Jump to content

Re: EL RINCÓN DE LAS CLÓNICAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Jo, despues de escribir un megamensaje cierro la página en lugar de cerrar otra cosa :evil:

campanet te contaba que al final me dió el relleno para 9 empanadillas que si no me equivoco con 6 puntos, mas el relleno 4pt, 3.5pt del queso y 0.5pt de la leche, total 10puntitos, son carillas pero si haces la mitad son solo 5 puntos que no está mal. Las de mi costi llevaban tomate frito 1pt, un huevo duro troceado 2pt y 1 latita de atún 2.5pt, le salieron tb 9 obleas por 11.5pt.

os dejo la foto:
5366f.jpg

y al final he hecho tb la mitad de donuts fritos, la otra mitad la haré luego al horno, los he hecho con glas y he de decir que me han decepcionado :nodigona: yo creo que había puesto demasiadas espectativas y esperaba encontrar el sabor de los comerciales, pero claro, esa azúcar por encima ya tienen que valer la mitad de los puntos de los que valen esos donuts, los otros los haré en el horno y les pondré chocolate para compensar y no se salgan de puntos. Hice la mitad de la masa que lady blue y me salieron 16 donuts, a 1.37pt cada uno, al freir me chupó cada uno 3gr, así que me salíeron por algo mas de 2 puntos cada uno mas aparte el glas pero que es poquito.

119b18m.jpg

Ahh para las "copiotas" :lol: aunque ya sé que lo que quereis son recetas de comida no de postres pero el otro día hice torrijas, me salieron a 0.5pt cada una y estaban muy ricas, rebozadas en leche hervida con canela, luego pasadas por huevo y al grill del horno 3 minutos, luego las pincelé con miel rebajada en agua, espolvoreé canela y un poquito de azúcar, ricas ricas :D117vasm.jpg

Me voy a por el peque corriendo que otra vez se me hace tarde :beso:

P.D.: Porqué no estoy en los huesos si no paro¿? :anda-ya:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

340

• Narico

270

• Campanet

251

• keke

229

Top Foreros En Este Tema

Mariajje cariño, que buena pinta tiene todo, las empanadillas las copio seguro seguro, con tu permiso claro.
Los donuts, quedan pendientes, pero como voy a tener muchoooooooooo tiempo seguro que un dia me da la neura y los hago :nodigona::nodigona:
Y las torrijas mmmm que ricas parecen, el cafe sobre las 6 estoy alli, jijijiji, que bien, casi no pude comer asi que eso me vendra bien para recuperar calorias y con tan buena compañia como la tuya :fiesta::fiesta:
Lunamora cielo :beso::beso::beso: , como se te echa de menos por dios!!!!!, gracias por los animos, quedamos cuando quieras, sin ningun problema, por cierto (y seguro que lo habrás dicho ya) de donde eres? perdona la pregunta indiscreta.
Mira en el lidl tienen una maquina para mezclar masas y batir, esta genial para nata, claras de huevos, etc y son 13 o 14 euros, yo tengo la mia desde hace 5 años y como nueva y no sera por no usar que mis sobris cada poco me piden waffel y no veas como rumba :lol::lol::lol:
Acabo de mirar en el lidl y la tienen vale 11,99 euros, pero es una oferta puntual y estas vuelan, jijijijijiji

Enlace al post

Keke, mi niña linda!!!!! :beso::beso: Te cuento: he leido tu mensajito hace algo mas de media hora. Ha llegado mi chico a casa y sin quitarse el abrigo le he dicho: Nos vamos a lidel!!! Se hizo un poco el remolon, pero le dije: Amor, si es para hacerte bizcochitos y donuts...y ha cogido mi abrigo y me ha dicho: A que esperamos? :lol::lol: En mi pueblo no hay, pero hay uno a unos 10 minutos en coche, y me he comprado la batidora amasadora y una bascula digital muy chula, que yo usaba una que tenia antigua que marca de 100 en 100... Y ademas, he encontrado los merenguitos!!!!! Venimos mas contentos!!!!
Por cierto, keke, vivo en Madrid, pero soy de Leon, de un pueblecito pequeño al lado de Astorga, y cada vez que puedo me escapo. Y ahora que viene el buen tiempo, pues mas.

Mariaje, preciosa, que manitas te dio Dios!!!! Que cosas mas ricas!!!!! Mariaje, que ya tengo batidora amasadora, :lol::lol: Crees que me servira esta batidora tambien para hacer la masa de los donuts? Es la primera maquinita de cocina que me compro, y estoy algo emocionada. Aunque dice que amasa, no se como se puede hacer una masa con 2 barillas. Que opinais, mis niñas???Que nervios mas tontos!!!! :lol:

Bueno, mis princesas, ya os contare en que me estreno. Que cosas mas tontas me hacen feliz, parezco una niña con zapatos nuevos!!! :lol::lol::lol::beso::beso::beso: , lindas!!!!!

Enlace al post

Luna cariño :beso::beso: , enhorabuena por tu compra :fiesta::fiesta::fiesta: , te cuento lo que yo hago vale?
las varillas mas finas (un tirabuzon) es para amasar harina, azucar, yemas de huevo y demas, las mas redonditas las uso para levantar las claras y la nata, y si hay masas con mucho liquido tambien.
Para amasar nata y claras con las redonditas, empiezo en el numero 1, segun veo que va subiendo subo a 3 y cuando se empiezan a poner duritas velocidad 5 y el ultimo golpe 5+turbo. (exito asegurado)
Las claras estan perfectas cuando no se mueve y la nata cuando ya queda el dibujo de las varillas marcado.
Ojo a veces tendras que poner un paño porque salpican un poquito o poneras en bol alto y que sean redonditos, si la base es en esquina te costara trabajarla un poco mas porque esa zona no llegan las barillas.
Me alegro que tu chico sea tan majo, y lo dicho enhorabuena preciosa, seguro que no te arrepientes de comprarla y tu chico tampoco :lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Lunamora cuanto me alegro de tu compra del Lidl :lol::lol: como ya te ha explicado muy bien keke usa los tirabuzones esos y no cuesta nada, lo vas moviendo y se va amasando solo es como magia jajaj, si queda harina pues pasas los tirabuzones por ahí y se hace la bola solita :D
Yo tb compré la báscula digital (de cocina) del lidl hace poco y es buenísima, mide gramo a gramo y me costó creo que 12€, yo soy lidladicta!! jo que envidia me dais que estáis super cercaaaaaaaa :plas:

Que mas....ah según mi chico los donuts han sido un éxito!! se ha zampado ya 3, eso sí, los del horno saben a pan :( he congelado seis que cuando los saque los rellenaré con chocolate, ah y los que he frito les he untado a algunos con crema de chocolate de esta que vale 2 puntitos la tarrina, es que he estado mirando los valores del chocolate de founde y del normal y no me salían las cuentas, aparte que luego me quedaba chocolate en casa y eso NO puede pasar jaja

Bueno niñas, voy a ver si ceno que el peque ya se durmió y tengo un ratito de relax :beso:

Enlace al post

Mil gracias a las dos, keke y mariaje, por los consejitos, explicaciones...sois un cielo, preciosas!!!! :beso::beso::beso:
Ya he echo un bizcochito de yogur, de los que he encontrado por aqui, muy sencillito, y por primera vez no me he dejado el brazo al montar las claras, estoy mas feliz!!!!!! :lol::lol:
Para los donuts, me faltaba la harina de fuerza, que me parece haberla visto en el mercadona. Y creo que tambien la levadura de panaderia. Me pasare este finde. La esencia de vainilla ni idea, probare en algun alcampo, carrefur...los grandes centros, porque no tengo cerca ningun hipercor. O si no, uso la ralladura de naranja.
Bueno, lo dicho, mis niñas, mil gracias!!!! Descansar y que tengais felices sueños!!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

luna cariño :beso::beso::coqueta::coqueta: pa eso estamos, para ayudarnos y apoyarnos, queremos fotito del bizcocho ehhhhh.
yo acabo de hacer empanadillas de queso mozzarella y pavo, espero que no me la pifie el horno, que es de gas y tb espero que me quede gas para hacerlas, que hasta mañana no me lo sirven jijijijijij, es lo malo de tener solo una bombona, si no se pifian os mando fotita vale?
Buenas noches mis soles, descansad que os lo habeis ganado MMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKK

Enlace al post

Bueno chicas...aqui estoy de nuevo para dar cuentas de mis aventuras gastronómicas...
He pasado el día más o menos bien...al final he hecho las empanadillas, pero creo qeu me he pasado un poquito... me he comido 5 de atun y 3 de espinacas...el tomate era natural, lo envasamos nosotros el pasado verano, asi que son 0p me han salido 16 de atun y 9 de espinacas....las de atun llevaban 2 latitas de atun y dos huevos...eso son 10p y no recuerdo como puntuar las obleas...bueno, ya me lo contareis...si quitamos el pequeño desliz con las empanadillas el resto perfecto, aunque tampoco se si es tanto desliz pq me quedaban 12p...así que supongo que tampoco me he pasado....
Tema donuts, ya os conté que yo los había hecho en navidades y salen de cine. En casa estaban encantados...llevan trabajito, pero vale la pena, y duran un monton (si no te los comes antes claro) y no recuerdo bien como hice el glaseado....con azucar glass y...uffff no me acuerso, un poquito de...noooo no me acuerdo!!!!! agua???? ufff que fatal!!!!!!o solamente azucar glass y nada más???? lo que no probé es con cobertura de chocolate. Por ahora me reservo el derecho de hacerlos hasta que termine la dieta juaaaaaas juas juas juas juaaaaaaassss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MMMMmmmmm bueno chicas, me doy un garbeo por el foro y si encuentro algo interesante os lo cuento..
Perdonad que no conteste nada, estoy en el sofa medio tapada con la manta y con el portatil, a ver si mañana me pongo con papel y lapiz!!!!!

Enlace al post

Buenos díassssss!!

Hoy estamos despiertos desde las 7 a.m. me desperté y ya no me pude dormir y el peque tb despertó detrás mío..

Lunamora así que ya lo has estrenado :lol: es de dieta?? tienes la receta¿? yo las claras nunca se me ocurrió montarlas a mano uff, ahh pues ya puedes hacer el tiramisú, que está rico rico, para los donuts te cuento, la harina de fuerza la hay enmercadona, suponog que en carrefour tb, no la he visto, pero la chica del video usó la harina normal de la marca dia que dice que ya era de medio fuerza, te lo digo pq casualmente yo suelo comprar esa y no lo sabía, en cuanto a la vainilla mira, en carrefour solo hay en polvo o en rama, así que yo compré el azúcar vainillada, esta la hay en carrefour, en el lidl (mas barata) y supongo que en casi todas partes.

Campanet las obleas salen algo así, 1-0.5pt, 2-1.5pt, 3-2pt, 4-3pt, 9-6pt y así vas calculando, divide el relleno por las obleas y es fácil.
El glas del donut lo hice con 10gr de mantequilla y 10gr de azúcar y un poquito de agua, no tenía azúcar glas y no sé donde tengo el molinillo del café que yo la hacía con eso.

keke que tal te salieron las empanadillas¿??? espero que muy ricas.

Yo a mí ayer me costó uffffff no pasarme de puntos ni os lo podeis imaginar, al final cené una ensalada sin puntos para comer otro donut, es que le puse crema de chocolate y estaban mucho mas ricos, los del horno los he congelado, algún día los sacaré y les daré con el glas o con miel.

Bueno vamos a vestirnos, mas tarde me paso.

Ahh el parte de mi comida, lo siento pero hoy toca descongelar mousaka :lol::lol: y encima solo son 3 puntitos :wink: así que puedo comer un par de donuts despues tranquila :burla:

Enlace al post

Buenos dias!!!!!!!!!!!!!! Bueno, mi dçia parece que empieza bien...me he tomado mi cola cao...no tenía en casa nada que me pudiera permitir así que... Ajo y agua...jejeje.
Para comer no he planificado nada, lo siento, soy un desastre!!!! Igual me preparo un poco de pasta con cebolla que me sale de muerte. Supongo que el recurso de la pasta con cositas siempre va bién. Con cositas de 0p!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
See you later aligator!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...