Jump to content

Canelona !! Mira como me he quedado con tu esponja de limon

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Untitled-3.jpgd050.gifd050.gifd050.gif

Que no, que no
:lol::lol:
Que esta riquisimo
:plas::plas::plas:
Peligrosamente rico. A cada instante me acuerdo de cortarme un cachito.
:nodigona:
Me gusta mucho la textura que se le queda... creo que habria que hacer pruebas con otros sabores...
:duda:
Aqui la prueba del delito:
DSC00976.JPG
y con su corte:
DSC00981.JPG

Vaya, ahora me doy cuenta que el unico sitio que tenia un "desperfecto" lo he puesto en primera linea
:grrr:
Se nota que estoy desentrenada en esto de hacer fotos
:nodigona::beso::beso::beso::beso:

Mira si estoy desentrenada que se me olvidaba poner la receta :nodigona:

******************************************************************************************
Bizcocho esponja de limón (th y tradicional)

G48ba811075655.jpgIngredientes:
200gr de margarina ¡toma yaaa!
250gr de harina
200gr de azúcar
5 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
La ralladura de 5 limones (ohhh!!)

El zumo de esos 5 limones
150gr de azúcar glas.

Instrucciones:
Enmantequillamos y enharinamos un cacke de los grandes (28 ó 30cm) y mientras preparamos la mezcla del bizcocho, dejamos el molde en el congelador (consejo de Pili y que ella me dió a mi, para todo tipo de bizcochos)

En el vaso, ponemos la margarina y el azúcar y lo batimos a velocidad 4, hasta que veamos como una crema, será como un minuto.
Añadimos los huevos, y 10 segundos a vel.4
Añadimos la harina, la levadura, la sal, y la ralladura, removemos durante 30 segundos, a vel.5.









Sacamos del congelador el molde y vertemos la mezcla, horneamos (sin haber precalentado el horno) durante una hora, calor arriba y abajo sin aire, a 170º-180º según hornos.

Mientras lo tenemos horneándose, exprimimos los cinco limones, sacaremos entre 200 y 250gr de zumo, lo colamos y lo vertemos en el vaso con el azúcar glas, removemos a velocidad 3 hasta que esté todo disuelto.

Una vez el bizcocho fuera del horno, lo agujereamos con una aguja de hacer punto o algo similiar, cuando quede como un queso (palabras de Pili) vamos echando el líquido por encima del bizcocho que todavía estará en su molde. Dejamos enfríar y lo sacamos dándole la vuelta, que quede lo de arriba de base.

Dura tierno y jugoso varios días.

NOTAS: A mi me ha sorprendido, mientras anotaba la receta no podía parar de reirme, cuando escuché lo de los cinco limones, pensé que no se podría tomar de tanta acidez y aunque tiene su puntito, la degustación es estupenda.
No queda un bizcocho tremendamente mojado, mas bien húmedo.

Yo tras mi experiencia, jeje, recomendaría que la aguja de punto no fuese muy gorda, pues el bizcocho va destrozándose por dentro (aunque no lo parezca) y luego es dificil de voltear y partir. Será mejor, muchos agujeritos, pero más finos que los míos. En el corte se pueden apreciar "los puntazos" que le metí.

Si el bizcocho nos queda muy puntiagudo, antes de verter el limón por encima, será mejor recortar el borde, para que al darle la vuelta nos quede plano.

Me dieron la receta sin thermomix, es muy fácil, primero batir margarina y azúcar, añadir el resto de ingrediente, batirlos de nuevo y seguir la receta.

Lo de espolvorear con coco, fué cosa mía para disimulá el desperfecto. Se me partió un poquillo al volcarlo. Pero la mezcla queda riquisima.



Fuente: canelona

Autor: canelona


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Atina

    10

  • mary505

    2

  • lolitoba

    2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Re: Canelona !! Mira como me he quedado con tu esponja de limon

:lol::lol::lol::lol: qué cara tan.....tan......original te ha quedado :lol:

Qué maravilla de "esponja" :D los limones con las "tiras" esas me han recordado a una medusa-pulpo, aysss hoy, estoy gilip... anda, dame un trocito, a vé si se me pasa :burla::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Canelona !! Mira como me he quedado con tu esponja de limon

:lol::lol::lol: pues yo no te veo nada desentranada con las fotos.. tienes la misma buena mano de siempre y eres igual de maja :) hasta con la cara desencajada :lol::lol::lol: me alegra saludarte y gracias por recomendarlo :beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Canelona !! Mira como me he quedado con tu esponja de limon

Only guapa, ya queda poco asi que tienes que correr para pillarte un trozo. Pero yo te lo reservo :)
Lo de la cara es porque Canelona puso en su post algo asi como: que temia que se nos quedará cara de chinos estreñidos con tanto limon :lol::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Canelona !! Mira como me he quedado con tu esponja de limon

:o:o:o esta carita por comer la esponja de limon 8)8)8)8)8)
eres única :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

la verdad que la receta promete, te quedo de lujo, supongo que ya no quedara nada, los nanos se lo habran zampado :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Canelona !! Mira como me he quedado con tu esponja de limon

edel, yo le puse la ralladura de los 5 limones, pero con el zumo de 3 ya tenia un vaso llenito para empaparlo.
Sabe a limon :D Si si :D pero esta rico... Mi vecina decia que era como las granizadas pero en bizcocho :lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...