Jump to content

Pan basico (Edito corte)

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Tengo la gran suerte de tener unos amigos Argentinos que viven aquí y conocen mi amor por la cocina y son unos de mis sufridores catadores de inventos cada vez que nos reunimos a cenar y ahora están de viaje en su país y me han mandado online un libro (El buen pan) editado en su país de panes muy interesante, sencillo, con mil explicaciones y recetas para hacer con pan (si alguien lo quiere que me mande un mp con su correo) y voy a hacerlos todossssssss y también os voy a poner las explicaciones que vienen en cada una de las recetas empezando por el más fácil que son estas baguettes, espero os sirva tanto como a mí para aprender siquiera un poco más sobre este alimento que es el más consumido en el mundo, el trigo, después el arroz…

Hoy me comeré este pan mojaito en huevos fritos , patatas y chuleticas de cherdito a la plancha con majado de ajo, perejil y aceite de oliva de Jaen......(luego os lo enseño jaaja)
Madre del amor hermoso que pan mas ricooooooooooooooooo

Pan Basico (Capisi)

P1120334.JPGP1120338.JPGP1120335.JPGIngredientes:
500g de harina normal (yo, usé marca día)
25g de levadura fresca (5g de la seca)
300ml de agua
1 cucharada sopera de aceite
1 cucharada sopera de sal

Instrucciones:
En agua tibia diluimos la levadura. Hacemos una corona con la harina mezclada con la sal tamizada (Cernir, tamizar: es la acción de pasar los ingredientes secos y en polvo por un cernidor o tamiz o colador con el fin de hacer más fina sus consistencia, eliminar posibles grumos e incorporar aire) y añadimos poco a poco el agua con la levadura y el aceite formando una pasta, formamos una bola y dejamos leudar siguiendo las etapas de fermentación(ver nota), dividimos la masa en dos baguettes y con el horno precalentado a 200º horneamos hasta que estén doradas (unos 20 minutos).

Nota: Etapas de fermentación
Las etapas de fermentación son dos. La primera se produce cuando se ha preparado el bollo de la masa se coloca en un bol o bandeja en mantecada y se tapa con una bolsa de plástico o papel film, reservándolo en lugar cálido sin corrientes de aire dejándolo leudar. El proceso se da por terminado si, al ejercer una ligera presión con las yemas de los dedos, las huellas desaparecen.
La segunda etapa tiene lugar inmediatamente después del primer levado cuando se dividen y forman las piezas de pan, las colocamos sobre la placa de hornear o molde y las tapamos con papel film o bolsa de plástico y las dejamos en un lugar cálido sin corrientes de aire durante 45 minutos. Si se necesita acelerar el levado podemos poner la masa tapada con un paño dentro del horno apagado precalentado anteriormente.

Trucos:
Los maestros panaderos colocan para la cocción del pan, un recipiente de barro con agua en el horno, así evitan una corteza dura. Otra opción es vaporizar agua cada tanto durante la cocción.
Luego de horneado para que el pan no se humedezca hay que dejarlo enfriar encima de una rejilla (yo, uso la del microondas)
Si queremos una corteza crujiente y brillante pintamos el pan antes y recién horneado con un pincel mojado en agua caliente.

Fuente: Capisi

Autor: capisi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

7

• yuneta

1

• igmapa

1

• Unodedos

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Pan basico

Me encanta!!!!!(edita la receta que has puesto 500 grs. de levadura) :wink: :beso::beso:

hays muchisiimas graciassss :beso:
las prisas que son malas jajajaja

que rico uuhhmm, no sabia que se podia comprobar si habia levado de esa manera, me lo apunto
un besote :beso:

muchas gracias estaba riquisimooo :beso:
Pero que pinta más buena!!!!!!!! Pero serán 500 gr de harina normal' date=' no? pq levadura me parece "massa per a la carabassa" (mucha).Ay!!!! huevos fritos, pan recien hecho, como a Homer se me cae la baba!!!! :plas::beso:[/quote']
jajaja si , es que me confundí ya está rreglado jajaaja :up::beso:
Que rico!! con lo que me gusta a mi mojar pan!! :lol::plas::beso:

y a mi , estaba riquisimooo
muchas graciass :beso:
Deliciosoooo!!! Me encanta el pan!! "Pa" la lista ; )

jajaja graciassss :beso:
se ven buenisimos capisi' date=' pero has puesto 500gr de levadura, será de harina :nodigona::lol: , :plas::up:[/quote']
hays muchisiimas graciassss :beso:
las prisas que son malas jajajaja

capisi que pinta de pan tan buena, abusando de tu amabilidad te he mandado un privado

muchas gracias

:beso:

ya te contesté graciassss :beso:

Enlace al post

Re: Pan basico

tengo que probar de hacerlo! Acabo de leer en el foro de cocinas programables que hay harina del Dia de la "normal" que tiene la cantidad de proteina (14gr) que la hace como de fuerza! Voy a ver si la de mi super es de este tipo y lo pruebo!
tiene que estar buenísimo!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...