Jump to content

YA SÉ QUE NO DESCUBRO NÁ

Puntuar este tema:

dinamito

Recommended Posts

Weno, que yo sigo en huelga foreril, pero como a todos los hueleguista viene el sindicato a mediar, pues eso, que dejo la huelga (solo por hoy) y os planto una recetita, ya se que se han hehco muchas veces, con muchas recetas y que no descubro america ni na de ná, pero es que yo ayer los prepare (antes de ayer en clase) en casita y daban una alegria verlas crecer, tan hermosas, tan jugositas, tan grandes, tan gordas, que no iban a caber en la boca....coñe, que mal pensais LAS BERLINAS . pues eso que no he podido resistirme a la tentacion y ponerlas aqui para compartirlas. decir que sin el glaseado son bastante sosas, más bien no saben a nada, son mogollon de insipidas, pero el glaseado le da un toque de muerte. el truco para asemejarse a los comprados... la vainilla tanto en la masa como en la glasa. Bueno son mogollon de sencillas de hacer, de lo más simplon y lo unico que hay que tener cuidado es al ponerlas enla carten si estan muuy fermentadas que no se deformen. yo para eso lo que hago es colocarlas con cuidado en la espumadera y luego sumergirlas en el aceite.

BERLINAS (nombre autentico de esta pieza de bolleria) o DONUTS (nombre comercial; entre otros muchos, pero el más conocido)

Ingredientes:

1000 g de harina de ½ fuerza
100 g de azúcar
20 g de sal
60 g de manteca de cerdo
3 huevos
60 g de levadura
400 g de agua
10 g de impulsor o 16 g de levadura quimica en polvo (royal, mandarin, maizena etc)
6 g de vainilla

Para freír:

Aceite de girasol

Para la glasa muerta:

400 g de azúcar glas
200 g de agua
10 gotas de zumo de limón
unas gotas de vainilla liquida

ok~2.jpg

Elaboración Tradicional:

Mezclar el agua, los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla y la manteca. Agregar la harina tamizada junto con el impulsor y amasar unos 15 minutos, incorporando a mitad de amasado la levadura desmenuzada. Heñir un poco la masa, dejar reposar unos 5 minutos tapada con un paño y estirar dejándola de un grosor aproximado de 1 cm. Cortar discos de unos 9 cm de diámetro haciéndole un agujero en el centro de entre 2 y 2,5 centímetros. Colocarlos en una bandeja engrasada con aceite. Dejar fermentar unos 30 minutos aproximadamente con algo de humedad, hasta que al tocarlos con el dedo mojado retroceda rápidamente a su forma normal. Freír en abundante aceite caliente de girasol a 160º. Dejar escurrir en una rejilla y dejar enfriar. Elaborar una glasa muerta según la receta base y pasar por ella las berlinas, colocarlas en una rejilla para que se seque, darles un golpe de horno para secar.

ok_1~0.jpg

Elaboración en Thermomix:

Mezclar el agua, los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla y la manteca durante 1 minuto en velocidad 4. Agregar la harina tamizada junto con el impulsor, mezclar 5 segundos en velocidad 6 y amasar 2 minutos en velocidad espiga. Retirar la mitad de la masa y agregar la mitad de la levadura desmenuzada, amasando 1 minuto en velocidad espiga. Retirar esa masa, incorporar la que no tiene levadura y agregarle la levadura restante desmenuzada e integrarla amasando 1 minuto a velocidad espiga. Unir las dos masas fuera de la maquina Heñir un poco la masa, dejar reposar unos 5 minutos tapada con un paño y estirar dejándola de un grosor aproximado de 1 cm. Cortar discos de unos 9 cm de diámetro haciéndole un agujero en el centro de entre 2 y 2,5 centímetros. Colocarlos en una bandeja engrasada con aceite. Dejar fermentar unos 30 minutos aproximadamente con algo de humedad, hasta que al tocarlos con el dedo mojado retroceda rápidamente a su forma normal. Freír en abundante aceite caliente de girasol a 160º. Dejar escurrir en una rejilla y dejar enfriar. Elaborar una glasa muerta según la receta base y pasar por ella las berlinas, colocarlas en una rejilla para que se seque, darles un golpe de horno para secar.

Aclaraciones varias:

- puede que admita un poco más de harina, tiene que despegarse de los bordes del perol o del vaso.
- lleva dos tipos de levadura la prensada de panadero y la quimica en polvo
- cuando se frian hay que procurar no darle muchas veces la vuelta (por no decir que mejor darsela cuando esten ya dorado por un lado) y controlar el colorcillo por el agujero. si lo sbes algo apra ver sie stá dorado se le quitará la rayita caracteristica de los donuts (que es lo que me paso a mi) se frien en cuestion de un minuto por lado (y creo que me apso)
- es importante controlar la temperatura del aceite, asi que casi mejor en freidora con aceitito de girasol (pero que esta sea amplia) que no suba nunca de 160º. tiene que oscilar entre 140º y 160º
- la glasa muerta es mezclar agua y azúcar glas poco a poco batiendo con las varillas. ha de quedar ligerita.
- los de la foto no tiene golpe de horno aun por lo que por eso tiene el brillo y no la costrilla de azúcar que se consigue como explique en la receta
- si no se tien muchas ganas de currrar ni de volver a amasar, con los agujeros y la punta de la boquilla lisa de una manga pastelera haces los DONETTES. a estos solo hay que freirlos y cubrirlos con cobertura de chocolate y dejarla que se endurezca (ojito con la cobertura no añadirle ni agua ni nata ni leche, solo aceite o mantequilla, y fundir a 28 º que si no se quema y empieza a amargar.
- el impulsor es un tipo de levadura quimica algo más potente que la royal; como es dificilillo pillarla en el mercado se pueden sustituir los 10 g de impulsor por un sobre de levadura quimica ROYAL que son 16 g
- Una vez fermantados ya solo queda freirlos y es la aprte más complicada, el colocarlos en el aceite de la sarten. para ello, la mejor solucion es levantarlo un pelin con los dedos y meterle la espumadera por dejabo y luego sumergir esta en el aceite, el donuts se soltará solo y no se habra deformado.
- Para que no queden grasientos en importante que escurran sobre rejilla y no montar unos encima de otros ya que el de abajo absorverá el excedente de aceite del superior. Una vez frios ya no ocurrirá esto y se pueden colocar en hilera como en la foto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• chocolateysal

3

• Jessikita

3

• oliter

2

• Maryam_

2

Top Foreros En Este Tema

Re: YA SÉ QUE NO DESCUBRO NÁ

Pues el miembro number one del sindicato, te da las gracias por "tu bajada del burro", que las sindicalistas te agradecemos las recetas, aunque seas tan........que pongas solo las que engorden :bate::bate: pero a mi me vienen genial, no para engordar, Dios me libre, para copiarlas y que engorde mi contrario, que le hace falta y mis sobrinos.

Lay, exagerada, 18 kilos dice????, quien te ha mirado. Estas estupenda.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Anda di la verdad, esos son donuts comprados :burla::burla::lol::lol::lol::lol:

No ahora en serio, te quedaron de autentico lujo :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: Yo los preparé hace ya casi un año, y aunque quedaron ricos ricos, la pinta de los tuyos está mucho mejor :):) y como te entiendo con lo de la alegría que da verlos subir :lol::lol::lol:

Sabes, por aquí las berlinas son los donuts sin burejos :lol: y creo que rellenas de crema :):beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tambien sigo con mi huelga personal (pero a mi no hay quien me apee del burro por ahora) pero sigo contestando a las cosas que me gustan (no me pienso privar de ello). Y tengo que decirte que te han quedado unas berlinas de lujo. A ver si me animo y las hago algún día (aunque no me atrevo porque no me durarán un suspiro jajajaja).
Muakas majete

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...