Jump to content

Re: EL RINCÓN DE LAS CLÓNICAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

340

• Narico

270

• Campanet

251

• keke

229

Top Foreros En Este Tema

Miko chica, es que estaba leyendo tu historia, y es exactamente como la mía, parecía que me estaba leyendo a mi misma.... Yo también estaba ya con sobrepeso antes del embarazo, luego cogí más peso y ese lo bajé, pero me qué como antes de quedarme de mi niña. Y desde entonces es una lucha constante, paso de una dieta a otra cada 2 x 3.

Esta semana llevo buena progresión de peso:

-Lunes - 73'1
-Martes - 71'7
-Miércoles - 72
-Jueves - 71'2

Y da la casualidad que la semana pasada estuve haciendo PP, así que he pensado que quizá la bajada sea porque sí me funciona, no lo tengo del todo claro, pero quizá sí. Y como empiezo la semana que viene las reuniones, voy a seguir con PP y si al final no bajo, entonces, que me diga mi nomitora que hacer o que corregir.

¿Podrías decirme a qué te refieres exactamente con esto? (darme un ejemplo de un menú tuyo de un día o dos, por favor):

muchos menús están puntuados como PP pero no son lo que yo conozco. Me refiero a la elección de los alimentos, al reparto de puntos en las comidas, vamos en el programa en gral. Puntuar correctamente no siempre significa cumplir las pautas correctamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

me refiero a éso, que puntuar PP, no significa hacer PP.

(Por favor, ésto no es una crítica, es sólo una opinión y espero no molestar a nadie).
Significa que algunas chicas tienen los listados pero parece que no se han leído los folletos de introducción.
Significa que algunas chicas se ponen a hacer dieta, "la PP", cuando PP no es una dieta.
Significa que algunas chicas se adaptan a lo que ellas consideran WW, cuando lo que hay que hacer es adaptar WW a nosotras, a nuestras circunstancias, a nuestros gustos, a nuestra economía, etc. etc........

Sobre mis menús :

yo no soy el mejor ejemplo
- porque tengo problemas con los productos lácteos. No es ninguan alergia pero desde niña tengo problemas. Esto es adaptar WW a las circunstancias personales, por ej. Se lo comenté a mi monitora el primer día y me dijo que hay otras personas como yo, que intente obtener el calcio con otros alimentos. Aparte de ésto, lo único que hago es seguir las pautas saludables (que no son de WW, sino que WW las ha asumido porque es lo que toda persona debería hacer, no sólo las que quieren adelgazar)
- porque trabajo a turnos y mis horarios de comida tb. varían mucho.

Junto con las pautas saludables procuro ir adquiriendo hábitos que nos aconsejan y que en su mayoría son superconocidos:

- un buen desayuno. Al menos 8 PP, con Hidratos de carbono, mejor pan integral que normal. En España no hay muchos panes a saciedad y los que hay son bastante caros, pero sí que hay pan integral.
- una buena comida, priorizando alimentos con factor saciedad.
- una buena cena, priorizando alimentos con factor saciedad. Generalmente no es tan copiosa como la comida, pero éso ya es a gustos y lo que le vaya a cada cuerpo mejor.
- procuro comer al menos dos tercios de los extras semanales (que no es una reserva). Si no se utiliza desde el principio, cuando se necesite, el cuerpo no estará acostumbrado y entonces sí que tendremos sorpresas hacia arriba. Suelo dejar unos 5 por si me he equivocado en las puntuaciones.
- bebo o al menos me esfuerzo por cumplir los dos litros de agua. LLevo mi botella y la relleno y así sé cuanto bebo y/o cuanto me falta todavía.
- no me limito a dos frutas, éso es para mí estar a dieta. No existe el " no debo", existe el "yo elijo" y yo elijo comer la fruta que me apetece. Ya sé que algunas me dirán, " éso no es bueno porque tiene mucha fructosa y te puede
ralentizar la bajada". Sí, claro que puede limitarme la bajada de peso, pero WW es de por vida y yo no quiero bajar super rápido, yo quiero mejorar mi alimentación y si encima bajo, mejor. Más lento, bueno, pero mejor varias frutas de más a que me dé ansiedad de chocolate. Además, ninguna de nosotras tiene sobrepeso por haberse apiporrado a comer fruta!!! También dejo claro, que no me como 5 plátanos al día, o tres kilos de uvas, sino que es algo natural, una o dos por la mañana, luego si me apetece otra a MM, después de comer otra, cuando tengo ganas, vamos.
- me muevo más que antes. Cojo menos el autobús, subo la compra en dos o tres veces, bajo la basura con más frecuencia

Vendrían a ser algo así como:
Desayuno : 8 o 9 PP
- pan integral con jamón cocido, o con salchichón light o algo por el estilo
- una o dos frutas

MM :
- una fruta???

Comida:
arroz, lentejas, fideos chinos, patatas, pasta. Todo a saciedad, generalmente repito, osea 2 platos. Varía de 7 a 12 o 13 PP. dependiendo del acompañamiento:
- arroz con... 7 PP + lo que sea.
- lentejas con... 5 PP + lo que sea
- patatas a .../ patatas con......
- Si como carne o pescado a saciedad, lo acompaño con una buena ensalada o un poco de verdura (aunque no soy de mucha verdura, estoy introduciendo platos que me gustan pero que cocinaba con poca frecuencia).
Si te fijas, no es "debo" sino, "voy introduciendo", no es, lo como porque "lo pone en la dieta y me toca", sino que recupero recetas que hacía mi madre o que he sacado del foro y que entran dentro de mis gustos.

MT:
depende a qué hora coma, hago o no hago, gralmente otra fruta.

Cena:
dependiendo de lo que he comido y de los PP que me queden, adapto las cenas. Generalmente de 5 a 9 PP. Si he comido proteína, suelo cenar hidratos y si he comido hidratos al revés. (Si no he tomado las verduras, entonces me suelo hacer una ensalada con lo que toque)

Los extras depende mucho de los compromisos. Si no tengo ninguno, y un día me apetece comer algo caro en PP, me lo como y ya está. Si veo que se termina la semana y me sobran muchos, me doy una fiestecilla con lo que me gusta, pero en plan sano, no sé si me explico.

Todo muy sencillito que no soy buena cocinera, soy una copiona de las recetas sencillas del foro. Dentro de la variedad, me considero bastante repetitiva, la verdad.

Cambiando de tema, creo que en tus cirscunstancias, el ir a las reuniones, te va a ayudar un montón. Después de tantas dietas, creer en alguna, no es fácil, yo te diría que tengas paciencia, que puede que necesites un par de semanas de adaptación, donde no bajes o no bajes mucho, pero que no pasa nada, mientras estés comiendo sano, estás trabajando en tu salud y tarde o temprano, tu cuerpo te va a dar las gracias, ya verás.

Y ahora, si no te has dormido antes de terminar de leer, que más que un mensaje, ésto parece un testamento, :-), te deseo buenas noches.

Enlace al post

Hola!!!! por fin puedo escribir, ayer estuve intentándolo toda la mañana y no me dejaba entrar aaarrrrrrrrrggg.

Bueno ya me vino la regla y además de gorda estoy hinchada!!!

Narico, tu sigue así que vas bien, y si vas a las reuniones mejor que mejor, yo debería plantearme tambíen buscar una solución porque stoy descarriladaaaaa y me pongo de mala leche!!

La verdad que ahora que puedo volver a entrar más no hay movimiento, que pasa chicas?? huelo mal?? jejeje...bromita...pero pasad por aqui y dejad vuestro dia a dia, etc.

Besitos

Enlace al post

Muy buena explicación Miko!!! gracias a mi me ayuda tb que nos muestres como lo haces tu, a mi lo que me puede es la ansiedad y los cabreos q lo pago comiendo, cdo hago un poco de dieta en seguida bajo pero luego lo abandono y no he llegado ni al peso que me había puesto como meta pero si me suelo ver mucho mejor. La PP no se ni como va, intentaré la flexi otra vez cuando se me pase la regla, lo más seguro que el lunes.

Enlace al post

Buenas noches Miko, justo he querido mirar el foro por si me habías contestado, antes de irme a dormir:). Leyendo tu comentario, decirte que me lo voy a "estudiar" con calma y voy a intentar hacerlo lo más parecido a lo que haces tú, haber si teniendo este referente se me hace más facil. Mil gracias guapísima, porque siempre que te necesito estás ahí, o en el foro o por privi, y he de decirte que es de algo de lo que no me olvido:beso::beso::beso:. Sé que hasta ahora he sido muy inconstante con la dieta, pero también sé que tarde o temprano conseguiré centrarme, lo he hecho en 2 ocasiones antes y lo volveré a hacer de nuevo, aunque también debo decir que las 2 veces anteriores que he bajado peso con WW, no me habían costado tanto, pero lo haré, estoy segura.

Voluntaria o involuntariamente, decirte que me estás ayudando mucho, y eso siempre te lo agradeceré, porque además es una ayuda desinteresada en la que no pides nada a cambio, por eso es doblemente bien acogida, ya sabes que cualquier comentario, sugerencia o ayuda que me das, siempre me hace pensar y recapacitar, así que nuevamente GRACIAS POR TODO!!!!!. Me haré un pequeño resumen con tu comentario y con lo que me enviaste por privi, y como además empiezo las reuniones ya en menos de una semana, estoy segura de que pronto diré adiós a estos kilillos de más, y como tu bien dices, despacito y sin prisa alguna.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...