Jump to content

¿sustituir leche en polvo? ¿me ayudais? EDITO RECETA

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

entrepanesytortas

Re: ¿sustituir leche en polvo? ¿me ayudais?

Estamos diciendo lo mismo, por eso puse reemplazar la parte del agua por leche fluida, no agregarle más líquido del que lleva la receta, sino por supuesto se va a desbalancear.
O sea si la receta lleva por ej. medio litro de agua + 30 g. de leche en polvo habría que reemplazarlo por 230 g. de leche fluida (130 g. de polvo x litro de agua) + 270 g. de agua, por lo tanto seguiría llevando la misma cantidad de líquido.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entrepanesytortas

Re: ¿sustituir leche en polvo? ¿me ayudais? EDITO RECETA

Para 900 g. de harina es muy poca el agua que lleva la receta, va a ser más de medio litro. Yo te diría que pongas esa cantidad en leche fluida (que coincide con las proporciones que te di para preparar la leche en polvo) y le agregues lo que te falte de líquido en agua.

:beso:

Enlace al post

Esto es de la página Topsystems:

Ejemplo:

Usted ha generado una prescripción dietética en la cual se especifica que debe tener 2 equivalentes del grupo de alimentos llamado "LECHE DESACREMADA".

Los alimentos que pertenecen a este grupo son:

LECHE DESCREMADA 1 TAZA 240 Ml.
LECHE EN POLVO ¾ TAZA 25 gr.
LECHE EVAPORADA ½ TAZA 120 Ml.
YOGURTH (CON LECHE DESCREMADA) 1 TAZA 240 Ml.

Los alimentos seleccionados para cubrir dichos equivalentes en su prescripción dietética son "1 TAZA (240 ml) DE LECHE DESCREMADA" y "½ TAZA (120 ml) DE LECHE EVAPORADA". Usted puede cambiar cualquiera de los alimentos seleccionados por otro (del mismo grupo) sin necesidad de generar otra prescripción dietética. Es decir, usted puede cambiar "½ TAZA (120 ml) DE LECHE EVAPORADA" por "1 TAZA (240 ml) DE YOGURTH (CON LECHE DESCREMADA)" sin que éste cambio altere la distribución o cualquier otro requerimiento de su prescripción dietética.

1/2 taza de leche evaporada (que equivale a 25 gr. de leche en polvo)= 120 ml.
5 gr. leche en polvo (que nos faltan por completar )x 10 = 50 ml. de leche
el resto de agua = 70 ml.

O, si lo quieres hacer a ojo: un poco más de 1/2 taza de leche evaporada (unos 140 ml) y el resto de agua.

P. D. Yo he utilizado en alguna ocasión, como medidor, un biberón :dientes:
Enlace al post

Capisi la mejor solución es ir a la farmacia y pedir que te den alguna muestra de leche en polvo para bebes, Y..... ya tienes los 30 gr y encima gratis!!!!! :D:D:D:D:D:D

Cuando fui yo me dieron como 4 bolsitas!!!

Espero haber ayudado!!! :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: yo haciendo mis cuentas de por cuanto tengo que sustituir en las recetas el ingrediente de leche en polvo, y resulta que claro que tengo en casa, la de mi niña que toma.
Anda que la que no tiene pies.................cabeza poca.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...