Jump to content

OT. Sobre restaurantes en la propia casa

Puntuar este tema:

Celeste

Recommended Posts

Re: OT. Sobre restaurantes en la propia casa

Pues no se, eh...¿Quien garantiza que la persona que sirve la comida tiene el carnet de manipulador de alimentos, los controles sanitarios de los alimentos, las instalaciones, etc?
Ademas, supongo que para hacer eso, como minimo habria que hacerse autonomo, sino seria un fraude...

Para hacerlo bien, lo veo bastante mas complicado que montar un restaurante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Celeste

11

• canelaytu

3

• Alcaparra

3

• Maryam_

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Os vais a reir' date=' pero hoy al ir a recoger a mi pequeña al colegio, vi, como metian a los otros chiquitines en el comedor...y pensé... a estos crios me los llevaba yo a casa y les iba a poner unos platos que iban a alucinar :lol: las madres en el cole de mis hijas pagan, 9 euros de comedor......yo por 5 les pongo de comer cada dia como a reyes¡¡¡ :duda:[/quote']
Lica tienes mucha razon, pero es lo que tenemos.

Esto son direcciones de sitios en Londres y lo que cuentan sobre ellos, la primera direccion es en Español, las siguientes en ingles, pero merece la pena que entreis solo por ver las fotos de los sitios donde cocinan en algunos utilizan las antiguas cocinas de carbon, y cuando veais los precios que son el Libras tened en cuenta que la vida en Inglaterra es mucho mas cara, que aqui.

Me entere de como se anuncian, es en internet y tambien en sus propios blog.
En ingles los llaman Underground restaurants y os dejo algunas direcciones en las que hablan de ellos por lo que leo algunos son fenomenales y otros un poco mas undergraunds pero en todos se come muy bien.
Esto esta en español, el resto en ingles , entrad para ver al menos las fotos
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-06-2009/abc/Sociedad/restaurantes-underground-el-ultimo-grito-gastronomico-en-londres_922072535330.html#

http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2009/feb/10/underground-restaurants-london
http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/wordofmouth/2009/may/29/underground-restaurants-msmarmitelover-hardeep en esta direccion si pinchais en las letras azules vereis algunas de las casas en donde se hacen las cenas, y lo que se dice de ellas.
http://www.worldfoodieguide.com/index.php/the-underground-restaurant-london-behind-the-scenes/
Y todo esto aparece en los diarios Ingleses.

Y este tambien prepara desayunos, bueno mas que desayunos son Bruch.
http://marmitelover.blogspot.com/
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues no se, eh...¿Quien garantiza que la persona que sirve la comida tiene el carnet de manipulador de alimentos, los controles sanitarios de los alimentos, las instalaciones, etc?
Ademas, supongo que para hacer eso, como minimo habria que hacerse autonomo, sino seria un fraude...

Para hacerlo bien, lo veo bastante mas complicado que montar un restaurante

Me parece que en Inglaterra nadie se hace autonomo, y por la cuenta que les tiene procuraran que todo este sanisimo, si lo que quieren es seguir haciendo las comidas.
Yo nunca fui a una de esas comidas, pero personas que si fueron me dijeron que funcionan muy bien, y las comidas buenisimas
En Londres muchas personas son vegetarianas, y en estas casas tambien hacen muchisima comida vegetariana. :dientes:
Enlace al post

Hace unos dias estuve en Londres y entre las cosas que me contaron y me parecieron originales, fue este asunto.
Algunas personas a las que se les da muy bien cocinar, preparan cenas que anuncian en internet por ejemplo para 8 o 10 personas, no tienen por que conocerse.
Tambien puede ser para parejas. Suelen cambiar el menu cada semana, y la mayoria de las veces las cenas suelen ser los viernes y sabados por la noche.
Pense que quizas pudiera interesaros a algunas, en esta epoca de vacas flacas, los precios son mucho mas bajos que en cualquier restaurante y las comidas suelen ser buenisimas.
Quizas alguna de las maravillosas cocineras que tenemos por aqui pudiera estar interesada en hacerlo.
¿Que os parece este sistema?
Mi hijo mediano, cuando iba a la Universidad, comía a diario en un piso. del mismo edificio donde vivía de alquiler, en el que su propietaria "Sra. Lola" que era viuda y vivía sola, les daba una comida completa, casera y buenísima por 4 euros diarios, allí comían alrededor de 15 compañeros de mi hijo y estaban encantados. Los Viernes les preparaba los tuppers para que comieran el Sábado y Domingo :up: a mí me parece uan idea excelente para ganar un dinerillo sin salir de casa y si además te gusta la cocina..pues aún mejor :up::beso::beso:
Enlace al post

Si, flori, eso mismo me conto una compañera del instituto, cuando se fue a estudiar periodismo a Valencia. Era el mismo método para la comida :D Pero yo creo que esa señora tendria el negocio declarado, ya que también les daba la habitacion :)

Enlace al post

Celeste, yo vi un reportaje sobre esos restaurantes ya hace tiempo. Me parece que tienen que estar bien, a mi por lo menos me gustaría probarlos.
A mi hijo una de las veces que estuvo en Holanda también lo llevaron a cenar a una casa en la que ellos mismos se hacían la comida, dos platos y postre. Allí estaba un cocinero que les iba enseñando como hacerla y cuando acababan se sentaban a la mesa y cenaban. Ya no me acuerdo que platos me había dicho que prepararon, lo que si me acuerdo es que de postre era una tarta Tatín. A él le gustó la novedad.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Fumarola pues a mi no me importaria ir a cenar a algun sitio parecido a lo que dice tu hijo, o alguno de los otros tiene que estar bien, y es algo diferente. :beso::beso::beso:
Esta direccion la puso Maryam en el foro de Thermomix

http://blogs.lanacion.com.ar/martiniano/fotos/restaurantes-underground-tendencias/

Enlace al post

Hace unos dias estuve en Londres y entre las cosas que me contaron y me parecieron originales, fue este asunto.
Algunas personas a las que se les da muy bien cocinar, preparan cenas que anuncian en internet por ejemplo para 8 o 10 personas, no tienen por que conocerse.
Tambien puede ser para parejas. Suelen cambiar el menu cada semana, y la mayoria de las veces las cenas suelen ser los viernes y sabados por la noche.
Pense que quizas pudiera interesaros a algunas, en esta epoca de vacas flacas, los precios son mucho mas bajos que en cualquier restaurante y las comidas suelen ser buenisimas.
Quizas alguna de las maravillosas cocineras que tenemos por aqui pudiera estar interesada en hacerlo.
¿Que os parece este sistema?
Mi hijo mediano, cuando iba a la Universidad, comía a diario en un piso. del mismo edificio donde vivía de alquiler, en el que su propietaria "Sra. Lola" que era viuda y vivía sola, les daba una comida completa, casera y buenísima por 4 euros diarios, allí comían alrededor de 15 compañeros de mi hijo y estaban encantados. Los Viernes les preparaba los tuppers para que comieran el Sábado y Domingo :up: a mí me parece uan idea excelente para ganar un dinerillo sin salir de casa y si además te gusta la cocina..pues aún mejor :up::beso::beso:

Flori me parece que es una manera muy digna de sacar algo de dinero para poder vivir y a los chicos les vendria de perlas, ademas la cocina casera para diario es la mejor. :dientes::dientes:
Enlace al post

Yo vi el reportaje en la tele, y la verdad es que me quedé encantada con la idea.
No descarto del todo hacerlo cuando tenga mi casa, aunque solo sea un par de veces por probar.

Autónomos no se hacen seguro, no merece la pena hacerte autonomo para 4 cenas que vayas a hacer al mes, y segun estipula la ley, si no obtienes mas de 3000€ de beneficios al año (ojo, que los beneficios son las ganancias menos los gastos, entonces si tu cobrases 15€ por persona, pero en el menu de cada una te gastas 10€, los beneficios son solamente 5€).

Además, yo he sido autónoma, y lo que me parece un fraude es que solo tuviera derecho a pagar y la manera en la que explotan a los autonomos en España. Que conste que solo es mi opinión, y cada cual puede pensar lo que quiera, que para eso estamos en democracia.

Sobre lo que comentabais del carnet de manipulador de alimentos.... no se, mi madre no se lo ha sacado nunca, y no nos ha intoxicado en tooodos los años que lleva cocinando.
Y si pretendes sacarte unos dinerillos asi, ya cuidarás tu de que esté todo en perfecto estado. Por lo del carnet de manipulador de alimentos y lo de sanidad no te puedes fiar mucho, por que yo he estado haciendo extras en bares, y hay que ver lo que hay por ahi.....

Enlace al post

Pues despues de tus explicaciones sobre que no es necesario ser autonomo, si no pasas de x dinero aun lo pones mas facil.
Solo falta que no se entere la Sociedad General de Autores, que si pones musica o la tv. seguro que querran cobrar el canon :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...