Jump to content

Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:cry::cry: me hubiese gustado haber hecho lo deberes pero con estos dos pequeñajos me es imposible de todas formas os dejo unas recetas q hoy prepare

ENSALADA VARIADA

lechuga
pasta tricolor (mejor integral,pero como es para todos....)
huevo cocido
pavo en tacos
queso en tacos
piña
palitos de cangrejo

para sazonar aceita de oliva,vinagre de modena ,sal y un poco de oregano todo en una taza bien batido

le hago una base de lechuga cortada en juliana le añado un puñado de pasta , un huevo cocido ,sobre 50 gr. de pavo y 50 de queso y por ultimo los palitos y la piña.Le echo el batumen (como dicen en mi tierra)y listo

c1897169d087415d34a1c51075e26839o.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 795
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neo_mrl

75

• bellablanca

73

• argala

44

• Salipebre

33

Top Foreros En Este Tema

GALLETAS INTEGRALES CON MERMELADA (argala)

250 g. harina integral
200 g. leche evaporada
100 g. de almendra molida
1 huevo
20 g. aceite de girasol
4 cucharadas de edulcorante
ralladura de limon o unas gotas de esencia
mermelada de fresa
1 hoja de gelatina
Se hace una masa con todos los ingredientes,menos la mermelada y gelatina
se deja reposar la masa un rato,
en la encimera se pone harina y se estira la masa con el rodillo
y se van cortando los corazones ,con el cortapastas,
a la mitad se les corta con otro mas pequeño para que quede el hueco para la mermelada,
se van poniendo en la bandeja del horno ,un corazon entero,se humedece un poco con agua y encima otro con el hueco,
y se meten al horno a 200º 20 minutos, vigilar porque depende de los hornos unos necesitan mas otros menos
Mientras se pone la hoja de gelatina en agua para que se hidrate
y la mermelada se mete al microondas unos segundos para que se caliente,
se mezcla la hoja de gelatina con la mermelada y se rellenan los huecos de las galletas que ya las tendremos horneadas

galletas_integrales_con_mermelada~0.jpg

Enlace al post

TRINXAT DE LA CERDEÑA CON LASCAS DE PECHUGA DE PAVO

INGREDIENTES

1 col
4 patatas
4 dientes de ajo
aceite y sal
pechuga de pavo

PREPARACIÓN

Poner a hervir la col troceada y las patatas troceadas por separado, en abundante agua salada. Cuando estén muy deshechas, escurrir y chafar bien todo con ayuda de la espumadera, hasta que esté bien trinchado.
Cortar unas lascas de una barra de pechuga de pavo, y tostarlas en una sartén. Retirar, agregar un poco de aceite e incorpoarar los ajos picados. Rehogar un poco y añadir la col y las patatas e irlos trinchando todo con la espumadera o con un tenedor hasta no dejar trozos muy grandes. Servir con las lascas de pavo tostadas por encima.

Trinxat_de_la_Cerde%C3%B1a_%28col_y_patatas%29_con_lascas_de_pechuga_de_pavo.jpg

Enlace al post

BOLLITOS DE LECHE INTEGRALES

300 grs de harina integral
30 grs de aceite
125 ml de leche desnatada
un pellizco de sal
dos huevos batidos,reservar un poco para pintar
1/2 sobre de levadura royal

salen unos 12 depende del tamaño ,40 grs +-

en un bol ponemos la harina mezclada con la levadura y la sal, mezclamos y vamos añadiendo
la leche , los huevos batidos y el aceite si lo necesita añadimos un poco mas de harina que no se pegue en las manos, pero no demasiada,tiene que quedar una masa balandita
formamos bolitas, las ponemos en la placa del horno , pintamos con el huevo que hemos reservado , metemos en el horno el cual hemos precalentado a 200º , durante media hora mas o menos depende del horno,

bollitos_de_leche.jpg

Enlace al post

POLLO CRIOLLO EN PAPILLOTE

INGREDIENTES

8 filetes de pechuga de pollo
8 lonchas de jamón de york
2 plátanos

Para el macerado: 4 cucharadas de aceite de oliva, zumo de limón y 1/2 pastilla de caldo de ave

PREPARACIÓN

Preparar el macerado mezclando bien todos los ingredientes. Embaduranar bien los filetes de pechuga de pollo con él y macerar tapado en la nevera durante media hora.
Cortar los plátanos a la mitad longitudinal y transversalmente.
Cortar 4 cuadrados de papel de aluminio y disponer en el centro de cada uno 2 filetes macerados. Colocar encima 2 lonchas de jamón de york y 2 trozos de plátano.
Formar un paquete con el papel de aluminio, sellando bien todos los bordes para que no se salga el vapor, y meter al horno precalentado a 200º durante media hora.
Abrir los paquetes teniendo cuidado con el vapor que sale de dentro y servir.

Las pechugas después del macerado:

s_003.jpg

Montando el plato:

s_004.jpgs_005.jpgs_006.jpg

Y 30 minutos después... a comer!

Pollo_criollo_en_papillote.jpg

Enlace al post

ENSALADA DE ARROZ Y BROTES DE SOJA
100 grs de arroz integral
1 bote pequeño de brotes de soja
1 huevo
1 zanahoria
unas hojitas de lechuga
unas aceitunas negras
unas aceitunas verdes
aceite
vinagre

cocemos el arroz integral , la zanahoria y el huevo , cuando este cocido el arroz lo refrescamos , picamos la zanahoria en cuadritos y el huevo tambien lo picamos menudo
picamos la lechuga en trocitos pequeños y las aceitunas tambien picaditas

en un bol mezclamos el arroz ,la zanahoria ,la lechuga, el huevo ,las aceitunas y los brotes de soja escurridos, aliñamos con aceite y vinagre

dejamos reposar en la nevera 1 hora y servimos

ensalada_de_arroz_y_brotes_de_soja.jpg

Enlace al post

TARTA DE REQUESON Y AVENA (argala)

200 gramos de requesón,
100 gramos de copos de avena,
3 huevos,
2 cucharadas de miel,
2 cucharadas de edulcorante
30 gramos de aceite de girasol,
25 gramos de fructosas ,
1 clara de huevo pequeña
1 cucharadita de canela en polvo
60 gramos de nueces partidas.
Mezcla el aceite con la fructosa.clara de huevo y los copos de avena.
A continuación vierte la masa en un molde redondo de 20 cm. de diámetro, presionándola.
Mezcla la miel y edulcorante con el requesón hasta que adquiera una textura homogénea y añade los tres huevos batidos y la canela.
Vierte el preparado en el molde y hornéalo unos 30m minutos a 160º.o 180%
Haz la prueba del palillo, y si está cocido reparte sobre la tarta las nueces picadas.
Para que quede mas bonita, tras desmoldarla, se puede,píntar con un poco de almíbar ligero.
Como veis,es apta para la dieta,lo unico ,que no es recomendable ,es la miel,pero con no echarla es suficiente,
y si te comes un trocin tampoco es mucha la miel que te toca
Tarta_de_requesón_y_avena_005.jpg

Enlace al post

SOLOMILLO DE CERDO AL ESTOGANOFF (PAIPER)
1 solomillo de cerdo
aceite de oliva
1 cebolla picada
2 dientes de ajo majaos
1 cucharada de harina
tomate concentrado a ojo
125g de champiñones laminados
1 pimiento verde
pimienta
1 yogur natural desnatado
un poquito de nuez moscada
caldo de carne o agua y estarlux
en una cazuela ponemos el aceite cuando este caliente añadimos el solomillo, la cebolla y el ajo, cuendo este doradito añadimos la harina y el tomate concentrado y despues el caldo, despues el pimiento ,sal, pimienta, la nuez moscada, cocer asta que el solomillo este hecho, lo retiramos del fuego y cuando este templado le añadimos el yogur y despues en el plato le ponemos un poquito de yogur para decorar
si a este plato le ponemos un poco se arroz hervido se combierte en un plato unico
conejo_001.jpg

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...