Jump to content

Rosco de pan crujiente (editado+fotos)

Puntuar este tema:

maripepa

Recommended Posts

Al fin !!!!!!!! después de muchas pruebas, muchos intentos, muchas recetas, he conseguido el pan con corteza crujiente y no solo al sacarlo del horno, sino hasta el día siguiente también.

Había probado en ponerle el tarro con agua, pulverizar el pan, pulverizar las paredes y ná de ná.

Como lo he conseguido? muy fácil, en cazuela pirex.

Empecé con la cazuela redonda y muy bien, pero tenía un problema, al no ser muy grande, un pan redondo perfecto, pero mucha miga y poca corteza, por lo que decidí comprar otro tamaño más ancha y ovalada y alucinada me quedé al sacarlo, pero más lo estuve al día siguiente cuando la corteza seguía dura, de ese no tengo foto porque pensé no voy a hacer fotos a todos los panes jajaja lástima que no la hice.

Y ayer para ver si seguía funcionando, hice un rosco para tener más corteza y de nuevo éxito, por lo que a partir de ahora, ni pulverizador ni narices, en todo caso si quiero algo más grande: una pirex de más tamaño

Los ingredientes: de lo más básico, solo que he conseguido las proporciones de harina, agua y masa madre a mi gusto.

roscopan.jpgrosco-pan-corte.jpg

Rosco en pirex (maripepa)

Ingredientes:

220 grs de agua

20 grs de aceite

1 cucharadita de melaza

10 grs de levadura fresca

100 grs de masa de Eric Kayser

500 grs de harina de pan (semi fuerza)

10 grs de sal

Semolina de trigo

Elaboración:

Poner el agua, el aceite y la melaza en la thermomix y calentar 1 minuto, 37º, Velocidad Agregar la levadura y poner 6 o 7 segundos velocidad 4

Añadir la masa madre y mezclar 15 segundos Velocidad 5

Poner la harina, mezclar unos segundos Velocidad 6

Y amasar 4 minutos Velocidad espiga, en el último minuto agregar la sal por el bocal

Poner un poco de harina sobre la mesa, sacar la masa y bolearla

Untar un bol con aceite, meter la masa, taparlo con film y dejar que doble al menos el volumen.

Volver a poner harina en la mesa, sacar la masa y separarla en 2 partes.

Hacer un folding a cada trozo y dejarla enrollada como si fuese 2 cordones enrollados.

Poner un trozo de papel de horno encima de una de las partes de la pirex ovalada y semolina por encima y colocar el rollo encima espolvoreándole un poco de harina

En la otra parte de las pirex (las 2 son igual) untarla de aceite y enharinar un poco.

Taparla y meter en horno frio a 220º unos 45 o 50 minutos, con el pan a los 45 minutos estaba perfecto, con el rosco necesito unos 10 minutos más.

Destapar y si le falta algo de color darle unos 5 minutos solo de aire con turbo.

Sacarlo enseguida encima de una rejilla que se enfrie.

Y listo!!!!! Pan crujiente.

Edito para poneros los moldes y un mini paso a paso de fotos del pan que hice ayer, los ingredientes son exactamente los mismos, ahora tengo otra masa levando para un rosco, después os pongo la foto sin cocerlo.
Los moldes son de 35 cm medidos desde arriba (de una punta a la otra de las asas)

moldes-pirex.jpgmasa-fermentada.jpgpan-punto-horno.jpgpan-listo.jpg

Esta receta y otras más en http://migranitodesal.com/?p=592

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• maripepa

8

• canelona

3

• megancita

3

• encarnag

3

Top Foreros En Este Tema

Re: Rosco de pan crujiente

:o:o:o:o que pintaaaaaaa :plas::plas: hija estas que no paras
seguro que este pan le gusta al contrario :duda: ahora la pregunta del millón y la melaza ande esta? ya se que me toca ir a tu casa :lol::lol: aaaa se siente :burla::burla: pero lo haré en el pirex que tengo
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...