Jump to content

OT - Cosas que dan mucha, pero que mucha pena :(

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El otro día fuí a visitar a mi suegra, y me dijo que iba a enseñarme una cosa. Me sacó una bolsita de tela, llena de billetes. Algunos eran de antes de la II República, y la mayoría de la II República. Había unas 3000 pesetas, (una fortuna en esa época) quizá algo más. Era el dinero que su madre (la abuela materna de mi novio) había ahorrado para su dote, para casarse.

Pero claro, llegó la Guerra Civil, y ganando Franco, ese dinero ya no servía para nada.

¿Cómo tuvo que sentirse esa mujer habiendo guardado dinero durante años, privándose de caprichos, vestidos, salidas y demás para poder casarse, y llegar y no servir para nada todo ese esfuerzo?

No sé, se me puso el alma en un puño, la verdad. :(

Escribí una historieta, está basada en hechos reales, pero claro, yo no estaba allí para verlo, así que le he puesto un poco de ficción. Os la pongo por si queréis leerla, que ví que las otras os gustaron :)http://ellibrodelos7sellos.blogspot.com/2010/01/papel-mojado.html

Un beso chicas, y perdón por el OffTopic

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT - Cosas que dan mucha, pero que mucha pena :(

Gracias Chicas....

Ya veis, cuando cayeron esos billetes en mis manos... y me explicaron que era el dinero de la dote... puf... Además eso era una fortuna!!! Lo primero que pensé fue "las horas de costura que habrá aquí"...

:(

Enlace al post

Re: OT - Cosas que dan mucha, pero que mucha pena :(

¡¡¡Que bien escribes Bettie!!!!
Tu historia me ha recordado la de una tía abuela (política) mía. También hija de militar (católico, más bien de derechas pero demócrata y que se mantuvo fiel a la República; murío en el frente de Teruel, creo).
A ella la pudo el miedo y quemó todo el dinero que tenía, justo cuando los nacionales estaban entrando en su ciudad.
¡¡¡¡Que horror de guerras!!!!.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...