Jump to content

Trufas de naranja.(fáciles y rápidas)

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

• Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

9

• peca

3

• esther69

2

• asj

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Trufas de naranja.(fáciles y rápidas)

Madreeeeeee que cosa mas buena !!!!! :plas: con lo que me gusta a mi el chocolate en todas las versiones :nodigona: las hago pronto seguro, y viendo como tu lo explicas se hace mas facil todavia.
Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trufas de naranja.

6okefl.jpg

Para mi hija son LAS TRUFAS, no hay otras. Y por suerte para mí son sencillísimas de hacer y con el método de la manga se hacen en un momento. (sugerencia de mi hija, o de su impaciencia).

rw4cyf.jpg

Ingredientes:
250g chocolate Dolca con leche, 250 g de chocolate Dolca negro,, un brik de nata 35%MG, la piel de una naranja rallada, 2 cucharadas de coñac.(opcional)

23k7y3m.jpg

Se pone a calentar la nata. En la thermomix, 4 minutos, vel 4, 90º.

wqssk5.jpg

Mientras se trocea el chocolate. Si lo troceamos sin desenvolver es más fácil.

21bjux.jpg

Cuando la nata esté caliente, echamos el chocolate y lo dejamos “sudar” unos minutos.(hasta que se casi se funda con el calor de la nata.

2dv5vtu.jpg10y3y2a.jpg

Echamos la piel de naranja rallada y mezclamos unos segundos hasta que esté la pasta homogénea. Se puede añadir un chorrito de coñac u otro licor ( dos cucharadas)

2hx5deh.jpg

Ponemos en una manga pastelera una boquilla abierta y rizada, y pinzamos la manga justo al lado de la boquilla. La metemos en un vaso alto ( el de la túrmix , por ejemplo).

2a6t3bm.jpg

Echamos la trufa en la manga y lo metemos al frigo hasta que endurezca un poco.

121wzsm.jpg

En capsulas de papel parafinado ( para que despeguen bien una vez frías) vamos llenándolas con la manga.

116jnso.jpg

Meter las trufas al frigo hasta que estén completamente frías.

125jrrm.jpg

Espero que os guste.

:beso::beso:

que rica a mi y en mi casa le encanta a mi familia le encanta
un beso
Enlace al post

Con este paso a paso y lo fáciles que son me animo pronto que en casa también gusta mucho el chocolate :plas::plas::plas:

Me ha gustado mucho la idea de la pinza en la manga y colocarla en un recipiente alto, no se me había ocurrido y me va a facilitar el uso para más recetas. :up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...