Jump to content

Sopa de pollo y bayas de Goji

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola! Ya os he hablado de esta sopa en los menús semanales, y os traigo la receta.
En principio yo la encuentro totalmente apta, ya que el pollo va sin grasa.

Las bayas de Goji son lo que no tengo tan claro como cuenta...

Podéis ver el vídeo del autor (James Wong) preparando la sopa directamente en el blog http://misvacasflacas.blogspot.com/2010/01/sopa-para-una-resurreccion.html o pinchar más abajo en el enlace.

Sopa de pollo con bayas de Goji

G4b65d172b8e12.jpgIntroducción:
La receta sale del programa de James Wong "Curar con plantas" y el enlace es este:
http://www.youtube.com/watch?v=jx1yekNmUlg

Ingredientes:
Cebolla, 2 uds o 400 grs
Shiitake, 12 uds o 300 grs [completé con setas varias]
Chile, el que podamos resistir [usé pimiento dulce y chile verde]
Jengibre, 10 cms
Pollo, una pechuga o dos contramuslos
Ajo, 10 dientes [o lo que podamos resistir, igual que el chile]
Bayas de Goji, 50 grs aproximadamente
Caldo vegetal o de pollo [casero, claro!]

Instrucciones:
En una olla con agua caliente y el caldo [pongamos dos litros, o tres como mucho] echamos la cebolla, el pimiento y los chiles cortados en juliana, los hongos shiitake partidos, el jengibre limpio y en tiras o daditos al gusto y el pollo entero.

Dejamos cocer a fuego moderado entre una hora y una hora y media.

En este tiempo, dejamos las bayas de Goji en un cuenco con agua para que se hidraten.

Cuando la sopa esté lista, la retiramos del fuego y añadimos las bayas de Goji junto con el ajo limpio y picadito. Sacamos el pollo, y lo desmenuzamos a nuestro gusto. Esto lo hacemos al final para que al cocer no quede demasiado seco.

Servimos caliente.

Fuente: James Wong

Autor: EnLaLuna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Sopa de pollo y bayas de Goji

pues a mi me parece una receta fantastica, y totalmente apta....por que no iba a serlo por las bayas? no he oido nada al respecto de que se alteren con la coccion....de hecho, yo las he usado mas de una vez en panes y bizcochos en sustituciion de las pasas, y estaban buenisimas... :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...