Jump to content

CUMPLEAÑOS DE MI PEQUE...(EDITO LAS RECETAS)

Puntuar este tema:

lodisa

Recommended Posts

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lodisa

24

• madre3niños

2

• cpa

2

• dragoncillos

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: CUMPLEAÑOS DE MI PEQUE...(EDITO LAS RECETAS)

FELICIDADES A TU PEQUE!
dos añitos ya!
puf!vas a entrar en los "terribles dos años"como le llaman...las mias estan en ello :lol:

te quedó genial todo :plas::plas::plas::plas::plas:

Si, de hecho creo que hemos entrado ya de cabeza... :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas felicidades a tu peque :beso::beso::beso:

Las recetas :up::up::plas::plas:

Aunque es con retraso Felicidades para tu peque y las cositas que has puesto tienen una pinta exquisita :plas::beso: :beso:

Gracias a ti también :wink:
:beso::beso::beso:
Enlace al post

:herida: Aiss...bueeeno pues te vienes con madre3niños en marzo' date=' que es el cumple de mi otra peque... :lol: [/quote']
Hecho! :meapunto::lol::lol:
El enrejado de choco lo hice fundiendo chocolate y lo metí en un cucuruchito de papel de horno, con la punta finita, y haces el dibujo que quieras sobre una tira de acetato, que sea lo suficientemente larga, como para rodear el contorno de la tarta, dejas que el choco se enfríe sin que llegue a endurecer del todo, y pones la tira rodeando la tarta de forma que el dibujo de choco quede pegado a ella, sujetas la tira con un celo, pinza o lo que quieras y dejas que se endurezca del todo, en la nevera mejor...luego quitas el acetato y voilá!! queda muy chulo, puedes hacer la forma que quieras, yo lo hice así porque no tenía mucho tiempo y era lo más rápido, pero se pueden hacer más bonitos :up:
¿Me habré explicado bien?... :duda:

Osea, que lo haces en plano. Pones una tira de acetato sobre la mesa y haces la forma. Luego, cuando esté un poco seco, cojes la tira de acetato (y el choco) y ya le das la forma curva de la tarta. Supongo que haces que el acetato no se pegue a la tarta, que quede con un poco de separación para no llevarte la nata de la tarta, ¿no?...

Pero me surgen dudas...
¿y no se te cae el choco del acetato al ponerlo en vertical?, ¿y cómo apañas la unión entre inicio y final?...

Más o menos me hago a la idea, pero no sé si sería capaz de hacerlo... :nodigona:

Enlace al post

¡¡¡¡Vaya lujazo de mesa!!!! Quedarian todos encantados porque tiene todo una pinta estupenda, y por fin usaste el acetato eh? con las ganas que le tenias.
Enhorabuena, esta todo estupendo, pero a ver la próxima con que nos sorprendes.

:beso::beso:

Enlace al post

Osea, que lo haces en plano. Pones una tira de acetato sobre la mesa y haces la forma. Luego, cuando esté un poco seco, cojes la tira de acetato (y el choco) y ya le das la forma curva de la tarta. Supongo que haces que el acetato no se pegue a la tarta, que quede con un poco de separación para no llevarte la nata de la tarta, ¿no?...

Pero me surgen dudas...
¿y no se te cae el choco del acetato al ponerlo en vertical?, ¿y cómo apañas la unión entre inicio y final?...

Más o menos me hago a la idea, pero no sé si sería capaz de hacerlo... :nodigona:

Perdona que no te contestara antes, Carlos...
Sí, se hace en plano, procuras cortar una tira con el largo del contorno de la tarta y así ya tienes más o menos la medida que tienes que hacer de choco...la unión, pues recortas luego un poquito... y caérsete no se te cae, porque no tienes que esperar a que esté duro del todo (que entonces si se desprende sólo prácticamente) tienes que ponerlo cuando aún esté un poco blando...y la separación, pues no apretes demasiado, sólo pegar el chocolate a la tarta, sin apretar...y por supuesto que serás capaz...que aún tengo grabada en mi retina esa terciopelo rojo que hiciste y la nafre...así que al lío... :lol:
Bueno y ahora que ya te he explicado toda la técnica de como se hace, te cuento un pequeño secretillo de lo que me pasó...resulta que iba muy pillada de tiempo, y puse el choco en el acetato, y como estaba haciendo ocho cosas a la vez...se me fué el santo al cielo... :frito: así que cuando fuí a poner la tira en la tarta, el choco estaba ya duro del todo...y no tenía tiempo de hacer otra, así que claro (como tu decías..) al ponerlo vertical, se desprendía solito, y tuve que ponerlo con cuidadín, cogiendo el choco con las manos y pegarlo directamente en la tarta... :nodigona: si te fijas bien, el dibujo no me ha quedado plano por la parte externa, que se supone que es la que va pegado el acetato (por que lo pegué al revés... :grrr: ) y se le ven algunos fallos...pero bueno no se lo digas a nadie que no se nota ná... :anda-ya::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

¡¡¡¡Vaya lujazo de mesa!!!! Quedarian todos encantados porque tiene todo una pinta estupenda, y por fin usaste el acetato eh? con las ganas que le tenias.
Enhorabuena, esta todo estupendo, pero a ver la próxima con que nos sorprendes.

:beso::beso:

Asias chatunga!! :coqueta: Has asomado la patita por aquí... :lol:
Oye que el acetato ya lo había usado, no te acuerdas de la gertru... :guapa:
Y alguna práctica más que he hecho por ahí... :dientes::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...