Jump to content

Requesón con Miel (Mel i Matò)

Puntuar este tema:

menorcana

Recommended Posts

El requesón con miel (Mel i Matò)… es el postre más típico de la cocina tradicional Catalana… es ligero, fresco y con bajo contenido en calorías.
Ha sido la primera vez que lo hago y no será la última, aparte de lo sencillo de hacer, para mi gusto el aroma que le da la piel de limón es delicioso. :up::up:2drs70k.jpgREQUESON CON MIEL (MEL I MATO)

INGREDIENTES

1 litro de Leche fresca (Pasteurizada)
Cáscara de ½ Limón
25 gr. de Vinagre de vino blanco

Nueces y Miel

PREPARACIÓN

Para hacer el requesón hervir la leche con la cáscara de limón durante 10 minutos. Dejar que se enfríe hasta que esté a 70ºC que es la temperatura ideal para cortarla, echar el vinagre poco a poco hasta que la leche se corte.
Dejar enfriar, cuantas más horas mejor, de este modo el requesón se empapará del suero de la leche y quedará más blando.
Quitar la cáscara de limón, colar el requesón utilizando una tela de algodón fino o gasa, formando un atillo, colocar sobre un colador hasta que haya desprendido todo el suero. Sacar de la tela y conservarlo en la nevera en un recipiente hermético, hasta su consumo.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• menorcana

5

• onlytime

2

• grebeci77

2

• rosadepitimini

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Requesón con Miel (Mel i Matò)

Vivan las presentaciones-fotos de Doña Ana!!! (uyssss esto ha sonado a vieja, mejor lo cambio a "señorita Ana" :lol: ) mira que la miel no me gusta, pero a veces mezclada con otros ingredientes sí, así que como no lo sé, te pido una bolita de esas para probar y ya te digo :coqueta::burla: eres una artista :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Requesón con Miel (Mel i Matò)

:: Muy sencillo y muy rico. :):beso: :beso:

Me sorprendió la facil que es hacer en casa el requesón!!!
Gracias... :beso:
Qué rico y que presentación tan bonita!!
:plas: :plas: :plas::meapunto: Me lo copio, gracias.
::

Me alegro mucho que te guste!!!!!
No me imaginaba que se podía hacer requesón en casa :o :o

Pero contigo aprendo un montón de cosas que antes no me parecían posibles ::

Es increible lo faciles de hacer que resultan algunas cosas y la satisfaccion que da ver el resultado!!!
:plas: :plas: :plas: Un postre de lujo y la presentacion... ::

Si que es un lujo, aunque sea tan simple!!!
Vivan las presentaciones-fotos de Doña Ana!!! (uyssss esto ha sonado a vieja, mejor lo cambio a "señorita Ana" :lol: ) mira que la miel no me gusta, pero a veces mezclada con otros ingredientes sí, así que como no lo sé, te pido una bolita de esas para probar y ya te digo :coqueta::burla: eres una artista :

::

Jo**er.... :nodigona: lo de Doña Ana me ha sonado a primero a marismas...y después a una abuela con el pañuelo en la cabeza!!! :lol::lol::lol::lol:
Yo le puse miel por que es lo típico.... pero a mi me gusta más con mermelada!!!!
Y mejor me llamas Ana a secas... que dice mi hija que lo de señorita... como que no!!!! 8)8)
Gracias guapa... :beso:
Siempre me sorprendes ARTISTA!!!!! :) ::

Me alegro mucho guapa!!! :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...