Jump to content
Conéctate para seguir esto  
koraima1

Pociones Atienvejecimiento+

Puntuar este tema:

Recommended Posts

koraima1

Bueno abro este post, que tambien se podria llamar como dice por ahi Aniki nutricosmetica, que os parece si ademas de buscar potis que nos cuiden por fuera, vamos poniendo productos y algunos preparados que podemos hacernos nosotras mismas para mejorar nuestro cuerpo por dentro y eso se reflejara fuera.

Asi que empiezo en este asunto por mi experiencia os puedo decir que no todo lo que se oye o se lee es digno de credito asi que siempre hay que filtrar muy bien la informacion porque hay productos dieteticos que no le van a venir bien a todo el mundo, por enfermedades, porque toman ciertos medicamentos etc.

hay cosas que se ponen de moda y ya son la purga benito y no es asi solo que se aprovecha el tiron para vender lo digo porque lo se lo vivo a diario.

http://lesvioletesherbolario-lesvioletes.blogspot.com/





Bueno, asi que empiezo con algo tan simple como la dieta antienvejecimiento:

1comer alimentos que esten poco procesados mientras mas naturales mejor asi que evitar la comida basura o comida para calentar y correr :lol::lol:

2 comer entre verduras y frutas ocho raciones al dia

3 legumbres entre 3 y 5 veces por semana contienen proteinas y carbohidratos complejos ademas de fibra y son una fuente de salud.

4 Beber agua normalmente recomiendan 1 a 2 litros pero se pueden convinar estas cantidades de liquido entre agua e infusiones no excitantes si puede ser

5 En lo que se pueda evitar el exceso de calorias no se trata de estar todo el dia leyendo las etiquetas de los productos pero ya sabeis fritos bollos etc

6Hacer 5 comidas al dia es decir raciones un poquito mas pequeñas y repartidas durante el dia.

7 Despues de las 6 de la tarde evitar los hidratos de carbono que se acaban acumulando en reservas en forma de grasa los famosos michelines

8 Tomar suplementos dieteticos pero siempre de forma responsable y como minimo de dos a tres meses para ver realmente efectos positivos.

Bueno si quereis seguimos poniendo cositas y si no os gusta el post lo dejamos en el baul de los recuerdos :beso::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
koraima1

Re: Pociones Atienvejecimiento+

Una de los suplementos que van muy bien para la piel y se nota son las perlas de onagra
contienen acido linoleico es una grasa buena que mantiene la piel tersa e hidratada.

la vitamina c ayuda a sintetizar el colageno asi que a la buena naranja,kiwis pimientos y tantos alimentos que la contengan tambien hay suplementos con acerola que es muy rica en dicha vitamina.
-----------------------------------------------------------------------------------------


COENZIMA Q-10: MUCHO MÁS QUE UN ANTIOXIDANTE
(Articulo de la Revista Dicovery Salud)
[spoiler:1kf6sy04]Hasta hace apenas cincuenta años era una desconocida. Hoy, además de atribuirle propiedades importantes para la prevención y tratamiento de diversas patologías, los expertos afirman que la coenzima Q-10 estimula el sistema inmune, mejora el funcionamiento coronario, aumenta la energía celular y normaliza las constantes sanguíneas, entre otros efectos beneficiosos. Y todo ello sin efectos secundarios notables.

Aunque no es ni vitamina, ni mineral, ni aminoácido se la ha descrito como una sustancia que posee las propiedades de una vitamina e, incluso, algunos expertos en nutrición la denominan "la vitamina 10" ya que se trata de un nutriente que el organismo necesita para alimentar las células y poder operar en un nivel óptimo. Es más, los estudios científicos realizados hasta el momento han demostrado que la Q-10 es una pieza clave del metabolismo celular que ayuda a convertir el alimento en energía además de ser uno de los principales antioxidantes liposolubles y poseer notables propiedades cardioprotectoras y vigorizantes del sistema inmune.

¿QUÉ ES LA COENZIMA Q-10?
Técnicamente es un potente antioxidante liposoluble conocido también como ubiquinona. Se la llama así porque es ubicua -existe en todos los seres vivos y en todas las células del cuerpo humano- y porque es una quinona, es decir, un miembro de este grupo específico de compuestos orgánicos cíclicos.
Su descubrimiento -en 1957- se debe al doctor Fred Crane de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) y aunque al principio la consideró poco importante enseguida comprobó que es un nutriente necesario para el funcionamiento de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo, que actúa como co-enzima en varios de los procesos enzimáticos clave en la producción de energía dentro de la célula y que, como antioxidante que es, combate los efectos perniciosos de los radicales libres sobre nuestro organismo.
Es tal su importancia que estudios posteriores a los del doctor Crane han demostrado que la vida humana no sería posible sin ella. Así lo certifican los múltiples análisis que se han hecho sobre la bioquímica corporal humana. Gracias a estos trabajos se ha descubierto que cuando los niveles de Q-10 son deficientes en más de un 25% de la cantidad que se considera necesaria empiezan a aparecer trastornos que pueden ir desde la subida de la presión sanguínea a ataques cardiacos, problemas de inmunodeficiencia y cáncer. Si esta deficiencia en los niveles vitales de Q-10 es superior al 75% la vida, sencillamente, no puede continuar.
Aunque lo más preocupante es que los mismos estudios han puesto en evidencia que una gran cantidad de medicamentos de uso frecuente destruyen la coenzima Q-10 presente en nuestras células. Entre ellos, algunos productos para bajar el colesterol como antidiabéticos, antidepresivos, ansiolíticos, antihipertensivos y otros.

¿CÓMO FUNCIONA?
La Q-10 es un antioxidante único en su género. Y lo es porque consigue penetrar en las diminutas fábricas de energía de las células, llamadas mitocondrias. En ellas se quema el oxígeno y se produce el ATP o adenosina trifosfato, la molécula a la que el eminente cardiólogo mexicano Demetrio Sodi Pallarés llama "la molécula de la vida" y que da a las células el 95% de la energía necesaria para realizar las funciones vitales. Pues bien, para producir energía eficazmente la mitocondria necesita la coenzima Q-10 ya que actúa como "chispa" que inicia y contribuye a hacer funcionar los mecanismos mitocondriales. Y si se rompe la cadena de la energía celular no habrá energía y, como consecuencia, tampoco habrá vida.
Se sabe que sin suficiente Q-10 las células reciben una alimentación energética deficiente lo cual daña la función de los órganos vitales, sobre todo del corazón ya que éste ha de disponer de la mayor cantidad posible de esta coenzima para generar la energía que consume el incesante bombeo de la sangre.

VITAL PARA EL CORAZÓN
Este nutriente es pues indispensable para mantener sano el corazón. Son abrumadoras las pruebas que demuestran que la mayoría de los pacientes cardiacos tienen deficiencia de coenzima Q-10 y que su ingesta revitaliza la función cardiaca aliviando notablemente los síntomas de las insuficiencias cardiacas.
Los investigadores explican que cuando las células del corazón no contienen la suficiente coQ-10, la producción de energía baja y se producen disfunciones mitocondriales y cardiacas. En cambio, si a los músculos del corazón se les administra un complemento de Q-10 aumenta significativamente la producción energética en las mitocondrias, se revitalizan las células necesitadas de energía, se fortalece el corazón y disminuye el esfuerzo necesario para hacer circular la sangre. En resumen, la Q-10 mejora la función mecánica del corazón dotando a las células del combustible necesario para funcionar eficazmente. Los estudios han demostrado que también impide que el colesterol malo obstruya las arterias y que da buenos resultados en el tratamiento de otro tipo de problemas cardiovasculares como la presión arterial alta, la arritimia, la angina de pecho y el colapso de la válvula mitral. Además, se ha comprobado que la Q-10 tiene la propiedad de proteger el corazón durante periodos de astenia o privación de oxígeno.
Son tantas las evidencias de este nutriente para el buen funcionamiento del corazón que algunos cardiólogos han afirmado que no es la enfermedad cardiaca lo que causa la deficiencia de Q-10 sino que es la deficiencia de esta coenzima lo que causa el problema cardiaco en cerca del 70% de los casos. Por eso esta coenzima se ha convertido ya en un "medicamento" que se administra de forma rutinaria a los pacientes con insuficiencia cardiaca en hospitales de Israel, Japón, Italia, Estados Unidos y Canadá.

ALIADO DE NUESTRA DEFENSAS
También se sabe que la coenzima Q-10 tiene una importancia fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas. Así, cuando los niveles de esta coenzima están bajos el sistema inmune se debilita. Es decir, que la competitividad del sistema inmune es directamente proporcional a la presencia de Q-10 en nuestro organismo.
Por un lado, como antioxidante que es, la Q-10 protege a las células contra los radicales libres. Por el otro, actúa como un agente inmunoestimulante que activa la función de los macrófagos. Esto quiere decir que la Q-10 estimula la efectividad del sistema inmune pero no porque genere la producción de un mayor número de células sino porque las dota de más energía.

SIN EFECTOS SECUNDARIOS
En cuanto a sus posibles efectos secundarios hay que decir que son poco frecuentes y normalmente se limitan a algunas náuseas pasajeras. No se han constatado efectos tóxicos, incluso a dosis altas, ni en animales ni en personas. Algo que se debe al hecho de que esta coenzima no es una sustancia ajena a la estructura biológica humana por lo que se integra en ella normalmente sin rechazo.
Conviene tener en cuenta, por último, que la Q-10 no es una medicina aunque se utilice como tal. Es decir, no tiene una actividad farmacológica que se manifieste rápidamente por lo que su efecto se nota a largo plazo.


L. Jimeno[/spoiler:1kf6sy04]
--------------------------------------------------------------------------------------
Aceite intimo de pompeya esta informacion es un copiar y pegar del folleto


Oleum Intimo Di Pompeya


[spoiler:1kf6sy04]OLEUM íntimo di POMPEIA es un cosmético único destinado al cuidado y mejora de las zonas intimas de la mujer, que posee principios activos de gran eficacia terapéutica, sin contraindicaciones o efectos secundarios no deseados.

OLEUM íntimo di POMPEIA no altera la flora vaginal, no es agresivo sino que, por el contrario, regenera y cuida la zona vulvar y vaginal sin causar molestia alguna y dando una agradable sensación de bienestar. Como lubricante sexual es excepcional.

OLEUM íntimo di POMPEIA está formulado a base de aceites naturales de plantas y frutos y bajo los más estrictos controles de calidad y pureza.

OLEUM íntimo di POMPELA en su uso cotidiano logra regenerar, neutralizar, calmar y/o eliminar alergias, picor, dolor, sequedad, irritación, escozor y olor que pudieran aparecer en las zonas intimas femeninas producidas por: compresas, infecciones, ingesta de medicamentos, uso de jabones inadecuados, hongos (candidiasis), psoriasis vulvar, menopausia, preservativos, menstruación, control de dietas, etc.

La prevención es el primer y principal objetivo para el uso de OLEVM. En cuanto a la regeneración, o resolución del mal (en caso de haberlo) dependerá de la constancia en su uso (2 a 3 aplicaciones diarias directamente sobre la zona afectada).

OLEUM íntimo di POMPEIA está recomendado para todas las edades sin excepción.

La eficacia de OLEVM no se limita sólo á las zonas más intimas femeninas pues por su especial formulación puede ser utilizado en toda la piel, incluso en presencia de sangre o pus, donde resulta especialmente activo.

OLEUM íntimo di POMPEIA incluye en su formulación Tea tree oil (reconocido mundialmente como uno de los mejores antisépticos, fungicidas y sedantes naturales existentes), germen de trigo (con propiedades regeneradoras), caléndula, manzanilla, aguacate, etc., todos ellos utilizados y reconocidos por la Farmacopea Internacional.

OLEUM íntimo di POMPEIA se presenta en bolsa de terciopelo negro con grabación en oro confiriendo una personalidad única y ofreciendo a la mujer el respeto, la discreción y la sensibilidad que se merece, pues, en ningún caso las pequeñas molestias cotidianas le deben hacer sentirse incomoda o angustiada.[/spoiler:1kf6sy04]
-------------------------------------------------------------------------------------------



Verde de Zanahoria[spoiler:1kf6sy04]Primero deciros que es muy rico en clorofila Se utiliza para:
-Favorecer el bronceado, proteger la piel del sol y mejorar el estado general de la epidermis.
-Afecciones de la piel por ser rico en betacarotenos y vitamina A natural,con lo cual a las dosis recomendadas se elimina perfectamente y no se acumula en el higado.
-Evitar el envejecimiento cutáneo prematuro.esècialmente en espocas de verano protege interiormente es como nuestra proctetora solar interior.
-Excelente para la vista porque ademas de betacarotenes es muy rica en licopeno sustancia antioxidante y muy buena para las corneas y retina.
-Ya sabeis que cuando hay descompsocion o diarrea las zanahorias van muy bien
-Y en si para todas aquellas personas que necesiten un suplemento de Vitamina A rico en retinos natural

Y la toma seria 3 comprimidos al dia uno antes de cada comida[/spoiler:1kf6sy04]
--------------------------------------------------------------------------------

Tema verrugas:

[spoiler:1kf6sy04]tema de discovery salud :
CÓMO ELIMINAR LAS VERRUGAS

Las verrugas son lesiones benignas e indoloras de la piel que se achacan a la infección de las células epiteliales por el llamado papilomavirus humano. Son muy frecuentes entre niños y adolescentes aunque en realidad es un problema prácticamente universal ya que se calcula que el 40% de la población mundial tiene o ha tenido verrugas en alguna ocasión. Los expertos dicen que si las verrugas no molestan es mejor ni tocarlas pues en un alto porcentaje de casos acaban desapareciendo espontáneamente. Ahora bien, si no puede o no quiere esperar sepa que hay distintas posibilidades para eliminarlas.

Para quien las sufre son un auténtico calvario, no porque sean dolorosas sino porque -dependiendo de su localización y especialmente si afean la cara- pueden provocar inseguridades y complejos. Y es que la verruga es uno de los defectos estéticos con los que tradicionalmente más se ha ensañado la sociedad. De hecho, incluso la literatura ha colocado feas verrugas en los rostros de quienes se consideran seres monstruosos. ¿O quién no tiene en la mente la imagen de un horrible bulto rugoso en la nariz de ciertas mujeres -también horribles- con puntiagudo sombrero negro y escoba voladora? Afortunadamente en la actualidad se sabe que en un gran porcentaje de casos las verrugas acaban secándose y cayendo solas pocos meses después de haber aparecido. Pero para quienes esa espera pueda ser excesivamente larga existen distintos procedimientos terapéuticos para desterrarlas durante mucho tiempo.

¿QUÉ SON LAS VERRUGAS?
Las verrugas son, en suma, tumores epiteliales hiperqueratósicos, benignos e indoloros -generalmente de la piel- que aparecen cuando las células epidérmicas son infectadas por el papiloma, virus humano del que existen más de cien subtipos diferentes. Externamente se caracterizan por un engrosamiento de las capas de la epidermis que forman una tumoración redonda u oval, dura, áspera y rugosa que se levanta sobre la piel. Por lo general -luego veremos la particularidad de las verrugas genitales- no suponen un problema médico pues ni afectan a órganos internos ni degeneran en enfermedades más graves como el cáncer de piel. Son muy frecuentes en la infancia y la adolescencia si bien pueden desarrollarse a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. De hecho se las considera un problema prácticamente universal ya que se estima que alrededor del 40% de la población mundial tiene o ha tenido una verruga en alguna ocasión. Y es que al ser de origen vírico es relativamente sencillo el contagio tanto entre personas -especialmente en el caso de las verrugas genitales o plantares, como explicaremos a continuación- como a otras zonas del propio cuerpo del afectado. A este respecto es importante saber que desde el contagio del virus hasta la manifestación visible de la verruga pueden transcurrir meses -incluso años- y que cuando aparecen pueden confundirse con callosidades (si están en el pie o las manos) o con lesiones cutáneas más graves. De ahí que para salir de dudas y obtener un diagnóstico claro lo mejor sea acudir a un dermatólogo que establezca qué tipo de lesión es, cuál es su origen y cómo debe desarrollarse el tratamiento.
Sepa en cualquier caso que el curso clínico de una infección de este tipo es poco predecible ya que una vez aparecidas las primeras verrugas éstas pueden desaparecer, estabilizarse o crecer de forma variable. En muchos casos, y sin que aún se tenga explicación médica para este fenómeno, las verrugas desaparecen sin más, sin ningún tratamiento, especialmente en los niños. Y se le ha puesto cifras a este fenómeno: un 30% de las lesiones se secan y se caen en los primeros seis meses y hasta un 65% en los primeros dos años desde su aparición. Son muy pocas las verrugas que permanecen más de 5 años sobre la piel.
Por otro lado, hay que señalar que existen varios tipos de verrugas. Lo común a todas ellas es que son causadas por uno o varios de los más de 100 genotipos diferentes de papilomavirus humano que se han descrito. Así, algunos de estos virus -que tienen ADN- tienden a causar verrugas en la piel mientras que otros las provocan en los genitales o en el área rectal. La apariencia, tamaño y grado de molestia funcional o estética que provocan depende de dónde se encuentren y del grado de irritación y de trauma que sufran.
Pues bien, una vez descritas las características comunes de las verrugas detallemos los rasgos de sus tipos más frecuentes. Son éstos:
1) Verrugas comunes.
Son de superficie rugosa, consistencia firme y coloración similar a la piel con tendencia a adoptar una forma redondeada. En general su tamaño oscila entre 1 mm. y 1 cm. pero no es raro que confluyan varias formando placas. No suelen causar molestias a menos que estén en áreas de fricción o de presión repetitiva. Generalmente crecen en los dedos, alrededor de las uñas y en el dorso de la mano aunque pueden aparecer en cualquier otra zona del cuerpo, incluido el cuero cabelludo. Son más comunes donde la piel se ha lesionado. Por eso son tan frecuentes en las personas que se muerden las uñas o se arrancan los padrastros. Precisamente las verrugas alrededor o bajo las uñas son mucho más difíciles de curar.
Dentro de este grupo de las verrugas comunes se encuentran también las llamadas verrugas filiformes que son lesiones diminutas, largas y de escaso diámetro que aparecen en los párpados, la cara y el cuello.
Aunque la apariencia de las verrugas comunes es familiar para muchas personas lo conveniente es que sean diagnosticadas por un profesional para que éste descarte que podamos estar confundiendo una inofensiva verruga con otras dolencias más graves como la queratosis actínica o la seborreica, el carcinoma espinocelular (un tipo de tumor maligno), el queratoacantoma, el nevus melanocíticos verrucosos o los fibromas péndulos.
2) Verrugas plantares.
Generalmente aparecen en las plantas de los pies y su contagio suele deberse a caminar descalzo por piscinas o baños públicos. Pueden producirse aisladas o en grupo. En este caso se las llama "verrugas en mosaico". La mayoría de las verrugas plantares no sobresalen de la superficie de la piel como lo hacen las verrugas comunes porque la presión al caminar las aplasta y las empuja hacia el interior de la piel. Al caminar la persona afectada siente como si tuviera piedras en el zapato por lo que la situación puede resultar muy dolorosa. Son difíciles de tratar porque la mayor parte de la verruga se encuentra bajo la superficie de la piel.
3) Verrugas planas.
Son más pequeñas, lisas y suaves que otras verrugas. Por lo general crecen en grupos de entre 20 y 100 y en cualquier parte del cuerpo pero en los niños son más comunes en la cara. Este tipo de verruga le sale a los hombres comúnmente en el rostro -donde crece la barba- y a las mujeres en las piernas. Su contagio suele ser por autoinoculación.
4) Verrugas genitales.
Usualmente se encuentran en los órganos genitales, en el área púbica y entre los muslos pero pueden aparecer dentro de la vagina y del recto. También se las llama condilomas acuminados y provocan picor, irritación y leucorrea (exudado blanquecino por la vagina en la mujer). Son blandas y la superficie no es áspera como la de las verrugas comunes. Se extienden por contacto sexual y son tan contagiosas que, de hecho, estos condilomas son la más común de las infecciones de transmisión sexual de los países desarrollados. Además se consideran una de las principales causas de displasia del cuello uterino y de cáncer de útero y de pene.
En suma, las verrugas genitales son muy contagiosas. Las demás no suelen diseminarse de una persona a otra sino más bien contagiarse de una parte a otra del propio cuerpo. Por eso los médicos insisten en que la persona afectada no debe tocar o rascarse la verruga para evitar en lo posible que el virus se extienda. Como es obvio, tratar de cortar, romper, quemar o arrancar la verruga es una conducta tan estúpida como irresponsable. El afectado tampoco debe automedicarse o aplicarse remedios caseros porque puede estar tratando como verruga algo que no lo es. No lo dude pues: acuda a un dermatólogo y que sea él quien le ponga a tratamiento.
5) Antíviricos. Algunos productos han demostrado eficacia antivírica notable. Son los casos del Viusid y del Bio-Bac (actualmente comercializado como Renoven). Y no olvidemos las infusiones de anís estrellado, hipérico y equinácea así como la ingesta de própolis.

DISTINTOS TRATAMIENTOS
Ya hemos mencionado que un alto porcentaje de las verrugas desaparecen por sí mismas sin que se sepan exactamente los motivos. Pero las verrugas que no desaparecen de forma espontánea pueden ser eliminadas mediante distintos procedimientos lo cual significa que no hay tratamiento plenamente satisfactorio. Y es que, de hecho, no existe terapia antivírica específica para el virus del papiloma humano. Por tanto, optar entre una técnica u otra dependerá de distintos factores que tendrá que valorar el dermatólogo. Lo común es que se comience con procedimientos poco agresivos y se vaya aumentando la intensidad. Eso sí, como son lesiones benignas sólo se utilizarán terapias agresivas -incluido el láser y la cirugía- en contados casos. La máxima es: si las verrugas no molestan, mejor ni tocarlas porque es muy probable que desaparezcan por sí solas en unos pocos meses y algunos de los procedimientos para eliminarlas pueden dejar cicatrices o manchas en la piel.
Claro que cuando las verrugas sangran, duelen, se complican, crecen, están en zonas de roce constante, son de tipo genital, se multiplican rápidamente, cambian de color o de forma, su localización implica algún riesgo para los tejidos u órganos o, simplemente, molestan por razones estéticas lo conveniente es no esperar a que la verruga se seque sola. En estos casos se puede optar por distintos tratamientos:
Los ácidos salicílico y láctico. Hacen desaparecer -o empequeñecer- el 70% de las verrugas sobre las que se aplican. Estos ácidos se utilizan para eliminar la porción más superficial de las verrugas comunes y destruyen lentamente las células epiteliales infectadas por el virus. El procedimiento -diario y durante al menos 3 meses- es el siguiente: se humedece la verruga con agua jabonosa, se raspa su superficie con una lija o con una piedra pómez y se aplica el ácido dejando que seque. El ácido penetra más profundamente y funciona mejor cuando se aplica sobre la piel húmeda. Al día siguiente, antes de ducharse, se vuelve a lijar la superficie muerta de la verruga y así se la va haciendo desaparecer poco a poco sin afectar al resto de los tejidos y sin que quede cicatriz. Éste es el único tratamiento para las verrugas del que se ha comprobado su eficacia mediante estudios controlados y muchos dermatólogos lo consideran más efectivo y menos lesivo que cualquiera de las otras técnicas.
De forma similar se utiliza también el nitrato de plata. Los resultados también son buenos pero la piel donde estaba la verruga queda teñida y, además, puede tardarse más de 3 meses en eliminarla.
También funciona el gluteraldehido, un producto disponible en farmacias en forma de gel o de solución acuosa que se aplica sobre la verruga una vez al día. Antes de cada aplicación deberá lijarse el tejido necrótico para que el efecto sea mayor. Se utilizará hasta que desaparezca y a veces deja una hiperpigmentación marrón en la piel donde se encontraba la lesión.
Crioterapia: La aplicación de Crioterapia es también útil en el tratamiento de las verrugas. Generalmente se aplica cada semana hasta que desaparecen. Se utiliza nitrógeno líquido durante 15 a 30 segundos para coagular la verruga y destruirla luego mediante la congelación de las células infectadas. La congelación produce molestias pasajeras y en muchos casos una pequeña ampolla que desaparece a los pocos días. En cuanto al riesgo de que el tratamiento deje cicatriz éste es mínimo porque las fibras de colágeno son resistentes a la congelación. Eso sí, en algunas ocasiones pueden aparecer manchas porque los melanocitos son muy sensibles. El éxito de esta técnica se sitúa en el 70% tras unos cuatro meses de tratamiento regular.
Electrocirugía. Como nos explicara el doctor Luis García Cremades, director médico de la madrileña Clínica LongeBell Salud en la que se practica este tratamiento, "bajo anestesia local se coagula la verruga, se extrae y se cauteriza la base mediante un bisturí eléctrico". Generalmente se requieren unas dos semanas para curar la herida que puede dejar cicatriz. Eso sí, incluso utilizando adecuadamente esta técnica un 20% de las verrugas recidivan -es decir, vuelven a parecer- al cabo de unos meses.
Inmunoterapia. Se trata de aprovechar el poder del sistema inmune. El método consiste en inducir en el paciente una reacción alérgica en la zona de las verrugas usando un agente químico que haga reaccionar rápidamente al sistema defensivo. Se logra así que las verrugas desaparezcan en poco tiempo. También se puede inyectar directamente interferón en ellas para ayudar al sistema inmune a combatir el virus que lo causa.
Otra buena opción es la Microinmunología que consiste en "potenciar el sistema inmune con un tratamiento especial de Homeopatía". La practica el ya mencionado doctor García Cremades quien, según afirma, "permite eliminar por sí sólo el virus que provoca las verrugas". Añadiendo: "Es especialmente útil en los casos de verrugas múltiples, como las filiformes, que suelen aparecer incluso por cientos y que aunque se eliminen con Electrocirugía o cualquier otra técnica vuelven a aparecer. En la mayoría de los casos la Microinmunología las hace desaparecer en un plazo de dos a cuatro meses sin que normalmente vuelvan a aparecer".
Láser: puede ser utilizado en caso de verrugas que son difíciles de tratar con otras terapias. Uno de los más empleados es el láser de CO2. Así, el doctor Ángel Martín -director médico del madrileño Centro Clínico Menorca- nos contaría que la eliminación de verrugas con láser es un procedimiento quirúrgico ambulatorio para el que sólo se requiere anestesia local. "El láser -explica el doctor Martín- actúa puliendo suavemente las lesiones hasta alcanzar el nivel del resto de la piel respetando la total integridad de los tejidos que rodean la zona. No son necesarios ni el bisturí ni los puntos de sutura que dejarían una cicatriz estéticamente indeseable". No obstante, los dermatólogos advierten de que esta técnica puede dejar alguna cicatriz más o menos visible. El tratamiento se lleva a cabo en una sola sesión aunque, según los casos, pueda ser necesario un retoque pasados 2 o 3 meses. "En cuanto a los cuidados posteriores al tratamiento -continuaría diciéndonos el doctor- bastará con aplicar una pomada cicatrizante dos o tres veces al días hasta alcanzar la formación de una pequeña costra que desaparecerá por sí sola al poco tiempo. También habrá que utilizar una crema de protección solar para evitar que se zona tratada se hiperpigmente".
Cirugía: es muy raro que se recomiende la extirpación quirúrgica de la verruga ya que en tal caso deja normalmente una cicatriz permanente sin producir mejores resultados que las anteriores técnicas.
En definitiva, ha de quedar claro que ningún tratamiento garantiza su total y permanente eliminación. Los mejores resultados se obtienen en las personas más jóvenes con menor tiempo de duración de la infección pero esos mismos resultados se obtendrían de forma natural sin tratamiento alguno. Lo común es que en un 35% de los pacientes -tratados o no- se produzcan recidivas o aparezcan nuevas verrugas en el primer año después del tratamiento, probablemente a causa de la persistencia de queratinocitos infectados porque las verrugas viejas contagiaran la piel circundante antes de ser tratadas. Por eso ante la alta probabilidad de recidivas se recomienda evitar en lo posible los tratamientos más agresivos o aquellos que puedan dejar manchas o cicatrices -incluso queloides- aunque sí se considera conveniente tratar las verrugas nuevas tan pronto como reaparezcan para intentar limitar la posibilidad de un nuevo contagio. Para evitarlo será necesaria la colaboración del propio afectado que deberá recordar no tocar las verrugas y no intentar librarse de ellas mediante peligrosos procedimientos caseros. Si quiere eliminarlas con seguridad, aunque sólo sea temporalmente, deje que lo haga un profesional.


L.J.


El tratamiento de las verrugas con ajo
"Uno de los factores que han ayudado a que el ajo se convierta en una estrella de las medicina natural es su gran poder corrosivo y necrosante sobre las verrugas". Eso es, al menos, lo que plantea Juan T. Copán en su libro La salud por el ajo y la cebolla. Según el autor basta con partir un diente de ajo por la mitad y untarlo todos los días -preferiblemente por la mañana o antes de la ducha- sobre la zona afectada. "La verruga -explica- primero se ablandará, después se secará y finalmente desaparecerá o se caerá por sí sola". Añadiendo: "El tratamiento es largo pero efectivo ya que evita la nueva formación de verrugas o bien que éstas se reproduzcan una vez finalizado el tratamiento". Y termina con un consejo: "Si la aplicación del ajo resulta molesta, picante o irritante se puede aplicar junto a una cucharada de aceite de oliva o de almendras para evitar escozores".


Acuda a un profesional
Las verrugas se pueden confundir con otro tipo de lesiones más graves como la queratosis actínica, la queratosis seborreica, el carcinoma espinocelular, el queratoacantoma, el nevus melanocíticos verrucosos o los fibromas péndulos, entre otras. O con un simple e inofensivo callo. Por tanto, para estar seguros lo adecuado es acudir a un dermatólogo. Y también deberá acudir al médico si se presenta alguna de estas situaciones:
-Un cambio del color o de apariencia de la verruga.
-Dolor asociado a la verruga.
-Si existen signos de infección como pus, fiebre, secreción, etc.
-Si las verrugas no desaparecen por sí solas y el paciente quiere extirpárselas.
-Si las verrugas empiezan a sangrar de forma significativa o si el sangrado no se detiene con una simple presión ligera.
-Si la persona tiene diabetes o el sistema inmune debilitado.[/spoiler:1kf6sy04]
-----------------------------------------------------------------------------------------

TRIPTOFANO.

Es posible que ultimamente oigamos o leamos sobre este aminoacido,está entre la familia de los aminoacidos esenciales y lo encontramos en algunos alimentos pero en cantidades reducidas.
Asi que un aporte de este aminoacido estimula la serotonina y regula el estado de animo,ayuda con el sueño si se toma justo antes de acostarse, tiene un efecto antiansiedad y ademas ayuda en los regimenes alimenticios para adelgazar porque al bajar la ingesta de algunos alimentos bajan el triptofano y la serotonina con lo cual uno siente mas deseos de comsumir hidratos de carbono, es decir que ayuda con la ansiedad por reduccion de ciertos alimentos.

Como siempre informaros bien antes de consumir cualquier producto aunque sea dietetico si estais tomando algun medicamento o teneis alguna enfermedad


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ankhsunamun

Re: Pociones Atienvejecimiento+

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: me ha encantado lo de "pociones" XD


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
koraima1

Re: Pociones Atienvejecimiento+

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: me ha encantado lo de "pociones" XD


es que mi maridin me llama la bruja averia con sus pociones :lol::lol::lol::lol: y el bien que se las toma y asi de guapo esta :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
VALARIA

Re: Pociones Atienvejecimiento+

Una de los suplementos que van muy bien para la piel y se nota son las perlas de onagra
contienen acido linoleico es una grasa buena que mantiene la piel tersa e hidratada.

la vitamina c ayuda a sintetizar el colageno asi que a la buena naranja,kiwis pimientos y tantos alimentos que la contengan tambien hay suplementos con acerola que es muy rica en dicha vitamina

El aceite de onagra va fenomenal para regular el ciclo menstrual, ayuda a tener menos dolores y además, si pinxas las perlas y te pones el aceite en donde tengas una dermatitis, va genial :up:
Gracias, Koraima, con tu sabiduría en estos temas, seguro k aprendemos muxo :beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
koraima1

Re: Pociones Atienvejecimiento+

Una de los suplementos que van muy bien para la piel y se nota son las perlas de onagra
contienen acido linoleico es una grasa buena que mantiene la piel tersa e hidratada.

la vitamina c ayuda a sintetizar el colageno asi que a la buena naranja,kiwis pimientos y tantos alimentos que la contengan tambien hay suplementos con acerola que es muy rica en dicha vitamina

El aceite de onagra va fenomenal para regular el ciclo menstrual, ayuda a tener menos dolores y además, si pinxas las perlas y te pones el aceite en donde tengas una dermatitis, va genial :up:
Gracias, Koraima, con tu sabiduría en estos temas, seguro k aprendemos muxo :beso:


Gracias a ti Valaria siempre hay que buscar perlas de onagra lo mas puras posibles y a ser posible que no tengan glicerina en su composicion normalmente tienen vitamina E para que no se oxiden, quiero decir que a veces ahi esta la diferencia de precio lo digo porque en el herbolario tengo la barata y la que es un pelin mas cara por eso mismo. :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
emaex

Re: Pociones Atienvejecimiento+

entonces no debe llevar glicerina?? la q yo tengo pone q es 1º presion en frio, aceite onagra 500mg, acetato alfa tocoferol(vit e) 15 mg, gelatina y glicerina :duda:

como lo ves??

Una de los suplementos que van muy bien para la piel y se nota son las perlas de onagra
contienen acido linoleico es una grasa buena que mantiene la piel tersa e hidratada.

la vitamina c ayuda a sintetizar el colageno asi que a la buena naranja,kiwis pimientos y tantos alimentos que la contengan tambien hay suplementos con acerola que es muy rica en dicha vitamina

El aceite de onagra va fenomenal para regular el ciclo menstrual, ayuda a tener menos dolores y además, si pinxas las perlas y te pones el aceite en donde tengas una dermatitis, va genial :up:
Gracias, Koraima, con tu sabiduría en estos temas, seguro k aprendemos muxo :beso:


Gracias a ti Valaria siempre hay que buscar perlas de onagra lo mas puras posibles y a ser posible que no tengan glicerina en su composicion normalmente tienen vitamina E para que no se oxiden, quiero decir que a veces ahi esta la diferencia de precio lo digo porque en el herbolario tengo la barata y la que es un pelin mas cara por eso mismo. :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
VALARIA

Re: Pociones Atienvejecimiento+

Pues las k yo tengo pone en la fórmula lo siguiente:500 mg de aceite de onagra, gelatina, 5mg vit. E, Glicerol y agua, ¿el gliceros se puede considerar glicerina o no es tan perjudicial? :duda:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
koraima1

Re: Pociones Atienvejecimiento+

No no es que sea malo el glicerol se utiliza para emulsionar, pero hay personas como a mi que no me sienta bien puede causar leves efectos gastrointestinales, pero no a todo el mundo le sienta mal


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
VALARIA

Re: Pociones Atienvejecimiento+

No no es que sea malo el glicerol se utiliza para emulsionar' date=' pero hay personas como a mi que no me sienta bien puede causar leves efectos gastrointestinales, pero no a todo el mundo le sienta mal[/quote']
Gracias, guapa por contestar, es k me van fenomenal :up:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      Balduquis me quedo a la espera de tus impresiones, me interesa. No estoy muy concienciada aún aunque se que las bebidas vegetales tienen cualquier cosa menos el vegetal protagonista. Tomo muy poco, un chorrito en el café y un poco más cuando hago "esmutis"
    • Maqui
      Tenemos que mantener a raya el consumo de fresas (en realidad, fresones). Encabezan la lista, año tras año, de las frutas y verduras con más alto contenido en pesticidas.    Artículo sobre las 2 listas de frutas y verduras, las más "limpias" y las más "sucias" en cuanto a contenido de pesticidas.   A mí me encantan, pero me freno. No son las únicas, le van a la zaga las manzanas, que yo consumo diariamente. Debería pelarlas, no lo hago  
    • baldo31
      También traje fresas de lidl, como no!!!!
    • encarnasao
      buenos días espe  pues llevas toda la razón, las cosas hay que hacerlas con ganas y como hay muchos días pues ya lo harás, lo de la chica se los dejas pa cuando vuelva.   a ver si tienes suerte y te cogen pronto, a joaquin se le rompió tambien una  y su dentista se ha jubilao. le pedí en uno que la chica del teléfono es clienta mía y le dio pronto, pero claro la dentista solo le miro a ver que le pasaba y le dio para el 24 y el pobre lo esta pasando mal. disfruta del dia 
    • encarnasao
      buenos días sol  ves? pero ha hecho efecto sois unas vagonetas las que leéis y no decís ni mu, así la cafetería cada día mas vacía    pues al principio estaba como tu, pensado en dejarlo y con poca confianza en mi misma, pero lo he conseguido me ha ayudado mucho el mediano buscándome chicas amigas de su pareja y un poquito de suerte tu no vas a la kedada? no miro pa no pasarlo mal, joaquin estaba este año empeñado en ir a la feria de cordoba, el año pasado se quedo con las ganas al no hacerse la de Sevilla. así que ya seguro que iremos a córdoba, es la misma fecha que la kedada.   disfruta del día  
    • encarnasao
      buenos dias cova  acabo de llegar de la compra, en el mercadona una ambulancia atendiendo a un señor todo el rato que hemos estado, se le veía bastante mal el otro día al marido de mi compañera le paso lo mismo en la calle, le salvaron los municipales con el aparato ese que ponen ahora por las calles para el corazón, aun esta grave, da miedo tantas cosas que pasan.   jajaja, a mi ante me gustaba mucho, le hacia a mi hija toda la ropa y para mi tambien, no había ropa mona para gente de mi talla y edad. tampoco había internet ni wuasap  pero ya empezó a salir ropa mas moderna para mi talla y a mi niña dejo de gustarle la ropa que le hacia, solo quería chandal de adidas y sudaderas. así que deje de coser, porque los arreglos me gustan poco y ahora solo bajos de pantalones y poco mas. madre mía me ha costao a mi comprar pensado solo en dos, la niña tiene vacaciones y no vendrá. como me gusta escucharte el partido que el sacas al varoma, es el gran olvidado.   disfruta del día 
    • Cece
      @baldo31, ¿Lanzando virus tu también? Aysss qué peligro  alguien caerá, fijo.  Aquí también ensaladilla, corvina al horno y fresones. Talueguin!!!
    • Cece
      Resumiendo: que estas en plena fase de enamoramiento!!! Buena reflexión, @Maqui    Buenos días!!!  Aquí tenemos un sol precioso!! 
    • baldo31
      Os solté ese rollo porque venía a cuento de que de antes dar tanto Rodeo para prepararme la bebida vegetal no me costaba, pero me he descubierto últimamente que por pereza hay días que prefiero no hacerlo y comprarlas me da rabia (casi todas llevan azúcares y poquísimo material real)
    • baldo31
      Pues esa es para mi también la realidad, me gusta mucho y coincidimos con esa visión. A veces con el optimismo y la euforia de la novedad se pasan por alto los fallos que pueda haber, pero es más, con el tiempo dependerá de lo satisfecha que estés con ella que sigas dando o no importancia a esos fallos que halles.   Yo no os conté, puesto que como la he pedido a china va a tardar muchísimo aún, que me he comprado un aparato eléctrico con programas automáticos para hacer la bebida vegetal (tanto de Soja como de almendras, semillas cereales, porridge y demás). Llevaba tiempo mirando la web de conasi porque la Veganstar me gustaba pero 245€... pues no se, me echa para atrás en este momento gastarme ese dinero en un capricho (ya os conté que lo hago con la batidora de vaso o con la nutríboost, pero previamente tanto para la de avena como la de Soja tengo que calentar el agua en el hervidor de agua, luego pasarlo y triturar etc)... algo que ya he automatizado y no me lleva mucho rato, pero que ya digo que por capricho la Veganstar me hacía ojitos hace tiempo. Bueno, pues pensando me dije... si donde más hacen bebida de Soja a nivel doméstico es en los países asiáticos y ellos son los  que fabrican todo, y si busco una máquina similar china? Dentro de que sea sin filtro y de inox y el poco plástico que recubre el motor sea con garantía sin bpa... el que venga en chino me da igual porque con aprender que significa cada dibujo... pues ya no me enrollo más, pero así de repente me dio el arrebato y aproveché un descuento del 10% que me mandaron de eBay y me lancé a la busca ... un proveedor chino me la manda por 53€ pero habré de esperar porque viene por correo postal normal económico y dan de margen del 13/5 al 25/6 para recibirla... ya os contaré mis impresiones  Para las que tenéis th igual no os apaña nada, Ya digo que ha sido un capricho...y si no me satisface no he perdido gran capital      Hoy comemos ensaladilla y unos mejillones en salsa de tomate Pelin picantito     besitoss
×
×
  • Create New...