Jump to content

mi primer risotto!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

UMmmmmmmmmmmmmmm que ricccccccccccccooooooooooooooooooo!!!!!!
Chicas, hoy lo hice por primera vez, mas o menos siguiendo las indicaciones vuestras del foro....pero tengo dudas para puntuarlo....
1º las setas....compre las de el mercadona que son ultracongeladas (salteado de setas cultivadas de la marca hacendado). Yo creia que al ser setas contarian 0 puntos pero me dio por usar la calculadora del foro y me sale esto
calorias por 100 g =19 kcal
grasa por 100 g =0,1 g
porcion 450 g (q es lo que trae la bolsa en total)
y el resultado es de 1,5 puntos para toda la bolsa.....si son vegetales? donde salen los puntos? sera que vienen con aceite?

2º el queso....compre sabanitas light en el mercadona de la marca hochland...esto si que me hago lio para calcularlo....pone por 100 g : 186 kcal y luego pone 9,5g/6g de grasa....cual de los dos valores se coge? y si despues pongo en el peso de la pocion 20 g q es lo que dio al pesar una loncha sale a 1 punto cada una (poniendo 9,5)

3º la puntuacion total...a ver si lo hice bien
- arroz a saciedad 4 puntos
- cebolla, ajo, perejil, albahaca, oregano, cebollino, 1 pastilla avecrem, 1 guindilla pequeña 0 puntos
- setas 1,5 puntos
- aceite (una cucharada) 2,5 puntos
- 3 lonchas de sabanitas light 3 puntos
- vino blanco 0 puntos (***)

total de puntos para dos personas : 4 (arroz) 0,75 (setas) 1,25 (aceite) 1,5 (queso)....7,5....cada uno, esta bien asi calculado????
gracias por adelantadooooo!!!! que comidas tan ricas!!!!
:fiesta::fiesta::fiesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mi primer risotto!!!!!!!

y el resultado es de 1' date='5 puntos para toda la bolsa.....si son vegetales? donde salen los puntos? sera que vienen con aceite?[/quote']

En realidad todos los alimentos tienen calorías, una manzana también, pero para esta dieta se cuenta como cero puntos (a menos que compres una verdura en conserva y lleve otras cosas como aceite o fruta en almibar o algo así)

2º el queso....compre sabanitas light en el mercadona de la marca hochland...esto si que me hago lio para calcularlo....pone por 100 g : 186 kcal y luego pone 9' date='5g/6g de grasa....cual de los dos valores se coge? y si despues pongo en el peso de la pocion 20 g q es lo que dio al pesar una loncha sale a 1 punto cada una (poniendo 9,5)[/quote']

Se cogen las grasas totales, si has pesado la loncha y te da un valor de 1 punto es posible, hay varias que valen 1 punto. Las de 0,5 son las de Tranchette y las de La vaca que ríe solamente (me parece, hablo de memoria, pero en las gangas está apuntado cual vale medio punto)

3º la puntuacion total...a ver si lo hice bien
- arroz a saciedad 4 puntos
- cebolla, ajo, perejil, albahaca, oregano, cebollino, 1 pastilla avecrem, 1 guindilla pequeña 0 puntos
- setas 1,5 puntos
- aceite (una cucharada) 2,5 puntos
- 3 lonchas de sabanitas light 3 puntos
- vino blanco 0 puntos (***)

total de puntos para dos personas : 4 (arroz) 0,75 (setas) 1,25 (aceite) 1,5 (queso)....7,5....cada uno, esta bien asi calculado????

Yo no sumaría nada por las setas a menos que lleve algo más. Si es una bandeja de setas, sin nada, lo puntuaría a cero, lo demás está bien :)

Enlace al post

Nos hemos cruzado al contestar!!! :lol::lol::lol::lol: eso me pasa por escribir tan despacio, jeje.

Bueno, sólo añado un detalle relacionado con el queso:
con 9.5g se refiere a las grasas totales y con 6g se refiere a las grasas saturadas. Tendrías que usar el valor 9.5, y te saldría 1 sabanita por 1p, 2 por 1.5p y 3 por 2.5p (lo he calculado con la calculadora)

Eso es todo :up:

Enlace al post

Ahhhhhhhhhhhhhhh!!! ok ok, pues mira que bien, yo habia calculado lo de una,,,y entonces lo multiplique por 3, pero asi, mira tu por donde me ahorro medio punto!!!que nunca se sabe cuando se va a necesitar jejejejej
por cierto,,,andrea = net??? jijij
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...