Jump to content

Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Tenia ganas de darme un pequeño caprichito e hice esta mini tartita de arroz con leche, yo que soy adicta a este postre :nodigona: deciros que esta riquisimo :D

Mini tartita de arroz con leche

11b3pjk.jpg

Ingredientes:

- 400 ml de leche desnatada
- 100 ml de leche evaporada (le añadi para darle un poco de suavidad)
- 90 gr de arroz basmati
- 2 cucharadas de sacarina liquida (fui probando hasta que me gusto el dulzor)
- Canela en rama, cascara de limón y una vaina de vainilla.
- 1/2 sobre de gelatina neutra

Preparación:

Preparar el arroz con leche como se hace habitualmente, la leche con la rama de canela, la cascara de limon y la vaina de vainilla, despues la sacarina, poner el arroz y cocer. Casi al final añadir la leche evaporada y por ultimo cuando está listo añadir el medio sobre de gelatina neutra desleído con unas cucharadas de leche, remover bien y a los moldes hasta que cuajen.

Se pueden dejar en los moldecitos tambien para servir

igje51.jpg

Un saludo :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 795
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neo_mrl

75

• bellablanca

73

• argala

44

• Salipebre

33

Top Foreros En Este Tema

Sé que esta receta tiene ya sus años, pero es que me encanta y creo que no está puesta en el índice. Es de marsu y ya es una receta fija de mi casa y de la de mi madre, porque en cuanto la probó le encantó. Mi madre la hace en la Chefomatic y yo la hago en la olla GM y en las dos sale de miedo. Está buenísima.

Gracias Marsu.

TERNERA EN SALSA CON SETAS de Marsu

1309285527_2cd8ee4867.jpg

Ingredientes:

600 grs de ternera cortada a tacos no muy grandes. ( yo compro iata o cuní.. que es más tierna)
500 ml de agua
medio cubilete de coñac
500 de setas (yo utilicé el paquete entero de setas congeladas del mercadona)
1 cebolla
50 grs de tomate triturado
2 dientes de ajo
sal
pimienta
2 cucharadas soperas de aceite de oliva... que equivale a 15 grs
2 zanahorias medianas
50 grs de pimiento rojo
1 cucharadita de café de Brovil

Prepración

ponemos el aceite, la cebolla y los ajitos vel 6 unos segundos para qu quede todo bien trituradito y el pimiento rojo. A continuacion 4 minutejos a temp varoma vel cuchara.
Giro a la izquierda y oponemos la carne junto al coñac apenas 5 minutos para que evapore el alcohol.Salpimentamos algusto también.
Cuando termina incorporamos el tomate,agua + la cucharadita de Bovril y lo dejamos 20 minutos a vel 1 temp Varoma con giro a la izquierda sobretodo para no romper la carne.
A continuacion comprobamos como está de tierna la carne... si vemos que ha evaporado demasiada agua y nos ha quedado muy seca incorporamos un poco de agua o sie está demasiado tiesa todavía pues ponemos mas tiempo.
Añadiremos 10 minutos y le pondremos las setas ya descongeladas y las zanahorias cortas, temp Varoma vel 1

Enlace al post

Pescado con salsa de setas, gambas y ajos tiernos

Esta fue mi cena de anoche. La receta es de Canelona :up: genial, como todo lo que hace. Lo unico que hice para adaptarla a BB fue cambiar la cucharada de harina por harina de garbanzos. Aunque esta hecha con Th, es muy facil de adaptar.Es muy simple, y en 15 minutos tienes la cena lista.

Yo hice pez espada a la plancha , con la salsita por encima. La foto no hace justicia de lo buena que esta. Con su permiso, os dejo la receta de Canelona copiada tal cual de su web.

pez_espada_con_revuelto_de_setas_gambas_y_esparragos.jpgEMPERADOR CON SALSA DE SETAS, GAMBAS Y AJOS TIERNOS
Para 2 personas

Ingredientes:
Filetes de pescado blanco o mero.
50gr de aceite de oliva
1/2 bolsa de salteado de setas congelado (lleva setas, gambas y ajos tiernos)
Un buen puñado de gambitas peladas congeladas.
10 gr de harina (una cucharada)
100gr de vino blanco
100gr de agua
Un poco de perejil picado
1/2 pastillita de caldo de pescado o sal

Preparación:
Previamente descongelamos el salteado y las gambitas extras que vamos a utilizar.
- Ponemos en el vaso el aceite y programamos 2 minutos, temp. Varoma, vel.1
- Echamos el salteado y las gambitas, todo ya descongelado y escurrido, trituramos 5 segundos, vel.4 1/2. Programamos 7 minutos, temp. Varoma, vel.2 .
- Añadimos el vino y la harina, removemos 15 segundos, vel.3.
- Añadimos el agua y la media pastillita o sal, programamos 4 minutos, temp. 90º vel. 3.
- El el último minuto añadimos el perejil picado.

Según como queramos la salsa de espesa, añadiremos o restaremos minutos.

Mientras hacemos la salsa, preparamos el pescado en el microondas:

- Echamos aceite, sal y ajo en polvo al pescado, lo metemos dentro de una bolsa de asar, la cerramos, la pinchamos un poco con un palillo para que salga el vapor. Metemos dentro del micro. Seis minutos, a máxima potencia, el mio 850Watios.

- Dejamos en la bolsa, mientras se termina de preparar la salsa, así no se enfría. Cuando la salsa esté lista, abrimos la bolsa, pasamos los filetes al plato y vertemos la salsa por encima.

NOTAS: La bolsa del salteado la compré en mercadona (450gr), yo luego no peso, cojo la bolsa directamente y echo más o menos la mitad de ella.
Creo que se podría suprimir los 10gr de harina, aunque a mi me gusta ponerla para espesar.
Es un plato comodísimo en 15 minutos, lo tienes listo en la mesa.

Enlace al post

Este pastel siempre ha sido uno de los favoritos en casa de mis padres desde que eramos pequeños, ahora con la dieta tenia ganas de comerlo y por ello he decidido hacerlo un poco mas ligero, es como la tortilla de patata y calabacin que hice hace poco, rica y ligerisima.

Pastel de carne (ligero)

xp8pht.jpg

Sabeis que me gusta ser sincera y cuando algo me sale mal lo pongo y ahora tambien quiero serlo y deciros que esta riquisimo, con diferencia :D:D:D

Ingredientes:

- Calabacin grande
- Una patatita pequeña
- Cebolla
- Carne picada
- Pimientos rojos en tiras (de bote)
- Leche evaporada (un chorrin)
- 1 huevo

Preparacion:

Cortar la patatita y el calabacin pelado en cuadraditos y ponerlo a cocer (yo lo hice en mi vaporera), una vez listo escurrir bien y machacar con un tenedor.

29c28ol.jpg

Poner la cebolla en el wok y dorar, luego añadir la carne picada y seguir pochando y dorando, unos pocos pimientos rojos (de bote) y por ultimo un chorrito de leche evaporada para darle suavidad.

ddi7ao.jpg

Ponemos ahora en una fuente de horno una capa del pure de calabacin y la patata, luego echar toda la carne extendiendo bien y para terminar poner esta ultima del pure por encima.

jg60dw.jpg35bs42a.jpg

Ahora batir un huevo y añadir encima de todo y meter al horno a gratinar.

j133oz.jpg

Una vez gratinado ya esta listo para comer :up:105vfw9.jpg

Un saludo :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

GALLETITAS SALADAS

140g harina (yo lo cambié por harina integral, claro está...)
60 g queso rallado
oregano seco
aceitunas negras a trocitos
1 huevo
sal

Mezclar todo bien. Dejar reposar media hora y estirar con rodillo.Cortar cuadraditos de 4-5 cm de lado.
cocer en el horno a 200ºC hasta que esten doraditas por encima (10-15 min)

La foto no tiene muy buena pinta, pero la verdad es que estaban buenísimas!!

IMG_4531.JPG

Enlace al post

POLLO CON ALMENDRAS Y VERDURAS ESTILO CHINO

Hoy he hecho este pollo y está buenísimo!!!

Os dejo un paso a paso, a ver si os animais

4 pechugas cortadas y enharinadas en harina integral
IMG_4542.JPG

2 pimientos verdes, una zanahoria, 1 cebolla y champiñones, todo cortado
IMG_4541.JPG

medio litro de caldo de pollo y salsa de soja (yo he puesto un sobre de 50g) (todo mezcladito)
IMG_4545.JPG

Almendras crudas y peladas salteadas (yo he tenido un problemilla y no he podido poner)

Preparamos una sarten o un wok con 2 o 3 cucharadas soperas de aceite y salteamos un poco el pollo
IMG_4546.JPG

Reservar el pollo y saltear las verduras hasta que esten al dente.
IMG_4548.JPG

Añadir el pollo y echar la mezcla de clado con soja
IMG_4549.JPG

Dejar reducir la salsa hasta que tenga la cosnistencia deseada
IMG_4552.JPG

Espero que os haya gustado!!!

Enlace al post

Pudding de pera super ligero (120 cal por ración, para 4 personas)

Pudding_pera1.jpg

Ingredientes:

50 gr harina (he usado integral)
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura en polvo
1 huevo y dos claras (en la receta original 2 huevos)
150 ml leche semi
2 peras medianas o grandes
Edulcorante líquido al gusto (he puesto dos cucharadas)

Instrucciones:

Mezclar en un bol la harina, la sal, la levadura, el huevo con las dos claras ligeramente batidas, la mitad de la leche y el edulcorante. Añadir despacio el resto de la leche sin dejar de batir.

Dejar la mezcla reposando durante 30 minutos.

Mientras tanto, pelar y cortar las peras en láminas, y precalentar el horno a 225º.

Batir de nuevo la mezcla, incorporar las peras. Colocarlo todo en una fuente de horno (engrasarla con mantequilla si es necesario) y hornear durante 30 minutos.

Enlace al post

Os dejo mi comida de hoy
Osobuco de pavo
IMG_4626.JPG

Freir (yo solo he usado una cucharada de aceite) el osobuco
Añadir cebolla y tomate al gusto
IMG_4632.JPG

Regar con vino blanco y dejar reducir
IMG_4639.JPG

Enlace al post
  • 2 semanas después...

hola chicas:

hoy domingo mi padre se ha puesto manos a la obra en mi casa y nos ha cocinado una brocheta oriental bueniisisisismaaaaa ¡¡¡¡¡¡ :plas: la hemos adaptado a bb para q nos la podamos zampar sin remordimientos, os dejo unas fotillos y luego la recetita.
mbis6t.jpg
aquí en plana elaboración :D2drukrb.jpg
para q veais la salsita....

15f5g7c.jpg
las brochetas en pleno funcionamiento

241nk9]x.jpg

y.......listo para comer
que ricas¡¡¡¡¡ :up::beso:

la recetilla:
pechugas de pollo
cebollas
pimientos rojos, verdes o ambos
arroz basmati
piña en su jugo
melocotón en zumo de uva (mercadona)
curry
pimienta, mejor q sea verde
leche evaporada
y para ligar un poquito la salsa le poneis un poquito de harina integral

poner la leche evaporada en una olla, añadir el curry al gusto, el jugo de la piña, un poquito de pimienta verde molida, y picar piña y melocotón y añadir a la olla.
dejar reducir para q espese la salsa, si lo necesitais le podeis agregar un poquito de harina integral.

preparar las brochetas intercalando la verdura con la carne, salpimentar y a la plancha.
cocer el arroz y saltear un poquito con una chispita de aceite.
montar en el plato con la base de arroz, encima las brochetas y napado con la salsa.

RIQUISIMO :beso: :beso: decoración a vuestro gusto.

Imagen

Imagen

soy socia del grupo "LAS WOKeras"

Última edición por maria-de-la-o el Dom Feb 22, 2009 5:26 pm, editado 2 veces en total

Reporte este mensaje

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...