Jump to content

Tarta de fresas y chocolate

Puntuar este tema:

Missis

Recommended Posts

Tengo varias cosas por poneros :nodigona:

Hice muchas cositas buenas en el pirineo y le tenía el ojo puesto a ésta receta :dientes:
En el libro de donde la he sacado está hecha con frambuesas y eso que tenía en el congelador :duda: pero no me convencia que fueran congeladas, asi que aprovechando que ya hay muchas fresas.... :wink:

Comprobareis que tengo un rodillo nuevo 8) aconsejada por Bea, me lo he comprado y va de cine para estirar las masas :up:tarta_fresas.JPGtarta_fresas1.JPGTARTA DE FRESA Y CHOCOLATE. (Michel Roux)

Para 8 personas.

Ingredientes:

240 g de pasta azucarada *
250 de fresas
20 hojas de menta, cortadas finas

Ganache de chocolate.

250 ml de nata para montar.
200 g de chocolate negro de buena calidad con un 60 o 70 % en trocitos
20 g de glucosa liquída.
50 de mantequilla, cortada a trocitos.

Pasta azucarada.

250 g de harina común
100 g de mantequilla, cortada a daditos
100 g de azúcar glass
una pizca de sal
2 huevos a temperatura ambiente (clase M)

Yo la masa la he hecho en la Th.
Primero el azucar glas...v. Progesiva y luego he añadido la harina y he mezclado un poco como para tamizarla, luego lo demás y he puesto velocidad espiga, he tenido que añadir un pelin más de harina....la he sacado he hecho una bola y a la nevera durante 1 hora....con esta masa salen aproximadamente unos 520g de masa....
Esta masa aguanta varios dias en la nevera y congelada hasta 3 meses.

Ganache de chocolate

Llevar la nata a ebullición a fuego medio, retirela del fuego, añada el chocolate y la glucosa, y remueva con un batidor hasta obtener una crema. Añada la mantequilla poco a poco, sin dejar de remover.

He estirado la masa y en un molde se deja enfriar al menos 20 minutos.
Precalentar el horno a 190º, pinche la base y hornear a ciegas ( poniendo papel de horno y legumbres encima) durante 20 minutos. Baje la temperatura a 180º, retire las legumbres secas y el papel y hornee otros 5 minutos.
Dejar enfriar (Mientra tanto voy haciendo el ganache)
Mezcle las fresas cortadas con la menta, viertalas encima de la base y reparte el ganache de chocolate.

Notas. A mi ese ganache, no me ha quedado duro duro...como yo pensaba :duda: igual hay otra manera de hacerla ....para que quede más durita....pero está :porfavor: buenisima

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Missis

7

• hezcri

2

• fragina

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Tarta de fresas y chocolate

Que me mareooooo, que me mareooooo smiles_2012.gif

Pero qué es esa maravilla, Carmina? :o te ha salido espectacular y me encanta tu cámara, saca unas fotos chulas chulas :D:plas::plas::plas::plas:

Me pido el trocitoooooo :meapunto: bueno, mentira, toda la tarta, qué lechessss

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Tarta de fresas y chocolate

Carminaaaa, ande has comprao el rodillo que yo quiero uno igual y no encuentro!!!!!!!!
Ah igual te llamo para que me acompañes al sitio del azúcar glass (en makro no tenían).
Muakas

Justo ayer compré más azucar glass y el rodillo lo compré....

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B001VC4PW0/ref=pd_luc_mri?_encoding=UTF8&m=A3P5ROKL5A1OLE

No han tardado ni 15 dias :D:D

Bueno, me lo pidio un amigo....que se maneja con el ingles....además creo que él es socio o ha comprado más cosas en amazon :)Only te doy un trozito..... :D:D que está buenisima :beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...