Jump to content

Teresitas de crema de almendra.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Teresitas de crema de almendra.

2100tg0.jpg

Las teresitas son un postre clásico de la cocina asturiana.

25eviax.jpg

Hay pequeñas variantes tanto en la pasta como en el relleno.

2433p7k.jpg

La pasta en las recetas más antiguas es una masa hojaldrada, que sigue haciéndose junto con la de hojaldre. Yo he usado hojaldre comprado por comodidad.
En cuanto al relleno, se pueden rellenar de crema pastelera o de crema de almendra.

1zmgy74.jpg

Ingredientes: hojaldre, crema de almendra, azúcar y canela para rebozar , aceite para fréir.

rarpj5.jpg

Se corta el hojaldre en rectángulos y se pone una cucharada del relleno en cada uno.

3523y2f.jpg

se cierran sellando los bordes humedecidos en agua. Se recortan los bordes con el cortapastas.

21khwd1.jpg

Se fríen en aceite abundante y bien caliente, se les da la vuelta con cuidado y cuando están doradas se sacan sobre papel de cocina.

xoi7hz.jpg

En cuanto hayan enfriado un poco se rebozan en azúcar y canela.

30u4lsp.jpg

Se pueden tomar tanto tibias como frías.

2dujvc3.jpgCrema de almendra

Es una crema para rellenos de tartas o pasteles. Tiene que quedar bastante espesa.

Ingredientes: 4 yemas de huevo, cuatro cucharadas de almendra molida, seis cucharadas de azúcar, ¼ l de leche, una cucharada rasa de maizena, la piel de un limón rallada muy fina.

hsq000.jpg

Se mezclan las yemas las yemas con el azúcar y la almendra molida y la maizena, se añade la ralladura de limón

wcgwn8.jpg

y cuando ya tenemos una masa homogénea , vamos echando poco a poco la leche y mezclando bien.

aw5bb6.jpg

Ponemos al fuego y removemos con las varillas hasta que espese y hirva. Se cuece dos o tres minutos después de que empiece a hervir, para que se integre bien el aceite de la almendra y quede brillante la crema.

jsyoft.jpg

Con esta crema se puede rellenar la tarta de yema , la tarta de mazapán ( una versión casera del ponche segoviano), las teresitas, empanadillas…

344z6l3.jpg

Espero que os guste.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• onlytime

4

• Belenciaga

4

• grebeci77

4

• thermo

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Teresitas de crema de almendra.

A mi si me gustan.
Y, por supuesto, me las llevo....Bueno, me llevo la receta.

Belén, el relleno lo habrás hecho en la TH, verdad?
Que no????
Pero por lo menos la mezcla de azúcar y canela espero que si.
...Como estamos en el foro de Thermomix, no vayan a "regañarte" esos nicks de camuflaje.

Enlace al post

Me viene genial esta receta dulce, hecha con thermomix o no, lo importante es que es "made in Belenciaga" marca registrada y por lo tanto éxito seguro, y yo en estos momentos necesito dulce, hojaldre frito y originalidad.

Enlace al post

No las conocía' date='pero vaya pinta tienen las teresitas,gracias por todo lo que nos enseñas :beso::beso:,ah,la crema de almendras ya la tienes publicada?,es por buscarla,gracias. No la busques porque, de momento, como tal, no está.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...