para que se seque. Cuando esté seca (dejala toda la noche o hasta que esté totalmente seca), colócala en un recipiente hermético y guardala máximo 3 dias en el frigo o 8 meses en el congelador.

PASTA CASERA DE ESPINACAS
salen alrededor de 625 gr.
Ingredientes:
2 tazas y 1/2 de harina (integral)
1/2 cta de sal
2 huvos batidos
1/4 de taza de agua
1/2 taza de espinacas cocidas, escurridas y picadas
1 cucharadita de aceite de oliva

Lo mismo que la receta anterior, pero en el paso 1 se añaden las espinacas al huvo el agua y el aceite

*** Las placas de lasaña o canelones, cora la masa, con un cuchillo o una rueda, entiras de 6cm de ancho (cuadrados de 6 cm para canelones). Para tallarines, tetuccini o fideos gruesos, enrolla la masa y cortala en diras de 3mm de ancho y 4mm para tallarines. Separa las tiras de los tallarines, desenrrolla y corta en 30 cm de largo, y los fideos el largo que querais.

Bueno, si alguna lo prueba ya me dirá que tal, dede luego no parece dificil y los ingredientes muy lighT!

Enlace al post

ensalada__pasta.jpg

ENSALADA DE PASTA INTEGRAL

-pasta integral
-un tomate
-un pimiento morron (de bote)
-una latita de atun en aceite
-un huevo cocido
-unas aceitunas
-unas hojitas de lechuga
-aceite
-vinagre
-oregano

hacemos la pasta al dente,escurrimos y enfriamos debajo del grifo,dejamos escurrir un ratito mientras picamos un tomate en daditos, el pimiento tambien en daditos,escurrrimos bien el aceite del atun , desmenuzamos,picamos el huevo cocido las aceitunas y troceamos la lechuga, mezclamos todo esto con la pasta y aliñamos con un poquito aceite el vinagre y el oregano
Enlace al post

CARQUINYOLIS (galletas de almendra) (argala)
--------------------------------------------------------

Ingredientes:
100 g. de amendras crudas
2 huevos
1 limon o (gotas de esencia de limon)
25 g de fructosa
130 g de harina integral
50 gramos de almendra molida
1 cucharadita de levadura en polvo
media cucharadita de canela en polvo
unas gotas de anis o ( esencia de anis)

Formar un volcan con la harina ,almendra molida y levadura
en el centro se echa 1 huevo y la clara del otro,fructosa,raspadura de limon ,y canela
se trabaja un poco y se echan las almendras crudas enteras y el anis
se mezcla todo bien
y se hacen unas barritas largas, pintandolas con 1 yema de huevo,con un poquitin de agua
Se calienta el horno,
y se meten sobre un papel de horno para que no se peguen
durante ,20 0 30 minutos a 180º
hasta que esten doradas
se sacan y calientes,se cortan en diagonal,porque si se enfrian se rompen
se colocan otra vez en la bandeja del horno,y cuando estan secas,se doran

Carquiñolis.jpg

Enlace al post

LASAÑA DE BERENJENA ,JAMON Y QUESO (argala)
----------------------------------------------------------
Ingredientes:
berenjena
tomate
esparragos trigueros
jamon york
queso en lonchas
queso rallado

Se corta la berenjena en rodajas a lo largo
y se mete al microondas para que se quede blandita 8 o 10 minutos
se pone una capa de berenjena,otra de tomate en rodajas,
otra de jamon york,otra de berenjena,otra de esparragos,
otra de queso en lonchas,otra de berenjena y se pone el queso rallado por encima.
se mete al horno 5 minutos 190 º
y si se quiere mas doradito se gratina

lasaña_de_bernjena_jamon_y_queso.jpg

Enlace al post

PASTA CON SALSA DE PIMIENTO (argala)
-------------------------------------------------
Ingredientes:
pasta
atun
aceitunas negras
pimiento del piquillo asado
Para la salsa:
un pocco de aceite
1 cebolla pequeña
3 pimientos del piquillo(si son pequeños 6) asados
leche o ( leche evaporada)
sal
Se pone el aceite en una sarten para hacer la salsa
se corta la cebolla y se pocha cuando esta pochada se añade los pimientos en trocitos y se tienen un poco con la cebolla
se le añade leche ,no pongo cantidad porque depende de lo espesa que se quiera la salsa,
pero es mejor no echar mucha y luego al triturar se puede echar mas
se tiene un poco al fuego y se sala,
se tritura con la batidora ,para que quede una salsa fina,si ha quedado muy espeso se echa un poco mas de leche
Se cuece la pasta de forma habitual
cuando esta cocida ,se pone en el plato,se echa el atun,las aceitunas,pimiento,y la salsa

Pasta_con_salsa_de_pimiento_007.jpgSalsa_de_pimiento_(1).jpg

Enlace al post

ESPAGHETTIS INTEGRALES A LA BOLOÑESA
DSC02701.JPGIngredientes:
250 g de spaghettis integrales
200 g de carne de ternera
300 ml de tomate triturado
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picado
queso rallado
sal
pimienta
aceite de oliva
Elaboración:
En una sartén dorar ajo picado y cebolla picada, cuando esté dorado tirar la carne picada y cuando esté a medio hacer poner el tomate. Mientras se acaba de hacer el sofrito, hervir la pasta en abundante agua con sal durante 12 minutos (según tipo de pasta). Cuando esté servirla con el sofrito por encima y con queso rallado.

ENSALADA CON MOZZARELLA Y ANCHOAS

DSC02704.JPGIngredientes:
Lechuga rizada
Cherrys
Pepinillos en vinagre
Cebolleta tierna picadita
1 lata de anchoas
Mozzarella a trocitos
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sal

ALBÓNDIGAS CON CIRUELAS PASAS, PIÑONES, MANZANA Y BRANDY

DSC02707.JPGIngredientes:
300 g de albóndigas de ternera y cerdo
Piñones
Ciruelas pasas sin hueso
2 manzanas golden
1 chorrito de brandy
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Elaboración:
Poner un chorrito de aceite en la cubeta de la CHEFO y poner las albóndigas, salpimentar, poner un puñadito de piñones, después las ciruelas, las manzanas peladas y a trozos, salpimentar y echar un chorrito de brandy por encima. CHEFO, programa 91, 1'20 h.

espero q os gusten y que os animéis a hacerlas.

Más recetas en mi blog :wink: :beso::beso:

Enlace al post

POLLO A LA PIÑA (HORNO).

- Constramuslos de pollo (podeis poner lo que querais del pollo).
- 1 zanahoria cortadita.
- 1 cebolla cortada a juliana.
- Pimiento rojo y verde (yo lo tengo congelado a trocitos).
- 1 tarro de piña (4 rodajas con su jugo incuido).
- 2 manzanas peladas y cortadas a cuadraditos.
- Sal y especias al justo.

Horno a 180 grados en 1 hora.

No puse nada de aceite ya que lo hice dentro de la bolsa para hornear .... :wink:

Os pongo fotos:

Todos los alimentos dentro de la bolsa y en el horno.

PIC_0011-1.jpg

Terminado de asar:

PIC_0015.jpg

Mi ración:

PIC_0016.jpg

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...