Jump to content

Tempête

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

Me imagino que os estaréis preguntando qué receta se esconde bajo ese título tan extraño; el título es "Tormenta" en francés...al menos esa es la respuesta que me ha dado el traductor, porque el poquito francés que sé no me da para tanto, jejej

Este plato lo he creado para participar en un reto que nos proponía Margot en su blog Cosas de la Vida; nos proponía una ensalada de un color, y como éstos días por mi tierra han sido de un color gris, morado, con tormentas, nieve, viento....de ahí he sacado el nombre, y en francés, porque queda muy llamativo, queriendo emular en algo (aunque ni de lejos) a mi amiga Margot, que tiene una imaginación desbordante para poner nombre a sus platos....

CopiadeIMG_2074.jpgCopiadeIMG_2069.jpg

Que viene a ser una "ENSALADA DE PULPO EN VINAGRETA CON CREMA LILA Y BLANCA Y CRUJIENTE DE LOMBARDA"

INGREDIENTES

Puré de patata lila:

una patata mediana
50 gr. de col lombarda

Cocer la patata en trocitos pequeños y la col lombarda con una pizca de sal y en poca agua hasta que la patata esté blanda, aderezar con un chorrito de aceite de oliva y triturar.

Lombarda confitada:

50 gr. de col lombarda
un puñado de pasas
una cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar

Ponemos en una sartén el aceite de oliva y añadimos la col lombarda cortada en tiritas, salteamos unos minutos, añadimos las pasas y el azúcar y dejamos caramelizar.

Brandada de bacalao:

1 patata
100 gr. de bacalao desalado
1 ajo
un chorrito de aceite de oliva
dos cucharadas de queso cremoso
cebollino picado

Cocer la patata con el bacalao y cuando la patata esté tierna, sacar al vaso de la batidora, añadir el ajo, el queso cremoso y un poco de aceite, triturar hasta obtener una crema, rectificar de sal.

Pulpo en vinagreta:

100 gr. de pulpo cocido
un trozo de pimiento rojo
un trozo de pimiento verde
un tomate
un trozo de pepino
un trozo de cebolla morada
Aliño: aceite, pimentón dulce, pimentón picante, vinagre balsámico y sal

Picar todas las verduras en trocitos pequeños, mezclarlas con el pulpo cocido y con el aliño.

Montaje del plato

Ponemos en una copa dos cucharadas del puré de lombarda, encima ponemos unos tallos verdes de cualquier variedad de lechuga (yo he puesto brotes variados que tienen también col lombarda y he añadido cebolla morada), encima ponemos un poco de brandada de bacalao, el crujiente de lombarda caramelizado y en la otra parte un poco de la vinagreta de pulpo.....

O en versión plato

CopiadeIMG_2078.jpg

Explosivo....una mezcla diferente, algo parecido me pusieron en un restaurante y me gustó....eso sí, yo he sido más cauta con el picante, porque en aquel restaurante....uffff cómo picaba la vinagreta, jejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tempête

:o:o:o Absolutamente sublime!!!!! :plas::plas::plas:

Fantástica la receta con esa mezcla tan potente de sabores, y las presentaciones a la altura del plato!!! bueníiiiiiiiiisimo!!!

Con sinceridad creo que ganarás ese concurso de cocina!!! :plas::plas::plas:

Enlace al post

Re: Tempête

Me alegro mucho de que os guste.... :beso::beso: y veo por los comentarios, que es una receta que no deja indiferente, pero porque o gusta mucho, sobre todo a l@s que somos muy osad@s en la cocina; o porque no gustan ná de ná :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...