Jump to content

Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

100_08984.jpg100_08942.jpg

No se si llamarla ensalada de pescado o ensalada de marisco, así que le he puesto ensalada del mar que lo abarca todo ;)

Es un plato único buenísimo para los que comen fuera de casa, los que van con prisas o quieren cenar ligero.

INGREDIENTES

- 1 pimiento verde

- 1/2 pimiento rojo

- 1 cebolla

- 1/2 lechuga iceberg

- aceitunas

- 10 palitos de surimi

- 1 taza de gambas peladas

- 3 filetes de pescado (yo he usado merluza congelada)

PREPARACIÓN

Lo primero es hacer el pescado ya que lo tenemos que dejar enfriar.

Yo tenía unas colas de merluza en el congelador, pero os aconsejo que uséis filetes por que os va costar menos limpiarlos de espinas y ya vienen si la piel. Para cocer el pescado lo podéis hacer hirviéndolo unos 5 minutos en agua con sal o en el microondas unos 3 o 4 minutos. También lo podéis hacer a la plancha.

Mientras dejamos enfriar el pescado, lavamos y picamos pequeñitas todas las verduras y las echamos en una ensaladera, añadimos las aceitunas, las gambas cocidas y el surimi troceado.

Ahora desmenuzamos el pescado con las manos bien limpias por que así es mas fácil encontrar las espinas en el caso de que haya alguna y lo echamos con el resto de ingredientes.

Removemos bien y o bien aliñamos con aceite sal y vinagre, o nos lo comemos con un par de cucharadas de mayonesa, eso lo dejo a vuestra elección.

¡¡Espero que os guste!!

FUENTE: http://cucharadepalo2.blogspot.com/2010/06/ensalada-del-mar.html
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 795
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neo_mrl

75

• bellablanca

73

• argala

44

• Salipebre

33

Top Foreros En Este Tema

Lasagna Light (sin pasta). Apta para la cena

Necesitamos el horno y una cazuelita de barro, del tamaño que queramos, depende de las personas.

Ingredientes:
- Tomate (yo use cherry)
- Guisantes
- Maiz
- Zanahoria (yo use hilada, de las de bote)
- Atun
- Queso light
- Sal, oregano, aceite de oliva
- Tomate frito

Entonces, ponemos una base de tomate cortado en trozos. Encima unos cuantos guisantes (generosamente), maiz, y zanahoria. Echamos un correoncito de aceite, una pizca de sal y oregano. Encima echamos el atun, una lata o dos, dependiendo de las personas. Para terminar, unas laminas finitas de queso.
UNa fina capita de tomate frito y otro poco de oregano.

Como veis no lleva placas de pasta, pero engorda muchisimo menos y esta igual de rica que una lasagna de atun. Fue mi cena de anoche y hoy volvere a repetir!!
Un consejo. Yo la puse como media hora a 200-220º, y no se hacia mucho por dentro, asi que si teneis muuucho tiempo, dejarlo una horita. Si teneis tiempo standard, pues unos 30 a 220 y unos 10 a 250.

Obviamente se pueden cambiar y añadir ingredientes.
Para las apasionadas de la cebolla, pues la poneis cortada en juliana en la base con el tomate.
El atun puede sustituirse por pechuga de pavo. Y con champiñones cortaditos pequeñitos tiene que estar...hmmm. Tambien con unas gambitas picaditas esta....hmmmmm

Enlace al post
  • 1 mes después...

Ensalada de bacalao

100_12314.jpg

100_12303.jpg

Esta ensalada está cargada de vitaminas, con tantas hortalizas y el bacalao sin cocinar, simplemente desalado.

INGREDIENTES

- 1/2 kg de bacalao en salazón troceado

- 1 pimiento rojo

- un pimiento verde

- una cebolla

- un tomate grande

- aceitunas verdes, negras o las dos

- aceite

- vinagre

- sal

PREPARACION

Para poder hacer esta ensalada es necesario poner a desalar el bacalao en agua 24 horas antes, cambiando el agua 3 veces como mínimo durante todo ese tiempo.

En el momento de preparar la receta hay que enjuagar muy bien el bacalao y escurrirlo bien de agua. Lo echamos en un bol y vamos añadiendo las hortalizas limpias y troceadas, el pimiento rojo, el verde, el tomate y la cebolla.

Añadimos unas aceitunas y solo queda aliñar con aceite de oliva, vinagre y sal.

Sienta muy bien en pleno verano si la tomamos bien fresquita.

100_12271.jpg

100_12345.jpg

La receta en mi blog:

Enlace al post

icon1.png Ensalada de garbanzos

100_1169001.jpg

100_11726.jpg

Otra ensalada para la colección.

INGREDIENTES

- 1 bote de garbanzos cocidos

- 1/2 cebolla

- 1/2 pimiento rojo

- 1 tomate maduro

- lechuga

- atún al aceite de oliva

- aceite

- vinagre

- sal

PREPARACIÓN

Lavamos y escurrimos los garbanzos.

Picamos la cebolla, el pimiento y el tomate muy pequeño y lo metemos en un bol.

Echamos también la lechuga picada, añadimos el atún y aliñamos con aceite, vinagre y sal y listo.

100_11705.jpg

100_11662.jpg

La receta en mi blog:

Enlace al post

icon1.png Salmón fresco con guarnición de verduras

100_04803.jpg

100_04681.jpg

En Mercadona venden una bolsa de verduras limpias y troceadas listas para freír o saltear. La verdad es que es muy útil para usar como guarnición para carne o pescado y en esta ocasión lo preparé con unos lomos de salmón fresco.

Cada bolsa contiene dos raciones.

INGREDIENTES

- 4 trozos de salmón (mejor si es fresco)

- una bolsa de verduras para freír de Mercadona

- salsa de soja

- aceite de oliva

- sal

PREPARACIÓN

Simplemente hay que seguir las instrucciones de uso que vienen en la bolsa de verdura, así que calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén, echamos las verduras y dejamos que se vayan haciendo durante unos 15 minutos a fuego bajo y con la sartén tapada. Hay que remover de vez en cuando.

100_04702.jpg

Cuando hayan pasado unos 10 minutos añadimos una o dos cucharadas soperas de salsa de soja, aunque si no os apetece, las verduras quedan estupendas simplemente con un poco de sal y pimienta.

Ahora en otra sartén con muy poco aceite, haremos a la plancha el salmón solamente con un poquito de sal.

Ya solo nos queda montar el plato con el salmón y la mitad de las verduras y tendréis una cena sanísima, fácil y sabrosa.

¡¡Que aproveche!!

100_04824.jpg

La receta en mi blog:

Enlace al post

icon1.png Cavalla al horno en cama de verduras

Pues como ahora estoy de vacaciones y tengo mas tiempo para visitaros, os voy a dejar las últimas recetas que tengo en el blog
(
) por si os interesa. Son muy sencillitas, pero dan ideas para el día a día.

:coqueta:100_12534.jpg

La caballa o Berat en catalán, es un pescado azúl muy sabroso y es una buena opción para comprar fresco ya que no es un pescado muy caro.

INGREDIENTES

- 1 caballa mediana por persona

- 1 calabacín

- 1 cebolla

- 1 pimiento verde

- vino blanco

- aceite de oliva

- sal

PREPARACIÓN

Encendemos el horno a 180º grados y mientas se calienta preparamos las verduras. Para ello os será muy útil una mandolina, las hay bastante baratas y fileteas verduras en segundos.

La mía es como esta, no recuerdo su precio, pero si que se que es bastante barata, alrededor de unos 10 €

11827043_1.jpg

En una bandeja para horno vamos colocando las verduras. Primero el calabacín y encima el pimiento y la cebolla. Rociamos con aceite de oliva, lo salamos y lo metemos e el horno para que se vayan dorando las verduras.

100_12161.jpg

A los 10 minutos echamos sobre las verduras 1/2 vaso de vino blanco y lo dejamos 5 minutos mas.

Ahora salamos las caballas, las rociamos con un poquito de aceite de oliva y las colocamos sobre las verduras.

Dejaremos que se hagan 10 minutos nada mas y sacaremos la bandeja del horno.

100_12392.jpg

Emplatamos una caballa con abundantes verduras de guarnición y listo para comer.

100_12463.jpg

NOTA

Se pueden usar las verduras que os apetezcan o que tengáis por casa... tomates, pimiento rojo, unos ajos, patatas, etc.

:up:
:up:

La receta en mi blog:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Una Receta para una cena en la que no se tenga mucha hambre.

Serranito al horno:

2qapmkh.jpg2cfw588.jpg

Precalentar el horno a 210º hasta que se caliente

En una cazuelita individual ponemos en el fondo tomatitos cherries troceaditos con un chorreoncito de aceite de oliva, sin pasarse.
Encima, rallamos un poco de queso, para tapar los tomatitos (el queso, el que esteis usando).
Para finalizar, hacemos jamon serrano en picadillo, y lo echamos sobre el queso rallado con un poco de oregano y pimienta (esto ya es opcional) y un mini chorreoncito de aceite.
Lo metemos en el horno hasta que veamos que el jamoncito está tostadito, pero sin quemarse, cosa que a 210º puede tardar como veinte minutillos o algo así.
Edito para decir que despues de ese tiempo, puse el horno a 280º unos 5 minutillos para que se tostara el jamoncillo. Despues de sacarlo, si se desea, se puede rayar un poco de queso encima (yo le eche un tranchete, pero no se derritio...). No hay que echarle mucho jamon porque se sala facilmente.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Una de recuerdos... BERENJENA A LA PARMESANA

La receta no es mía, pero no recuerdo quien fue la primera en ponerla. Sí se que la hago desde que salió en los deberes semanales hace ya algún tiempo.

Yo lo adapté un poco según mis gustos. Lo pongo tal cual lo hago:

Ingredientes para 2 personas:

1 berenjena grande, sin pelar, a rodajas de unos 0,5cm
1 lata tomate frito "Hida" o "Hacendado"
1/4 cucharadita de orégano
1/4 cucharadita de albahaca
50 g parmesano rallado (podeis usar otro queso menos graso)
Queso lonchas fundir light (yo uso el del Lidl)
1 paquete pechuga pavo (yo uso el de "Noel")

Elaboración
:
Poner las berenjenas en rodajas en un bol cubiertas de agua con sal, aproximadamente durante una hora para que pierdan el amargor.
Cocer las berenjenas al vapor o 5 minutos al microondas.
En una fuente apta para horno colocar una capa de berenjenas, encima el tomate con orégano y albahaca, luego la pechuga y finalmente el queso en lochas. Ponemos otra capa de berenjenas... hasta acabar las berenjenas. Finalmente echar el parmesano por encima para gratinar.
Metemos al horno unos 15 minutos, 220ºC, con calor arriba y abajo.
Queda muy jugoso y están deliciosas.
icon_biggrin.gif

No tengo foto propia, pero sería algo parecido a ésto:
Berenjenaparmesana%20%283%29.jpg

Fuente imagen, donde también encontrareis otra receta:

La uso tanto en la comida como en la cena, aunque las proporciones de verdura han de ser mayores en la cena que en la comida, pero bueno, más o menos...

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...