Jump to content

problemas con el tiempo de presion en FC

Puntuar este tema:

euridice

Recommended Posts

Hola chicas!

Resulta que ya hace días me estoy dando cuenta que con la FC no se me respetan los tiempos, y siempre tengo que poner más tiempo. O sea, que hago unas patatas para hacer tortilla, pues programo tal como he visto en las recetas, calienta un rato, pero cuando empieza a descontar todavía no ha cogido presion. Eso hace que en realidad, cuando acaba el programa no ha tenido tiempo de cocerse bien y tengo que poner más tiempo.

Com la pasta es peor, porque como el programa es más corto, a veces empieza a hacer presion cuando falta 1 minuto para acabar el programa.

No pasa nada porque estoy al lado, y solo que tarda un poco más la receta, pero claro, no puedo programar nada porque tengo que estar pendiente...

Os pasa algo parecido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: problemas con el tiempo de presion en FC

Hola chicas!

Resulta que ya hace días me estoy dando cuenta que con la FC no se me respetan los tiempos, y siempre tengo que poner más tiempo. O sea, que hago unas patatas para hacer tortilla, pues programo tal como he visto en las recetas, calienta un rato, pero cuando empieza a descontar todavía no ha cogido presion. Eso hace que en realidad, cuando acaba el programa no ha tenido tiempo de cocerse bien y tengo que poner más tiempo.

Com la pasta es peor, porque como el programa es más corto, a veces empieza a hacer presion cuando falta 1 minuto para acabar el programa.

No pasa nada porque estoy al lado, y solo que tarda un poco más la receta, pero claro, no puedo programar nada porque tengo que estar pendiente...

Os pasa algo parecido?

a mi no me ha pasado nada parecido , yo lo que haria es ponerme en contacto con ellos y comentarselo ya veras que ellos te lo van a solucionar :up::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Euridice, has comprobado si esto te pasa después de hacer un sofrito o estando ya la Fussi caliente previamente? Porque en ese caso, tendría temepratura y empezaría la cuenta atrás sin terner tiempo suficiente de coger presión, pero si te pasa partiendo de frío no es normal a menos que cocines sin líquido alguno... Prueba a poner como 1/2 litro de agua con la válvula en posición cerrada y menú pasta... Una vez empieza a descontar el tiempo debe tener presión y no debería ser posible abrir la tapa. Si esto no es así, llama al 971 605 631 y coméntalo. Lo normal es que cuando ya empieza la cuenta atrás esté en presión y cerrada herméticamente (salvo las dos excepciones antes comentadas).

Ah! Comprueba también que el aro de silicona esté correctamente colocado

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Euridice, has comprobado si esto te pasa después de hacer un sofrito o estando ya la Fussi caliente previamente? Porque en ese caso, tendría temepratura y empezaría la cuenta atrás sin terner tiempo suficiente de coger presión, pero si te pasa partiendo de frío no es normal a menos que cocines sin líquido alguno... Prueba a poner como 1/2 litro de agua con la válvula en posición cerrada y menú pasta... Una vez empieza a descontar el tiempo debe tener presión y no debería ser posible abrir la tapa. Si esto no es así, llama al 971 605 631 y coméntalo. Lo normal es que cuando ya empieza la cuenta atrás esté en presión y cerrada herméticamente (salvo las dos excepciones antes comentadas).

Ah! Comprueba también que el aro de silicona esté correctamente colocado

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Marsuu.... pero no debería coger presión y luego descontar el tiempo una vez ya cerrada herméticamente???... a ver si me explico.
Yo anoche hice merluza en salsa verde.. entonces cuando la vas a cerrar está caliente por todo lo q le has ido echando a la cubetaa...... le di a menú pescado y le puse 5 minutoss... peerooo no cogió nada de presión asi q tuve q volver a ponerlo.. y de ese tiempo pues con presión me parece q fueron dos minutos...de los 5 q había puesto.
Esque con la gm no me pasa eso :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: ... por eso lo pregunto....
También al despresurizar tarda un montoón y sale el agua de dentro.. eso es normal???

Gracias... :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

LaPelu, efectivamente el proceso es calentar hasta alcanzar la temperatura indicada, coger presión, cerrarse herméticamente y empezar la cuenta atrás. Pero para que empiece a descontar el tiempo no hace falta que esté cerrada sino que haya alcanzado la temperatura adecuada para entrar en presión (tenga o no la tapa puesta). Si tú vienes de cocinar con la tapa abierta durante un rato, la máquina ya está caliente y con temperatura (si es que no ha empezado ya a descontar el tiempo) por tanto, en este caso, al cerrarla puede no tener tiempo suficiente de coger presión antes de empezar a descontar (le falta tiempo de calentamiento porque ya está caliente). Yo lo que hago es que cuando está casi a punto el sofrito, o dorada la carne o lo que haya hecho previamente, cancelo el programa, pongo el resto de ingredientes y ya cierro y selecciono el nuevo menú. En ese minutillo ha perdido un poco de temperatura y me aseguro que tiene tiempo suficiente de hacer el ciclo completo.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

pues no, me pasa a veces en frío y con líquido.
¿Cómo me aseguro que el aro de silicona esté bien puesto? :nodigona::nodigona::nodigona:

Saca la contra tapa, retíralo y vuelve a ponerlo para asegurarte que está bien colocado, pero si todo está en orden y se repite, llama para comentarlo con el servicio técnico :up: Es muy raro que unas veces coja presión y otras no, sobre todo si lo hace en frío y con líquido :duda::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

A ver si me he enteradoo.. :lol::lol::lol::lol:

Marsu, yo lo hago así, sofrío y demás... pero al echar el resto de ingredientes... yo cancelo como tu dices y vuelvo a poner el programa con el tiempo q quieras.. así lo hago yo....pero resulta q los minutos que esté no coge nada de presión... se supone q sin coger presión se hace la comida o no?? :nodigona::nodigona:
Ainss no se si me he explicado bien... :nodigona::nodigona:

Es decir, te pongo el ejemplo del pescado en salsa verde... yo eché lo último el pescado, cancelé menú y puse menú pescado y subí a 5 minutos.... el tiempo empezó a descontar, se acabó pitó la olla pero sin haber cogido presión.... se supone q debe de coger siempre presión no??.....

No se si me he explicado bien... :nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

A ver si me he enteradoo.. :lol::lol::lol::lol:

Marsu, yo lo hago así, sofrío y demás... pero al echar el resto de ingredientes... yo cancelo como tu dices y vuelvo a poner el programa con el tiempo q quieras.. así lo hago yo....pero resulta q los minutos que esté no coge nada de presión... se supone q sin coger presión se hace la comida o no?? :nodigona::nodigona:
Ainss no se si me he explicado bien... :nodigona::nodigona:

Es decir, te pongo el ejemplo del pescado en salsa verde... yo eché lo último el pescado, cancelé menú y puse menú pescado y subí a 5 minutos.... el tiempo empezó a descontar, se acabó pitó la olla pero sin haber cogido presión.... se supone q debe de coger siempre presión no??.....

No se si me he explicado bien... :nodigona::nodigona::nodigona:

Siempre coge presión. Pero si en el momento que cierras y seleccionas el nuevo programa la máquina tiene la temperatura alta, en cuanto la cierres va a empezar a descontar el tiempo y puede no darle tiempo a coger presión (si es un programa corto) y la comida no se cocinará en el tiempo que corresponde. Ahora bien, si tú después de hacer un sofrito cancelas el programa y le das un minutillo mientras echas el resto de ingredientes, cierras y seleccionas el nuevo programa, bajará la temperatura un poquito y le dará tiempo a coger presión. Esto también lo puedes saber viendo las lucecitas de arriba (las del coche fantástico :lol: ) Si están apagadas es que la temperatura está alta (en ese momento no selecciones el nuevo menú) y justo cuando vuelven a encenderse es porque vuelve a coger calor para subir la temperatura que ya ha bajado (en ese momento cancelamos y seleccionamos el nuevo menú)....

No sé si me explico...
:nodigona::nodigona::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...