Jump to content

propoints

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: propoints

3 día 20 puntos (me he pasado uno)
Desayuno
Batido de pera (1+0) con una ct de colacao* y medio sandwich de pavo (1+1)
MM
Trocito de bizcocho de zanahoria y manzana (2)
Comida
80 gr pavo (1)
Redondo de carne (4) con dos patatas que le he quitado a mi chico (0.5), un trocito de tarta de queso que me quedaba (1), y un trocito de chocolate (10 gr, 1 punto)
merienda
1 plátano (1) con yogurt natural desnatado (1)
Medio sandwich (1) de paté (0.5) y 200 ml leche (1)
Cena
Lomo de cerdo a saciedad (3) con salsa de 4 tomates

3 día con pps (30.1 sin redondeo, 31.4 redondeando normal, 31.5 redondeando al alza)
DESAYUNO
leche 1,7
pera 0
bizcocho zanahoria 3
pan bimbo 0,8
pavo 1,4

COMIDA
rollo de carne 6
patatas 1
tarta de queso 1
chocolate 1,5

CENA
Lomo 150 gr 10
4 tomates 0

MEDIA MAÑANA / MEDIA TARDE
plátano 0
pan bimbo 0,8
pate 0,7
leche desnatada 0,8
yogurt desnatado 1,4

Y llego a la cena con un hambre... :nodigona: lo dicho, si veis algo que corregir, avisad plis
(por cierto, el lomo no se cuenta a saciedad en los pps?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 206
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Net

37

• Narico

33

• Miko

21

• Vanex

13

Top Foreros En Este Tema

Miko......yo estoy muy contenta con los PP.

Como ya sabeis se tiene un capital de puntos mayor y ha cambiado la manera de calcular los puntos, el cual me parece más lógico.
Se pontencia un poquito más el consumo de proteinas (ya que estas sacian más a largo plazo) en decrimento de los hidratos.
También se fomenta mucho el consumo de productos con factor saciante. Estos son los que se pueden consumir puntuando por ración/peso o a saciedad.

Las pautas de WW no han cambiado, son las mismas....

Net.....si me lo permites, creo que en tus menus no hay suficiente verdura. Recuerda que son 5 porciones (recomiendan 3 verdura y dos de fruta). Con el consumo de calcio, creo que vas un poco justa. Y asegurate de consumir las 2 porciones de grasas diarias. El consumo de líquido suficiente es también muy importante.
El comparar tus menus puntuando de una manera u otra, creo que no es muy relevante. Es el resultado en conjunto y a "largo plazo" lo importante.

Creo que todos los sistemas son buenos, lo importante es ser constante y consecuente para alcanzar el objetivo.

:beso::beso:

Enlace al post

Las pautas de WW no han cambiado, son las mismas....

En teoría ahora son éstas, no? :nodigona:
- 2 frutas
- 300 gr de verduras
- 2 cc de materias grasas
- 200 grs de proteínas (carne, huevos, pescado -al menos 3 veces por semana de pescado)
- 2 porciones de lácteos
- 300 grs de hidratos de carbono
- 1,5 l de agua

Net.....si me lo permites, creo que en tus menus no hay suficiente verdura. Recuerda que son 5 porciones (recomiendan 3 verdura y dos de fruta). Con el consumo de calcio, creo que vas un poco justa. Y asegurate de consumir las 2 porciones de grasas diarias. El consumo de líquido suficiente es también muy importante.

Las frutas sí las cumplo, las verduras me cuesta horrores, trato de compensar con las frutas aunque el segundo día por ejemplo fijo que no llegué... A lo de las porciones de grasa también me cuesta, soy de cocinar sin aceite, empezaré a prestar más atención a las dos cosas... :meapunto:
El comparar tus menus puntuando de una manera u otra, creo que no es muy relevante. Es el resultado en conjunto y a "largo plazo" lo importante

Bueno, estaba mirando a ver si realmente se comía más con el nuevo, por eso comparo las puntuaciones... Y en principio no parece. Lo que me lleva a no entender por qué con este se pierde más, pero creo que eso va a ser un misterio más grande que el de la masa del telepizza...

Gracias por contestarme :beso:
Enlace al post

Las pautas de WW no han cambiado' date=' son las mismas....[/quote']

En teoría ahora son éstas, no? :nodigona:
- 2 frutas
- 300 gr de verduras
- 2 cc de materias grasas
- 200 grs de proteínas (carne, huevos, pescado -al menos 3 veces por semana de pescado)
- 2 porciones de lácteos
- 300 grs de hidratos de carbono
- 1,5 l de agua

Me autocito para decir que lo de los 300 grs de hidratos de carbono y 200 grs de proteínas ahora mismo no lo encuentro en el libro, está en el post resumen que se abrió pero no recuerdo de dónde salió
:nodigona:

Enlace al post

Hola Net,

con los PP no sé si se como más o menos porque me figuro que las personas que hacían la Flexi comen más o menos los mismos productos puntuados de otra manera con el énfasis como te dice Mares en utilizar más alimentos a saciendad. De hecho nos dan una libretita para apuntar las comidas y si uno quiere se lo puede dar a la monitora, pues bien, aparte de mirar si está bien puntuado o no, lo que cuentan son todos los alimentos a saciedad utilizados en la semana.

Voy a intentar con la información que yo tengo calcularte los puntos que yo me apuntaría con tus comidas, claro está que yo no tengo en mi libro los productos españoles y necesitaría los datos concretos así que voy a utilizar los datos básicos (y algunas cosas no las conozco).

1 día con pps (sin redondeo sale 27,3, redondeando al alza 29, y redondeando normal 28)
DESAYUNO
Pan bimbo 1,6 No lo sé
jamón york 4,7 Jamón cocido sin corteza 25 gr. 1 PP
leche desnatada 1,7 200ml 2 PP
plátano 0
2 galletas naranja 1,5 dame los valores

COMIDA
patatas 3
huevo pequeño y medio 3
aceite 1
fondant 2,4
nata La nata depende de la grasa

CENA
trucha 4,2 100 gr. crudos serían 2 PP ( a saciedad 5)
queso philadelphia 1,2 dame los valores

rúcula 0
lomo embuchado 1 Qué es lomo embuchado?
queso 1

lomo embuchado 1

DESAYUNO
Pan bimbo 0,8
pavo 2,1 cúantos gramos y de qué tipo? En plan rodajas?
patatas fritas 2,6 Patatas fritas de horno 25 gr 1,5 PP

COMIDA
arroz 7
sepia 1,4 Calamares 75 gr crudos 1,5 PP
fondant 2,3
nata 0,4

CENA
rollo de carne 5,5 carne picada o de qué tipo?
3 naranjas 0

queso burgos dia 1
pechuga pavo 1,6
bizcocho 3

DESAYUNO
leche 1,7
pera 0
bizcocho zanahoria 3
pan bimbo 0,8
pavo 1,4

COMIDA
rollo de carne 6 de qué tipo?
patatas 1
tarta de queso 1
chocolate 1,5

CENA
Lomo 150 gr 10 120 gr. 3, a saciedad 5 PP
4 tomates 0

plátano 0
pan bimbo 0,8
pate 0,7
leche desnatada 0,8
yogurt desnatado 1,4

Necesitaría tener más información detallada y así podemos ver dónde están los cambios. Yo eso de los 200 gr. de una cosa y 300 de otra, no lo había oído. Sí que lo leí en el post que se abrió y me lió un montón. Las pautas son las mismas de siempre : el agua, de 1,5 a 2 litros al día, el Calcio, 5 raciones entre fruta y verdura y la grasa. Sólo ha cambiado la puntuación y los Extras, que yo sepa.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post

Te decía que lo de que se come más con este sistema, que no estoy de acuerdo, que creo que se come más cogiendo puntos de la reserva, pero no con los puntos básicos :nodigona:

A lo mejor es que no estoy usando buenos alimentos, o que da la casualidad de que coincide con los puntos que tengo en la flexi. Esta semana estoy contando los puntos con la flexi y tratando de llevar la cuenta con los propoints y me han salido los dos días por 19 puntos, y en pps por 29 y 31,5 propoints.

Eso redondeando al alza, es decir, 1.6 lo redondeo a 2. Pero si lo redondease a 1.5 me habría salido el primer día por 28 puntos, que me da para un trozín de chocolate, o algún detalle, pero más comida, en general... al menos con mis menús, no, con lo que suben los alimentos me suben los 10 puntos de diferencia que tengo entre los dos... El segundo día, redondeando normal, sale por 29.5, medio punto más que mis pps básicos

Voy a apuntar mis menús aquí para ver si ves algo raro... :nodigona:

Pues yo en mi caso, como te decía, sí que como más con los propoints, generalmente porque haciendo la comparación de puntos, con la +18 me salían a unos 23/24 diarios (yo tengo 19 con la +18 y 29 con propoints), y no todos los días conseguía hacer todos los puntos. Sólo has de ver que muchas cosas, la mayoría, puntuan casi lo mismo o poquito más, y sin embargo tenemos casi el doble de puntos, es pura lógica.... :) . lo que más me gusta de los propoints es que no tenía que esforzarme por pasarme de puntos, porque a no ser que fuera a comer a restaurante o fuera de casa, no me hacían falta los puntos de reserva, con los básicos iba sobrada, la verdad, y sin embargo, con 19p de la +18 siempre me faltan... :nodigona::nodigona::o:o
Enlace al post

1 día con pps (sin redondeo sale 27,3, redondeando al alza 29, y redondeando normal 28)
DESAYUNO
Pan bimbo 1,6 No lo sé
jamón york 4,7 Jamón cocido sin corteza 25 gr. 1 PP vale, lo miraré
plátano 0
2 galletas naranja 1,5 dame los valores

COMIDA
patatas 3
huevo pequeño y medio 3
aceite 1
fondant 2,4
nata La nata depende de la grasa

CENA
trucha 4,2 100 gr. crudos serían 2 PP ( a saciedad 5)
queso philadelphia 1,2 dame los valores

rúcula 0
lomo embuchado 1 Qué es lomo embuchado?
queso 1

lomo embuchado 1

DESAYUNO
Pan bimbo 0,8
pavo 2,1 cúantos gramos y de qué tipo? En plan rodajas?
patatas fritas 2,6 Patatas fritas de horno 25 gr 1,5 PP

COMIDA
arroz 7
sepia 1,4 Calamares 75 gr crudos 1,5 PP
fondant 2,3
nata 0,4

CENA
rollo de carne 5,5 carne picada o de qué tipo? la he calculado con los valores de la bandeja, la receta es ésta http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=44&t=360936
3 naranjas 0

queso burgos dia 1
pechuga pavo 1,6
bizcocho 3

DESAYUNO
leche 1,7
pera 0
bizcocho zanahoria 3
pan bimbo 0,8
pavo 1,4

COMIDA
rollo de carne 6 de qué tipo?
patatas 1
tarta de queso 1
chocolate 1,5

CENA
Lomo 150 gr 10 120 gr. 3, a saciedad 5 PP esto no lo tenía yo, ya me parecía raro...
4 tomates 0

plátano 0
pan bimbo 0,8
pate 0,7
leche desnatada 0,8
yogurt desnatado 1,4.

El resto de valores que no te he puesto nada lo he calculado con los valores que pone en los paquetes. Voy a buscarte lo de las galletas y si quieres que te confirme alguno más, avisa.

Cambiaré lo de las pautas, gracias :)

Lo que yo llamo lomo embuchado es ésto
lomo_iberico_joselito_full.jpg
Enlace al post

Galletas de naranja de santiveri (cada galleta pesa 7 gr, acabo de pesarlas otra vez por si acaso)
por 100 gr
prot 8.5
hc 64.6
grasa 13
fibra 8.7

Patatas lays al horno finas hierbas
por 100 gr
prot 7
hc 72
grasa 9.5
fibra 5

queso philadelphia light
por 100 gr (usé 30 gramos)
prot 8.3
hc 3.8
grasa 11.5
fibra 0.4

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...