Jump to content

Dulce de leche (PELIGROSO)

Puntuar este tema:

maripepa

Recommended Posts

OS pongo este post para que no le pase a nadie más, pués esta tarde me ha pasado una buena putada.
Esta tarde estaba yo tan tranquila en el foro y me pide mi hija que le haga dulce de leche para una amiga argentina, yo ya lo había hecho en otra ocasión y no le ví ningún problema, pero mi hija me ha dicho que tenía una receta, miro en internet y encuentro una página con recetas, cojo cantidades , miro la forma de hacerlo y me voy a la cocina a prepararlo en Thermomix.
Resultado: después de 2 horas con Aloe Vera, acabo en urgencias con una muñeca bendada y parte de la cara, suerte que llevaba las gafas y no me quemé los ojos.
Explicación: en la receta de internet ponía, agregar el bicarbonato cuando hierva la leche, pués yo cuando tenia la THMX a tope en varoma y Velocidad 5 (que es lo que pone la receta en el libro) destapo el bocal y agrego la cucharadita de bicarbonato, aquello a pegado un borbotón, me he quemado la cara y muñeca de una mano y la cocina ya ni os cuento.
Y direís: eso no lo podías suponer??? pués si que lo sabia, porque a los niños de pequeños les hacia limonada alcalina, pero esta tarde no pensé que eso podía pasar.
Suerte que me puse un montón de Aloe Vera y creo que en la cara no me levantará ampollas, pero mañana tengo que ir a hacerme las curas.
Recordad esto: no poner jamás bicarbonato en la thermomix en caliente.
Yo siempre recuerdo un post cuando ni tenía la máquina de alguien que había doblado cantidades en mermelada de fresa y hasta el perrito se puso rosa.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• maripepa

10

• mprgarcia

1

• caracola79

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Dulce de leche (PELIGROSO)

Menudo susto.
Espero que se te cure pronto, que es muy molesto.
Maripepa, cuando lei el titulo pensaba que querias decir que era peligroso por lo rico que esta :(
Gracias por la advertencia, a veces aun sabiendo las cosas las hacemos sin pensar.
Espero que lo lean muchas foreras para que no le vuelva a pasar a nadie.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Menudo susto.
Espero que se te cure pronto, que es muy molesto.
Maripepa, cuando lei el titulo pensaba que querias decir que era peligroso por lo rico que esta :(
Gracias por la advertencia, a veces aun sabiendo las cosas las hacemos sin pensar.
Espero que lo lean muchas foreras para que no le vuelva a pasar a nadie.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Vaya, no te lo puedes imaginar y dueleeeeeee
Es que no sabía como ponerlo para que se lea bien y la gente se acuerde, son cosas que a veces hacemos sin pensar y pueden traer consecuencias.
Gracias por poner lo del folding, ya ni pude verlo.
:beso::beso:
Enlace al post

Jo, pensé que era peligroso porque engordaba mucho o algo :( recupérate pronto, que aunque eso "se supone" (a mí no se me hubiese pasado por la cabeza), a veces no caes y pasan estas cosas, pero eso nos pasa a todas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Jooooo Maripepa :(:( que susto :nodigona:

Un par de veces he hecho la receta del dulce de leche ...pero con leche condensada y en la olla rápida....y aún asi.... :nodigona: iba con miedo, leí algo en su momento.....de si habia saltado ...enfin que ....lo siento,

A mí el día que estrené una mandolina..... :porfavor: me rebané el dedo....y encima mi maridin no podía verme ni ayudarme que se mareaba.....menuda odisea, me imagino .....tu situación.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...