Jump to content

Re: EL RINCÓN DE LAS CLÓNICAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas... os he leído casualmente, y estaba yo pensando que igual cuando decís "10 piezas de fruta" no os referís a lo mismo.

Por ejemplo 2 mandarinas pequeñas, o 3, yo lo consideraría "una ración de fruta". Miko ha contado como 8, unas nueces...

No sé... creo que eso podría explicar esas diferencias. Me cuesta creer que alguien se coma 10 frutas del tipo manzana, o kiwi, o...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

340

• Narico

270

• Campanet

251

• keke

229

Top Foreros En Este Tema

Lo siento Gijane, pero no entiendo tu respuesta para nada.

De hecho, estoy alucinando. Lo siento si te he molestado pero sólo intentaba responder a tus preguntas, no era mi intención corregirte. Por mi parte prefiero cerrar el tema. Que quede claro que no estoy enfadada ni pretendía algo diferente que aclarar lo de las calorías a Mariajje.

Enlace al post

Pues a mi me parece muy bien que se discuta el tema, todas aprendemos y conocemos los otros puntos de vista
como habéis dicho, con 8 frutas no tienen por qué ser 8 raciones, si tomas una ciruela no son 100gr ni de lejos que es lo que se supone que es una ración, lo mismo con las nueces o lo que sea... de todas formas sí se puede adelgazar comiendo todos los días fruta de más, por qué? porque yo he adelgazando zampándome unas natillas de chocolate en todas las meriendas, sin quitar mi chocolate en la leche y los cereales de chocolate al desayuno (y eso que es muy burro hacer dieta así) lo que pasa es que cada persona es un mundo y hay que adaptarse a cada caso, a unas personas les cuesta más bajar que a otras, y a lo mejor yo si en vez de tomar chocolate tomase todo eso en fruta extra no bajaba más (nunca se sabe jaja los excesos son excesos sean fruta o chocolate) y el caso es que si estás estancada es porque algo mal haces. ojo, no mal de no seguir la dieta, sino mal de que hay algo que no te deja bajar aunque estés haciendo lo correcto. es como el caso de las chicas que no pueden cenar hidratos, yo sí puedo! pues lo mismo que eso, cosas que igual se pasan por alto y por eso yo recomiendo que cambiéis los menús. que normalmente hacéis un repertorio de X comidas, x bebidas, x frutas... cambiadlo todo, poned patas arriba el menú. que merendáis solo fruta? meriéndate unas tostadas con pavo y tómate solo la fruta a media mañana, y frutas que no sean tus habituales, lo mismo con el contenido de las cenas y comidas, ... a lo mejor si cambiáis simplemente te menús, de platos típicos, la cosa cambia. el caso es que e lcuerpo se ha acomodado y hay que darle un cambio para poder dejarle seguir. lo mismo con lo del cambio de agua, o igual tenéis que comer más pescado ¡¡eso no se sabe hasta que se prueba!!
pero desde luego no vais a arreglarlo dejándolo. eso si, si necesitáis un descanso como narico, es fenomenal que lo hagáis, dentro de unos límites, no os pongáis a daros atracones de chocolate...

Enlace al post

Sigo pensando que PP se basa en calorías como todas, aquí os pongo un artículo para despejar dudas:

La cantidad de calorías en los alimentos en su estado natural (crudos) depende de un único factor: la proporción de principios inmediatos, hidratos de carbono, proteínas y grasas, cada uno de ellos con un valor energético concreto. El alcohol es otro componente de los alimentos que también proporciona energía tras su metabolismo orgánico.

El aporte calórico de cada uno de ellos es variable. Los hidratos de carbono y las proteínas aportan 4 Kcal por gramo y las grasas, unas 9 Kcal. El alcohol proporciona alrededor de 7 Kcal por gramo, una circunstancia relevante al cuantificar la ingesta de una persona, sobre todo, cuando el consumo de bebidas alcohólicas es elevado.

Para poder hacer una estimación de las calorías en los distintos alimentos, se ha de usar un criterio único que los iguale. Se utiliza la medida estándar "100 gramos de alimento" para comparar el contenido calórico entre los distintos productos, con independencia de la ración que se consuma con posterioridad. Para orientarse acerca del contenido calórico de un alimento, resulta de utilidad conocer dos cuestiones:

¿Cuál es su contenido en agua? A mayor contenido en agua, menor aporte energético, dado que el agua no proporciona calorías. Las frutas, las verduras y hortalizas son alimentos con un aporte considerable de agua, alrededor del 90-95% de su peso, de ahí que aporten pocas calorías. Si por el contrario el alimento no tiene mucha agua, su contenido energético será mayor, como es el caso de las legumbres secas, los cereales y los frutos secos.

¿Cuál es su contenido en grasa? Es el principio inmediato que más calorías aporta, más del doble por unidad de peso que proteínas e hidratos de carbono. En resumen, los alimentos con poca agua o sin ella y los grasos aportarán el mayor número de calorías. Es el caso de los aceites (con independencia de su naturaleza), la mantequilla, la margarina y los frutos secos.

El artículo original:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2010/11/12/197035.php

Se habla de que hay que entender el principio WW con PP y todo eso, pero si no empezamos por entender lo que son los nutrientes, mal vamos. Contando proteínas, hidratos y demás, no estamos dejando de contar calorías.

Y entiendo que haya a gente que le funcione por ejemplo comer natillas de chocolate cada día, pero eso no es llevar una dieta equilibrada. Puede que se adelgace, pero no de forma saludable, e insisto en lo del programa WW, esa no es la filosofía.

Enlace al post

¡CLaro que ww se basa en calorías!

De hecho, si os acordáis, cuando yo puse la deducción de que aprox. 40cal=1pp quedó claro.

Pero yo añadiría que no se basa SÓLO en el cómputo de calorías. Lo que más puntúa son los hidratos y las grasas, porque son lo que nuestro cuerpo puede guardar como reserva en forma de grasas. Las proteínas no...

Lo de que no es saludable adelgazar comiendo natillas de chocolate a diario, es bastante relativo. Si por comerte unas natillas normales eliminas otros alimentos con más nutrientes está claro que no.

Pero si te tomas una crema de chocolate hacendado que son sólo 3pp, te permmite tener tu capricho diario, sin sacrificar otros alimentos más esenciales, como carnes, pescados, legumbres... Eso sí, mejor ir variando de capricho, y que no sea siempre el mismo.

Yo voy a volver a lanzar una idea que he comentado alguna vez por otros sitios: ¿y si nuestra cabeza influye tanto que nos impide adelgazar?

Me explico... todos conocemos casos de parejas sanas, sin problemas de fertilidad, que no acaban de conseguir quedarse embarazadas, de tanto como lo desean. El día que se olvidan del tema, van y de repente se quedan. Más instintivo y más necesario para la especie que la reproducción, no hay nada... Si la cabeza es capaz de impedir la fecundación, ¿no podría impedirnos adelgazar, si tan obsesionadas estamos en ello? (y me incluyo en lo de obsesionadas, eh)

Lo digo simplemente por una cosa: hace 3 semanas que decidí desagobiarme... olvidarme de que mi objetivo era adelgazar, y centrarme en que mi objetivo fuese comer sano y no darme más atracones (tuve un par después de lo hiperstricto de Scarsdale).. he hecho pp comiendo muchas cosas a saciedad, que antes tampoco lo hacía... Me he pesado hoy, aunque mi peso es el lunes, para poder comentarlo en este post (y perdón por la intromisión, de paso). Pues bien, en menos de 3 semanas he bajado 4,2kg.

Por una parte, creo que ha influído mucho, mucho, mucho, el quitarme la presión de encima. Y por otra, entender que el programa si se hace hay que hacerlo bien. No vale con contar las cosas en propoints, pero seguir comiendo igual que comíamos antes... de dieta total. Ni vale no hacer ejercicio por sistema, que es uno de los pilares de la dieta...

Narico, entré a este post para ver cómo ibas, que hacía días que no te leía... porque estos días pensaba en tí, y en cómo habrías quedado con PP... Si no estás convencida, no lo hagas... si no te funciona, lógicamente tampoco.... puede simplemente que a tí este tipo de método no te vaya, porque tu mente te siga llevando por cosas "más de dieta"... no lo sé.

En cualquier caso... ¡ánimo, y a seguir luchando!

Enlace al post

Narico, entré a este post para ver cómo ibas, que hacía días que no te leía... porque estos días pensaba en tí, y en cómo habrías quedado con PP... Si no estás convencida, no lo hagas... si no te funciona, lógicamente tampoco.... puede simplemente que a tí este tipo de método no te vaya, porque tu mente te siga llevando por cosas "más de dieta"... no lo sé.
En cualquier caso... ¡ánimo, y a seguir luchando!

Gracias guapi!!!!!. La verdad es que lo digo con mucha pena, pero es cierto que no creo que sea mi método. Sigo pensando que para mi son demasiadas calorías, ya sea porque tengo un metabolismo lento o por otro motivo.

Es curioso lo que dices de olvidarnos de la dieta, porque hace poco me pasó algo curioso. Este verano pasado estuve un fin de semana en casa de unos familiares que tienen una torre con piscina y me olvidé de contar puntos por unos días. Comí normal y nada más. Pues cual fue mi sorpresa que al llegar a casa me pesé y había adelgazado casi 2 kg, y creerme que comí de todo, eso sí, sin excesos, lo justo. Y no es que hiciera mucho ejercicio ni en la piscina porque con una peque de 4 años que hay que estar vigilando constantemente, lo que menos podía hacer era nadar. Así que imagino que algo de verdad hay en lo que dices Estavezsi.

Dicho esto también he de decir que si empiezo cualquier otra dieta, adelgazo sin esfuerzo (siempre que lo haga bien, claro), y yo creo que 2 meses con PP ya han dejado muy claro que no es mi dieta, y que por lo que sea no me funciona. Yo sigo diciendo que para mi (y repito PARA MI) siguen siendo demasiados puntos, lo que es = a demasiadas calorías.

Son 1400 calorías diarias (resultado de los 29 pp + los 6pp del extra semanal), y si encima contamos las calorías que no se cuentan (fruta, verdura + saciedad), el resultado es que puedo acabar el día con 1600 / 1800 calorías, y eso para mi son demasiadas calorías. Es algo matemático y de sentido común, ningún nutricionista, médico o endocrino me daría a mi una dieta con 1600 / 1800 calorías, no para adelagazar vaya.
Enlace al post

No sé qué decirte, Narico. Para adelgazar de manera saludable se recomienda reducir la ingesta calórica sólo entre el 15 y el 20% de nuestras necesidades.

Reducir más las calorías, implica que nuestro cuerpo acabe usando las proteínas de los músculos, para poder funcionar. Y reducir la masa muscular, hace que cada vez nuestro metabolismo basal sea más bajo.

A mí en verano en el gimnasio, un entrenador personal me hizo una dieta (por curiosidad se la pedí, nunca llegué a hacerla) y era de 1900 calorías diarias. Me dijo que menos no era conveniente.

Enlace al post

Pero las calorías finales de una dieta siempre van acorde con la persona, su ritmo de vida, sus costumbres y el ejercicio diario, y te aseguro que yo no puedo y no debo hacer una dieta de 1800 calorías para delgazar. También influye el peso en el que empiezas, yo no sé en que peso estabas tú cuando se la pediste. De hecho si aplicas cualquier fórmula en mi caso (OMS, Harrirs & Benedict, Lorenz, Metropolitan Life Insurance Company, etc), ninguna te dará en mi caso que puedo gastar 1800 calorías /día, eso es algo matemático, no es que yo lo crea o me lo imagine, es que es así.

Enlace al post

Hola chicas, ya veo que hay movimiento por aqui, eso esta bien si es interesante para nosotras y hablar de pp y de fp lo es.
No me llegaban los mensajes al correo, asi que pensaba que el rinconcito habia muerto del todo, veo que no es asi y me encanta.
Bueno yo he estado perdida porque estoy bastante agobiada, sigo sin perder nada, bueno no es que no pierda es que voy cogiendo cada semana un poco, hago mi dieta bien bien, hago un monton de ejercicio y nada de nada, mi monitora me ha dicho que me coma una tercera parte de mis puntos del deporte (hago a la semana unos 50) dice que como poco pero nada que en las tres semana comiendo parte del deporte sigo sin perder, el martes pasado hasta me fui llorando, tenia la sensacion que mi monitora no me cree que lo haga bien, y eso es frustrante, bueno mi sensacion. Yo que pesaba que cuando llegara la navidad estaria en mi peso, y no es asi ahora peso sobre dos kilos mas, he decidio que me diga lo que me diga mi monitora esta semana yo lo que voy a hacer es que voy a comer 25pp diarios, si no pierdo nada, como siga comiendo cada vez como carajo voy a perder, estoy muy aburrida, espero no aburrirme del todo y dejarlo, pero es que llevo algo mas de 3 meses asi y es desesperante.
Bueno que os echaba mucho de menos chicas, es verdad Mariajje, si hubieras seguido como antes, hasta podiamos haber echo nuestro amigo invisible con el buen rollito que habia por aqui, me alegro un monton que hayas perdido el peso que cogiste, y que te vayas adaptando poco a poco a tus aparatos.
REvecas y tu como lo llevas??? sigues perdiendo, seguro que ya me has pillado y todo.
Bueno pues estoy de vacaciones, asi que no intentare entrar un poquito mas
Un beste a todas, ah por cierto alguien sabe aldo de Cambalache???? un besote chochetes
Reveca

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...