Jump to content

Re: EL RINCÓN DE LAS CLÓNICAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues me parece muy bien que te des un descanso, a ver si cuando vuelvas a por la dieta la haces con más ilusión, que se te ve cansada
La WW apenas da efecto rebote, te lo digo yo que son una burra comiendo... como fatal.. vale que no bajé 20 kg con la ww, sino cerquita de 10 (aproximadamente, hubo cambios de báscula por el medio) y recuperé dos (me mantuve durante medio año y luego engordé de hacer una serie de barbaridades como cenar pizza todos los días, de las de super) vamos, que lo de rebotar está difícil, es porque lo hago con ganas jajaja y también porque dejé el gimnasio (estoy apuntada ahora mismo pero por horarios me viene fatal... a partir de enero me vendrá mejor e iré con mucha más frecuencia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

340

• Narico

270

• Campanet

251

• keke

229

Top Foreros En Este Tema

Narico, lo más importante no es la dieta que hagas, si no que esta sea saludable y te sientas a gusto con ella.
Yo con propoints estoy muy contenta, pero reconozco que estar pesando y apuntando todo lo que comes.... es un poco tostón.
Eso si, hagas lo que hagas no dejes de pasarte el rinconcito a contarnos como te va, que algunas ya te tenemos cariño :beso:

Enlace al post

Pues nada' date=' debe ser eso, que lo haga tan mal que no consigo bajar un gramo, así que desisto (no sé hacerlo mejor), después de prácticamente 8 semanas, lo dejo estar:anda-ya:. Dejo de contar puntos una temporada, por ahora creo que voy a hacer la disociada:wink:.[/quote']

Hola chicas! perdonad mi intromisión en vuestro rinconcito...pero me gusta seguir cómo va Narico:smile:.
yo en verano, cansada de tanto estancamiento (que habrá quien piense que lo hago mal, que no sé hacer propoints o lo que sea;pero cada una sabe cómo lo hace. y repito que llevo un año y un mes con ww), decidí un par de semanas que estuve de vacaciones no agobiarme con los puntos y no apuntar. me vino bien, al menos psicologicamente; y aunque me pasé(soy fanática de las terracita,s las cervecitas y los pinchitos), el chip lo tienes y sin querer te das cuenta de que hoy he comido pocos hidratos, hoy he comido poca verdura...y así sin querer, aún pasandote de puntos, cumples más o menos las reglas básicas(no sólo de ww, si no de un estilo de vida saludable)
volví de las vacaciones y volvi a contar y perdi el kilo de más que me traje y volvi a moverme alrededor del 77, como desde marzo.
me cambié a la flexi y por ahora he vuelto a bajar.llevo sólo 3 semanas y es pronto para decirlo.ésta estoy pre-regla asi que no sé qué pasará...
bueno, os suelto el rollo para decirte que a lo mejor lo que necesitas es un "cambio de aires" una temporada y luego retomarla. quizá tenga mucho que ver el componente psicologico y el creernos o no una dieta...

también deciros que en mi modesta opinión, cuando vienes de no hacer nada, y de malcomer y empiezas ww o lo que sea, es fácil bajar aún haciendolo mal. yo ahora repaso mis listas de las primeras semanas y veo que lo hacia mal.y bajaba.yo no sé el tiempo que llevas,Miko, con ww; ni sé si es lo primero que haces, o ya has pasado por la flexi,o por otras dietas, pero 10 piezas de frutas diaria me parecen muchisimas.para que sea equilibrado se recomeinda que la proporción de frutas/verduras sea de 2 a 3. es decir, por eejmplo: 2 frutas/3 verduras, 3 frutas/4,5 verduras...pero 10 frutas? a parte de los puntos, las kcal o lo que sea, la fruta tiene mucha frustosa(azucares) y tampoco es bueno darle al cuerpo esas subidas. igual ahora te funciona, pero cuando entres en estancamiento(que entrarás cómo todas) igual eso te pasará factura...

Enlace al post

Hola Gijane,

no era mi intención reabrir el tema PP sí o PP no, mi intención era darle la razón a Mariajje en lo de que no puntuamos la fruta y en lo de que se come más.
No he defendido PP ni he criticado FP. Las que siguen mi trayectoria, saben, que en mi opinión, hay chicas que se adaptan mejor a FP y otras que por carácter, comodidad, o lo que sea, se adaptan mejor a PP. Los dos programas si se hacen bien, son una forma sana y equilibrada de bajar de peso.

Respecto a la fruta, yo no pretendo que nadie se coma 10, 12 o 24 piezas de fruta al día. Cada persona adapta FP o PP a sus características personales. Pero ya que hemos sacado el tema, sólo quería hacer una pequeña aclaración y es que yo procuro hacer lo que WW nos recomienda y en los folletitos de WW a la fruta se le llama “antídoto” contra el hambre. Por cuestiones de copyright no te copio el texto completo pero está en el libro 2 “La satisfacción de comer “ pág. 11.

Como me haces varias pregutas al mismo tiempo, voy a ir contestando lo mejor que pueda una por una:

- yo no sé el tiempo que llevas,Miko, con ww;
Yendo a reuniones desde mediados de Enero.
Con WW alternando con otras dietas muuuuuuuuchos años, desgraciadamente.

- ni sé si es lo primero que haces, o ya has pasado por la flexi,o por otras dietas,
Como la mayoría de las chicas, he probado todas las dietas, las buenas, las malas y las regulares. De las de este foro, todas, la tanguera (TMX), FP, BB, Atkins, Monty, disosicada...... y alguna más, de otros sitios. Con todas he bajado si lo he hecho bien, pero “estaba a dieta” y me cansaba y lo dejaba y volvía y empezaba otra y lo volvía a dejar y.... y...y ......., en un palabra, como la mayoría de nosotras. Iba en una noria, unas veces subía, otras bajaba, me enfadaba, cogía más peso, me volvía a enfadar, me ponía a dieta.... En un círculo, vamos!!!.

- 10 piezas de frutas diaria me parecen muchisimas.
Puede ser, depende de muchos factores.

- para que sea equilibrado se recomeinda que la proporción de frutas/verduras sea de 2 a 3. es decir, por eejmplo: 2 frutas/3 verduras, 3 frutas/4,5 verduras...pero 10 frutas?
Aquí cometes un error muy frecuente. Las famosas pautas saludables, no son de WW, sino que WW las ha tomado como fundamento de sus programas, y son las pautas recomendables para todo el mundo, para quien quiere adelgazar y para quien no. Y son unas pautas mínimas, el mínimo que una persona debe tomar al día (que quiera adelgazar o no). Ahí cometemos el error, en pensar que debemos comer sólo 2 frutas al día. Esto es una mala interpretación nuestra, WW nunca ha puesto un máximo al consumo de fruta, (ni a la pasta, ni a las legumbres, ni a la carne, ni al pescado..........)
Si te sirve de consuelo, yo tb. pensaba así (influencia del foro!!! ) hasta que ví que en el foro alemán lo hacían diferente y como me gusta mucho la fruta, me motivé a quitareme el miedo y para mi sorpresa, seguía bajando!! Puede que baje más lento, no lo sé, pero como mi objetivo es bajar disfrutando, prefiero bajar 200 gr. a la semana, que prescindir de mi fruta.

- igual ahora te funciona, pero cuando entres en estancamiento(que entrarás cómo todas)- ) igual eso te pasará factura...
El estancamiento es un tema complicado y muy difícil de llevar, pero no todo el mundo que adelgaza pasa por un estancamiento. Conozco mucha gente que ha llegado a su peso deseado sin pasarlo. Yo estoy a gramos de mi peso objetivo y no lo he pasado. Por supuesto que si me hubiera pasado, hubiera reducido el consumo de frutas, hubiera controlado la saciedad y hubiera removido todo lo removible, pero como no ha sido mi caso, no me he visto en esa necesidad.

A lo dicho, mi intención no era reabrir una polémica, era confirmar que PP no tiene nada que ver con calorías y dejaba bien claro, que yo hablaba de mí, no pretendo ni convencer a nadie, ni atraer a nadie, ni nada de nada. Hablaba de mí y de como yo entiendo y practico PP. Si alguien se ha sentido molesto, lo siento pero habéis malinterpretado mi mensaje.

Enlace al post

Decís Que PP no es una dieta basada en calorías, pero eso no es del todo cierto. Es verdad que se basa en otros parámetros como las protes e hidratos, etc, pero todos estos nutrientes son también calóricos, con lo cual, las calorías van implícitas.

Diez frutas al día son muchas frutas, y eso no entra en el programa PP, ni en la tabla de alimentación equilibrada. Si funciona a alguien pues bien, pero como ha dicho Gijane, eso acabará pasando factura, es mucha fructosa acumulada. Y recordar que todo exceso de azúcar (hidratos en general) se convierte en grasa acumulada.

Por lo tanto esto demuestra que no todo el mundo que adelgaza es porque sigue la dieta al 100 x 100, una vez más mi teoría de que aunque no sea haga al 100 x 100 una dieta, tiene que funcionar si se siguen las bases. En el cuadro de WW se especifica que la mitad de lo que se come en el día ha de ser fruta y verdura, y bastante más de verdura que de fruta, la cual deberían ser 2 ó 3 piezas diarias.

En 2 días de disociada he bajado, medio kilo, en una semana que conseguí hacer la Flexi, bajé 1200kg, y con la PP no hay manera. ¿cómo creer en algo que no me da resultado?. Yo no digo que sea una mala dieta, o que la hayan hecho mal, sólo digo que a mi no me funciona. Y estoy en lo cierto.

Naturalmente volveré a retomar WW, con la Flexi, en cuanto me recupere un poco de la frustración que me ha producido PP, pero ahora tengo claro, que no he sido yo, sino la dieta, la que no ha funcionado, y no me ha funcionado a mi, insisto en que esto no es algo global. Hay dietas que funcionan con cierto tipo de gente y con otras no, y eso no significa que sean malas, sino que cada cuerpo es un mundo y no ha todo el mundo tiene que funcionarle las cosas por igual.

Para mi PP son demasiadas calorías, y eso es un hecho, no me lo imagino ni lo intuyo, es así y no hay más. Si recortara PP (o sea, calorías), estoy segura de que me funcionaría bien.

Enlace al post

Hola,

como siempre he dicho, no se trata de FP o PP, se trata de adelgazar de una forma sana y equilibrada.

Me he acordado de una forera que tb. es amiga de la fruta y que hace FP, Madia_Leva. Esta chica cuelga sus menús y cómo me acabo de acordar, le he contado las piezas de fruta:
(lo he hecho rápido y me he podido equivocar, pero vamos, que es de las de comer fruta sin miedo como yo):
18.11 - 7
17.11 - 8
16.11 - 8 (o 9 con las nueces)
15.11 - 8

Una cosa me gustaría aclarar, yo no me como al día 4 plátanos!!! hablo de fruta del tiempo, unas frutas son más grandes que otras, ahora mandarinas, naranjas, ciruelas .... Y no pretendo tener razón ni que nadie me copie o me tome por ejemplo, yo soy una más. Lo que yo escribo, es para intentar aclarar conceptos y si puedo ayudar a alguien fenomenal, pero nadie tiene que pensar como yo, faltaría más!!!

Enlace al post

Miko, si a ti te funciona me parece genial que tomes tanta fruta, es indiscutible que eso siempre será mucho mejor que comer un paquete de galletas o atacar la tableta de chocolate. A lo que me refiero es que eso demuestra que aunque no se siga el programa 100 x 100 se puede perder peso. Porque según el programa, no entra tanta fruta al día. Y dicho por mi monitora: si se va a comer más de 7 u ocho piezas de fruta al día, hay que puntuarla. No digo que sea con PP, da igual si es con la flexi o con cualquier otra dieta. Una de las bases de WW es que se ha de comer cada cosa en su justa medida, eso es algo que nos repite continuamente mi monitora. Pero repito, es una opción mucho más saludable que atiborrarse de galletas, dulces, etc.

Enlace al post

la verdad es que sigo a Narico; no sé si es porque en distintos momentos hemos pasado las dos por las mismas comeduras de coco...he respondido con intención de decirle que me vino bien por unos días desconectar de todo. No pretendo entrar en ninguna discusión con nadie y menos contigo Miko, y siento si te lo has tomado como algo personal. Tú en otros post has dicho cosas sobre PP, sobre flexi...y no me lo he tomado como algo personal, la verdad. Sigo pensando que 10 frutas son muchas y si a media leva y a ti os funcionan, pues estupendo! me alegro por vosotras, pero sigo pensando igual.lo de las 5 raciones de frutas y verduras ya sé que no es invento de PP.Aqui en España es una recomendación que hace el Ministerio de Sanidad y que en su día hizo la OMS. y sí, la proporción debe ser 2/3. como tú dices: como mínimo. si quieres 4/6 tambien.pero 10 de fruta es demasiado. todo esto tiene un máximo: el sentido común.
evidentemente, si se pretende atacar el hambre, mucho mejor tomar una manzana que un trozo de chocolate. pero todo con sentido común.
en pp no sé, pero en la flexi si uno comía fruta en exceso tenía que puntuarsela.
que hacemos cosas mal? por supuestísimo.Yo la primera.Pero todas, eh? y hay que saber aceptar la opinión de las demás.Que el hecho de que a ti te esté funcionando no implica que no podamos aconsejarte o remarcar que algo está mal,no? que a mi también me ha funcionado durante 7 meses sin pegas.durante 12 kilos.
que no pasais por el estancamiento? pues enhorabuena,. porque no se lo deseo a nadie.es desesperante y muy angustioso. quizá sea la diferencia de peso de partida y de peso de llegada. me imagino que no es lo mismo querer bajar 25 kilos que bajar 10.o sí, no sé. Pero hay un "peso recuerdo", un peso en el que has estado muchos años y al pasar por él, el cuerpo se acomoda. y no me lo invento yo,eh?
pero en fin, que no quiero convertir el rinconcito de estas niñas en discusión pp/flexi.repito, sólo hice un comentario. a partir de ahora, ya sé que a ti no te los tengo que hacer. ahora que claro, tampoco me los hagas tú a mi.

Enlace al post

Uys creo que sin querer he sido la culpable de una nueva "discusión" sobre la flexi y los pp y para nada era mi intención, pero como personas adultas que comos supongo que simplemente es un intercambio de opiniones :)

En cuanto al estancamiento, cuento mi caso, de diciembre a junio perdí 12.500kg, mas de los que pensaba perder, me era tan fácil perderlos que me cambié dos veces la meta, bueno el caso que luego seguí haciéndola bien y en lugar de seguir bajando o mantenerme iba subiendo sin motivo aparente, una semana subía 800kg, otra bajaba 500kg y así, al final me tiré varias semanas pasando de la dieta y comiendo sano, cuando fuí de vacaciones me puse a comer como una burra y al final 3 meses despues volví con 3.5kg de mas!! ahora he vuelto hace un mes y me he quitado los 3.5kg sin ningún esfuerzo otra vez, supongo que aunque llgué a mi meta si sigo llegará otra vez el estancamiento, pero bueno, mientras empezaré a hacer mantenimiento y a ver si al menos no subo, sino tendré que seguir con mis puntos para mantenerme..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...